que opinan de Cannonball Adderley

E_di_e

Fresh Member
Puff...

Es de mis favoritos, aunque no toco saxo alto (aunque en sus últimos años entiendo que terminó algo pop), tiene un ductilidad en sus sólos que es impresionante. Debo confesar que he escuchado el tema 'Flamenco Sketches' unas mil veces, y cada vez me impacta mas el sólo de Canonnball. Qué manera de manejar los cromáticos y las frases, se nota que esta haciéndo lo que escucha en su cabeza. Además tiene un sonido!!!

Lo que mas me gusta hasta el momento de él son:
Bueno, obvio, Flamenco Sketches (y todo el Kind of Blues [de Miles Davis]),
Waltz For Debby [album Know What I mean], el album: Sophisticated Swing...

Por mencionar algunos.

dsax3

Fresh Member
uno de los mejores saxofonistas del be-bop, aunque le toco estar un poco de tiempo a la sombra de charlie parker. Cuando éste murió fué cuando se destapó el verdadero Aderley. Uno de los mejores discos de la historia del jazz , y no solamente por el saxofonista alto, es el Kind Of Blue de Miles Davis. un abrazo

jazz_mesanger

Fresh Member
Es un genio, me chifla el disco canonballls sharpshooters, el que no lo haya oido y quiera ver como se toca el saxo, a que espera?? un saludo

M

ming

Guest
No olvidéis "Something Else'", de Cannonball, con Miles Davis y Art Blakey, entre otros . Una mezcla explosiva. la confrontacion de los sonidos de Cannonball y Miles, completamente opuestos, es sobrecogedora. Para mí, uno de los mejores discos de todos los tiempos.
Saludos