QUE OPINAIS...

andy

Fresh Member
Hola foreros , primero saludos a todos y luego la siguiente consulta. LLevo 4 años estudiando y tocando un alto (desde hace 1 año serie II de Selmer) , a mis 45 tacos la afición me ha entrado muy fuerte y me lo tomo en serie, pues toco casi cada día,etc. y ya se me plantea la idea de tener también un TENOR (cuando pueda) sin dejar de lado el alto ya que me apasiona, y creo que es compatible tocar los dos. La pregunta sería ¿entre el YANAGISAWA 901 y el YAMAHA 62 ¿ CON CUAL OS QUEDARIAIS? ,creo que andan por el mismo precio o parecido , cual es más fiable mecanicamente hablando y sonoridad polivalente , para clásica mayormente.
GRACIAS Y A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: :lol:

Ruben VS

Fresh Member
Creo que los dos son 2 grandes tenores, ya que las marcas japonesas en cuestión de fiabilidad, son extremamente cuidadosas y en cuanto a sonoridad... creo que será cuestión de gustos... Yo comencé con un Yamaha y quizá sea eso lo que busques, un sonido homogéneo en todo el registro, aunque en las partes límites, quizá el Yanagisawa se luzca más (te estoy dando una opinión sobre un Yamaha 62 y un Yanagisawa 902, no el 901).

Sinceramente, creo que los dos son buenos tenores, aunque si algún día pretendes venderlo, posiblemente te de más facilidad y menor devaluación el Yamaha, ya que es una marca más "común" que Yanagisawa.

andy

Fresh Member
Gracias Rubén VS , tendré en cuenta tu opinion , el 62 creo que es un buen saxo y como sería mi 2º instrumento el desembolso cuando llegue la hora tendrá que estar ajustado sino me echaran de casa .
GRACIAS Y A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: :lol: