¿Que opinais de John Zorn?

joaquingguerrero

Fresh Member
No había oido hablar de él hasta hace poco en el foro de Tomajazz.com y espero escuchar algún trabajo suyo pronto. Los que lo conozcais...¿que os parece? En este foro de tomajazz lo ponen muy bien.

031003_JohnZorn.jpg
 

solmenor

Fresh Member
Pues si Joaquin, estoy igual que tu. Yo también leo los foros de tomajazz y pinta interesante este John Zorn, si conoces http://www.pandora.com/ puedes escuchar cosas de mucha gente y decidir si comprar su disco o no, aparte de conocer muchos artistas que te puedan sorprender, muy interesante esa web. Bueno pues ahí he escuchado un par de temas de Zorn y me ha gustado, eso si es muy contemporáneo y electrónico (como no se sabe que es jazz y que no lo es :?).
Un saludo.
 

solmenor

Fresh Member
Por cierto ya que estamos con el rollo moderno recomiendo un disco que me ha gustado mucho últimamente aunque se publicó hace tiempo, se titula Keystone y lo firma el trompetista Dave Douglas, ese disco me ha sorprendido muy gratamente. Si alguien tiene curiosidad que lo escuche, espero que no le defraude. :D
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me pongo a la tarea, juan, en lo de Dave Douglas. En cuanto a Zorn, ya he podido escuchar algo, y la verdad se queda uno un poco perplejo, como tú dices...como jazz es todo :cry: De todos modos es una primera impresión y parece que el señor Zorn es bastante prolífico o sea que seguiremos escuchando cosas a ver si le cogemos el puntito (será el punto Z en este caso) :p
 

Ruben VS

Fresh Member
De Zorn tengo algo pero es un tío un pco extraño... Hay algunos temas de el que son muy electrónicos, algunos con rasgos étnicos y otros son una ida de pinza... y lo mismo tiene otro temas que suenan bastante bien... Yo soy más de un jazz más "clásico", más antiguo pero supongo que será una evolución de este tipo de música.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Acabo de escuchar algo de Electric Masada (otr formación de Zorn) y me parece más digerible a primera vista. También he estado escuchando a Ellery Eskelin y hay que ver cómo se me notan los años...

...cuando era más joven me tragaba todo lo que suponía vanguardia (en los 80) y a todo le encontraba el lado aprovechable; ahora me cuesta salir de Dexter, Monk, Miles Davis, Coltrane, Mingus, Hubbard, Shorter...¿será el Alzheimer incipiente que nos acecha? o ¿serán los años que pasé alejado de ciertas músicas y casi de la música en general hasta que el vilipendiado intercambio de archivos (para mi es lo mejor que le ha podido pasar a la música y a los músicos por mucho que se quejen amargamente con lagrimas de cocodrilo). hizo que volviera a devorar y a COMPRAR, (si, si; si no hubiera sido por Napster primero y por emule después, no habría vuelto a comprar música en mi vida), nuevamente esta música maravillosa que es el Jazz.

Pues eso, que está uno muy mayor pero seguiremos intentando comprender a las vanguardias actuales ¡Con un par!

Un saludo
 

solmenor

Fresh Member
Jajaja, no creo que sea la edad si no más bien los gustos de cada persona. Yo con 21 años que voy a cumplir no puedo suplir a Rollins o a Gordon por ninguno músico de vanguardia. Pero al igual que en los años 50 y 60 todo el mundo, incluidos los grandes, escuchaban con atención tanto a los antiguos (Ellington, Basie...) como a músicos cohetáneos a ellos que empezaban a despuntar, pues no hemos de rechazar ningun tipo de audición puesto que cualquier cosa siendo música es perfectamente válida y que mejores críticos que nosotros que somos consumidores de esa música. Por lo tanto esa es mi conclusión, cada cosa en su debido momento, para estar tranquilo y sosegado me pongo el kind of blue pero si quiero algo de más caña escucho a Steve Coleman, siempre se puede aprender algo de cualquier tipo de música y de eso me he dado cuenta hace relativamente poco.
Un saludo.

P.D. Hoy he visto Alrededor de la media noche, después de mucho tiempo con ganas de verla, y Dexter está magistral, me ha encantado la peli.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Tienes razón, solmenor, cómo te he dicho en alguna ocasión demuestras mucha madurez para tu "corta edad" :p , estas cosas me hacen no perder la fe en una juventud consumidora de Bisbales, Bustamantes, etc...¡que tiempos aquellos en que dejabamos el balón de fútbol o la "bici" un rato y salíamos corriendo los miercoles por la tarde a ver "Beat Club", el único programa que se podía ver en la única televisón que existía: TVE, (ni la segunda cadena llegaba a la mitad de España).

Ahí veiamos a Hendrix; Stones; Led Zeppelin; Yes; Jethro Tull; Crosby; Stills Nash & Young, etc...
 

alververas

Fresh Member
Si es una mùsica que no es facil entrarle, ademas es tan amplio el espectro, de hecho que este fue uno que estudiò a Braxton y tiene mucha influencia de los compositores contemporaneos como Xenakis, Stocausen etc
El gusto musical y el cerebro a veces funciona como un globo, en diferentes momentos tambien uno puede ir valorando ciertas musicas que de no haber madurado esta nueva forma no serìa posible, sobretodo en este tipo de mùsica en la que en un momento suena a Henry Mancini y de momento pasa a un rock tan pesado que los Living Colour parecen Ricki Martin, aunque saxo no se escucha mucho
 

solmenor

Fresh Member
Resucito el post de Zorn ahora que estoy escuchando un disco que se llama Naked City. Me estoy quedando estupefacto con la audición, vaya manera de mezclar estilos. no soy capaz de definirlo, son 26 temas en los que en algunos se acerca a morricone y otros son autentico heavy metal, hardcore o como se quiera llamar de a lo mejor 30 o 40 segundos de duración. Otros son más funkys y otros más electrónicos. Jaja aunque he de reconocer que no me disgusta del todo, excepto los temas gritones los demás molan con el Zorn haciendo gorgoritos jajajaja. Bueno si alguien se atreve que lo escuche y comente.
Un saludo.
 

davidbrecker

Fresh Member
Para mi john zorn es una de mis mayores influencias, sobre todo compositiva.

Me parece un autentico genio con un coco que no veas.

Recomiendo mucho los discos de Naked City, grand guignol, torture garden y el homologo (naked city) son una pasada y una locura, en grand guignol creo que es hacen versiones de musica de renacimiento (palestrina, orlando di lasso) y de otros clasicos Debussy etc...
Hay una actuacion de Naked City en un Northsea Jazz o un festival de estos el de Montreux quizás.. está muy bien.

Me mola mucho tambien Masada que es un proyecto mas Kletzmer de musica folk judia etc... muy fusionada.

Recomiendo los Filmsworks que son discos de "bandas sonoras" que están muy bien. y su obra Colours y Cobra pura improvisacion royo john cage, stockhausen etc... para los que os guste la musica contemporanea.

Me gusta mucho su trabajo de composicion en Moonchild un proyecto de trio: Mike Patton(faith no more, Fantômas, Mr. Bungle), Trevor dunn (Fantômas, Mr. Bungle)y Joey Baron (naked city).

Por cierto recomiendo sobremanera la actuacion de Fantômas en el Montreux jazz festival, una pasada y con terry bozzio(frank zappa) a la bateria.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola juan:

Me alegra verte por aquí ahora que está esto de los foros tan diversificado :laugh: Yo he pasado del nuevo, (no acabé muy a gusto en el "otro":laugh: ). Me quedo con este de saxo ;)

Ayer estuve viendo a Zorn en Portalegre, cerca de casa. No pensaba hace algún tiempo, cuando abrí este hilo y cuando comentabamos tu y yo sobre él, que no mucho tiempo después lo vería en directo y además a 80 kms de casa.

Fue un concierto con Cyro Baptista, (percusionista muy simpático), y dos hermanas gemelas vascas que tocan la txalaparta, Ttukunak se llaman.

Un proyecto muy curioso, con Zorn haciendo gala de su virtuosismo con el saxo, (la verdad es que hace lo que le da la gana con él), Cyro Baptista haciendo percusión con multitud de instrumentos y aplicandole efectos con pedales, y las chicas de Ttukunak un poco perdidas las pobres, se notaba que no es lo suyo aunque cuando conseguían pillarle el aire a las improvisaciones de los otros dos monstruos aportaban un ambiente muy especial con la txalaparta.

Al final conseguimos un bis de los cuatro, (en principio pensaron que el público se conformaría con un bis de las hermanas), despues de mucho aplaudir y silbar y se notó que estaban agotados, hicieron un tema corto para salir del paso que se agradeció con más aplausos.

En resumen un concierto muy interesante, en torno a una hora que fue suficiente para mi y que hubiera sido más impactante si no hubiera escuchado antes a Zorn. Sus efectos, (increible el despliegue de ellos), por si mismos no me parece, (EMHO), que sean suficiente argumento para una hora de concierto ni siquiera con las bromas de Cyro y el exotismo de la txalaparta. Me hubiera gustado escuchar algo más de Zorn, a alguno más de los múltiples Zorn que podemos escuchar en sus discos.

Después de tomar unas cervezas y unos bocatas en la Plaza de la Republica, al lado del "Centro de Artes do Espectaculo de Portalegre", volvimos a él para escuchar a Rodrigo Amado en el café concierto, en lo que resultó ser otra ración de "free". Demasiado free para una sola noche :laugh:, además atreverse a hacer free a continuación de Zorn es arriesgarse a perder de todas, todas. Total al segundo tema cogimos el coche, ("o carro" en portugués),y nos fuimos a "O Poejo", un hotel con encanto que nos acogió anoche en S. Antonio de Areia a quince kms de Portalegre.

Esta era nuestra habitación, se entiende que estuvieramos deseando llegar a ella :laugh:

image_room_double_1.jpg


Saludos
 
Última edición:

davidbrecker

Fresh Member
Yo estuve tambien en el concierto, y puedo decir que se me ponian los pelos de punta, he escuchado mucho de lo que hace john zorn y conozco sus efectos y sus paranoias pero en directo es otra historia, va directamente al cerebro, me parecio una "musica" muy como salida de la naturaleza misma sin pasar por el conocimiento y la manipulacion humana, me parecio fascinante y muy impactante pese a conocer bien el trabajo de zorn. eso si la txlaparta estaba un poco ... perdidiya pero bueno era bastante curioso.

jeje no se si me rayao pero es lo que me parecio completamente.

El tio gasto no menos 7 cañas en el concierto que tenia ya tiradas por el escenario partidas por la mitad jejeje las usa de la marca François luis del 3.


impresionante cada vez le veo mas jugo al royo free y contemporaneo os animo a adentraros en ese lenguaje.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿Estabas en Portalegre o lo viste en Oporto? No te vi en Portalegre.

Realmente es impresionante verle tocar, pero yo le he visto hacer exactamente lo mismo, (no en directo, en video y escuchado en grabaciones), entonces lo de "sin pasar por el conocimiento y la manipulación humana" que comentas me parece dudoso.

Hasta lo de tirar las cañas por el escenario de manera "ostentosa" me pareció muy estudiado.

Estuve hace poco, en Noviembre, en un seminario con David Binney y salvando las distancias, (está claro que Binney no tiene la inmensa capacidad de Zorn ni para la composición ni para el trabajo), me pareció más auténtico lo que hace Binney. A lo mejor el que se está rayando ahora soy yo :laugh:

Ya en serio, me parece que sin dejar de ser un genio, (y sobre todo un gran trabajador), Zorn abusa de Zorn. No se puede ser tan prolífico, tan inmensamente prolífico, sin dejar cosas por el camino. En el concierto de Portalegre, en mi opinión, Zorn hizo de Zorn y lo mismo daba que al lado tuviera a Cyro Baptista y a las Ttukunak, que hubiera tenido una orquesta de cuerda. Son los otros los que se adaptan a él, él interpreta su papel pero no piensa en los demás a la hora de plantear el concierto.

Me pareció muy significativo que los temas fueran en ocasiones separados, (hasta en el primer bis salieron las chicas solas), no era un concierto de "grupo", eran tres, (cuatro), músicos que hacían juntos algunos temas pero excepto en algún tema no me pareció que hubiera un trabajo muy conjunto. Y el segundo bis fue totalmente prescindible, fue como....¡a ver que hacemos para que nos dejen en paz!. Me decepcionó un poco esa falta de capacidad de respuesta como diciendo...¡joder, que no tenemos nada preparado!

En el seminario que te comentaba antes, en una d elas masterclass del grupo de Binney, comenzando de un "simple" blues, acabaron deconstruyéndolo y hacoiendo un verdadero ejercicio de improvisación colectiva. Y después al pedirles que hicieran lo mismo con otro tema, volvieron a hacerlo, magistralmente, con Green Dolphin Street después de preguntarse entre ellos los temas que conocían. Claro que eran los cuatro unos pedazo de músicos: Jacob Sacks, piano; Eivind Opsvik, contrabajo; Nasheet Waits, batería y el propio Binney al saxo alto. y eso que Binney y Sheets habían estado hasta las 5 de la mañana en la sala subsidiaria del Festival :laugh:
 
Última edición:

davidbrecker

Fresh Member
Esta claro que el grupo no era tal "grupo" sino que se habrian juntado para hacer el bolo y jai.

El comentario de lo del conocimiento me referia a lo visceral de la musica y de la forma de hacer las cosas de Zorn, está claro que esos trucos y efectos son los que casca siempre en los discos y todo eso.

Me refiero a la sensacion que te produce, no es lo mismo que la musica "normal" que tienes que entenderla tu cerebro la procesa y ves si te gusta el estilo o la forma de tocar o si son bonitas las frases, esto va directamente como una hostia al cerebro jiji

Creo que es otra cosa diferente, como lo que hacia John Cage, Stockhausen y la escuela europea que comenzó con eso. No se puede comparar con david binney ni nadie de jazz ni de otra cosa porque no es el mismo lenguaje, es como si comparas a mozart con Stravinsky pues... no tiene na que ver es mezclar churras con merinas.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues te entiendo pero me parece que Mozart, Stravinsky, Binney y Zorn...hacen música. O sea que tienen bastante que ver unos con otros. Y cuando vas a un concierto vas a escuchar música, sea del estilo que sea y Binney y Zorn son ambos vanguardia neoyorkina aunque Binney no haya nacido allí sino en los Angeles :laugh: .

Como te decía antes en el seminario de Badajoz, el grupo de Binney, (eso si era un grupo), tocaba muy abierto, muy vanguardista y muy "free", pero con idea de grupo, escuchando a los demás y a partir de ahí cada uno iba a su bola. El otro dia Zorn, se dedicó a sus "efectos" pero en ningún momento trató seriamente de construir música "con" los demás sino más bien a pesar de ellos.

De acuerdo que es muy impactante y que te da una ostia en el cerebro como tú dices pero a mi, "a mi" al final me dejó frio. Y los efectos con su saxo me impresionaron menos que la rapidez o el sonido que tiene Binney por ejemplo; su técnica, (no hablo de efectos), es alucinante y su método compositivo tres cuartos de lo mismo. Solo estoy comparando mi impresión personal sobre dos montruos, para mi, que he tenido la suerte de ver en poco tiempo y que para mi desde luego uno de ellos, Zorn, está valorado en exceso, quizás por su frenética actividad.
 
Última edición:

jazzbird

Junior Member
Joder como te lo montas Joaquin, para mi eres "el gran productor de envidia" :laugh: :laugh: :laugh:

Aqui pongo un solo de Zorn y un tema de Naked City para los compis que no lo conozcan mucho.:huh:

[video type=youtube]d0Vxb71KV-Y[/video]


[video type=youtube]ejG4HVuzfAQ[/video]

¿Que tal tu niña?

Abrazos :silly:
 
Última edición:

joaquingguerrero

Fresh Member
:laugh: Lo que es una suerte es tener Porugal al lado, Leo. ¡Y pensar en los años que hemos vivido de espaldas hasta que se abrieron las fronteras!

Mi hija va muy bien, se ha adaptado estupendamente a la dieta de momento y nosotros también. El pan es lo más complicado pero acabo de hacerle una tostada de "ese pan tan rico" que compré el otro dia en el Corte....

Es cuestión de probar y probar hasta que das con uno que le gusta.

Sobre conciertos, los que vivis en los "mandriles" si que teneis suerte, ahora teneis en el Johnny "la mujer en el jazz" con entre otras, Esperanza Spalding, que no es que sea la mejor pero está de moda y siempre mola verla.

Un abrazo Leo y gracias por tu interés ;)

Si en uan de estas me acerco a Madrid, ya echaremos unas cervezas....¡con gluten!, claro :laugh:
 
Última edición:

SOUNDSPARKER

Fresh Member
Hola de nuevo JOAQUIN!!
Jhon Zorn...vaya!! Menudo personaje este tipo, es un musico muy peculiar, a cualquiera que lo escuche,le puede hacer sentirse algo confuso.

Pero en realidad Jhon Zorn es sin duda, Por todo lo que se de el, un musico mas experimental que otra cosa , al menos asi fueron sus inicios con el proyecto Naked city, a Zorn lo descubri hace 14 años cuando yo tocaba la bateria en un grupo de hardcore,(todos tenemos un pasado!!je,je,je.) y la verdad fue impactante descubrir como un saxofonista podia hacer ruido y sonase incluso bien...Por que en realidad te quedas un poco flipado cuando lo escuchas, al menos entiendes que su musica es algo que tiene una estructura bien ideada, pero que en realidad no deja de sonar a algo que puede tener infifnidad de estilos mezclados sabiamente, de forma ordenada,(cosa que creo hace que Jhon Zorn sea alguien virtuoso).

Aunque en realidad para muchos su saxo no deja entrever las melodias que en realidad pueden extraerse de un instrumento tan bello como el saxo. Y esto a pesar de todo, parece que mantiene a su publico fiel.

Lo curioso de de el sabeis que es... y esto os lo digo porque tengo muchas informaciones sobre esto...Jhon Zorn no toca Jazz, la musica que el compone la quiere encasillar dentro de NOISE-CORE O algo de GRIND-CORE. Que para que os hagais a la idea es decir hago ruido, pero con ese virtuosismo, puedo decir que hago ruido pero bien hecho, curioso pero cierto.
He visto colaboraciones de este hombre en infinidad de grupos de NOISE a lo largo del tiempo y al mismo tiempo ha hecho muchas colaboraciones de temas en recopilaciones de este estilo, cosa que no quita que el siga componiendo en sus infifnitos proyectos y sea por asi decirlo un musico accesible, aunque su musica sea tan peculiar.

Bueno si quereis descubrir un poco mas de el y observar como intenta mezclar estilos etnicos, orientales, jazzeros, ruidos etc...os recomiendo que tambien escucheis el JHON ZORN -Massada- (ojo no el proyecto Massada!) que es la leche aunque a veces mas ruidoso que los otros, porque compone temas de 45 segundos que en realidad son una copia del nosise mas ruidoso que se puede hechar uno a la cara, pero como hecho con virtuosismo y la calidad de un genio.
Zorn es un tipo peculiar que como los grandes revolucionarios no deja a nadie impasible.
AUNQUE NADIE LE QUITA QUE ES UN POCO IMCOMPRENDIDO!!

SALUDOS
Venga a seguir bien... Espero haber aportado algo mas de interes.
 

hombretopo

Fresh Member
John Zorn es ante todo compositor, depués aprendió a tocar el saxofón para poder conocer músicos y llevar sus ideas al escenario.

A mi me gustan muchos de los álbums que tiene publicados.

El gran problema para esta música es el oyente que durante muchos años ha estado realmente condicionado por otras músicas y al escuchar lo que el hace, como se sale de los esquemas, pues no gusta.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
"""El gran problema para esta música es el oyente que durante muchos años ha estado realmente condicionado por otras músicas y al escuchar lo que el hace, como se sale de los esquemas, pues no gusta"""

No estoy muy de acuerdo hombretopo.

Leyendo ahora el hilo, de hace ¡¡4 años!! me doy cuenta de que en aquella época empezaba a conocer a John Zorn, después, una vez que estaba entusiasmado por él y por su obra, que corresponde a los mensajes de hace 2 años, lo veia en directo en un concierto en Portalegre y después de esta actuación empezaba a decepcionarme como puede leerse. Hoy dia, me cuesta ponerme a escuchar a Zorn....un huevo y la yema del otro. Ahora prefiero escuchar a Grant Stewart, Eric Alexander, Chris Potter, el Coltrane de siempre, Phil Woods, Dave Binney, .....

Es decir, he pasado de gustarme esa música a no gustarme, o al menos a no estar muy interesado en ella. Me he salido de los esquemas y he vuelto a entrar. Las circunstancias, la edad, la experiencia? No se cual es la causa, yo creo que es la evolución, en mi caso ha sido así. Todo depende del momento en que estemos para apreciar más un tipo de música u otra. Afortunadamente hay músicas para todos los momentos evolutivos por los que pasemos ;)
 
Última edición:

Pichon

Fresh Member
Buenas

Para mí, y esto es una opinión personal, Zorn me parece uno de los músicos más importantes de los últimos 20-30 años, de los más completos, complejos, frescos, personales...
Uno de los problemas que puede tener es que tiene una discografía tan bestial que no se sabe por dónde meterle mano, y tiene cosas un poco infumables, y otras muchas muy heavys. Pero no todo es así, y además de saxofonista tiene muchos discos como compositor muy muy melódicos y suaves. También es curioso lo de la edad, que cuanta más tenemos volvemos a los clásicos, cuando curiosamente Zorn ya hace unos años que pasó de los 50.
Mientras escribo estoy escuchando un disco delicioso con Joe Lovano, Stolas, Book of angels, vol 12. de esa serie tiene muchos cada uno de un tipo, hay uno sólo de voces, el vol. 13 Mycale. Y como saxofonista me parecen alucinantes los directos del Masada en acústico, el Live at Tonic y Live in Sevilla, la forma de llevar la música judía al formato de Coleman.....en fin, perdón que me enrollo.

Lo bueno es que Joaquín sintió curiosidad y le dedicó su tiempo a escucharlo, y eso está muy bien
 

joaquingguerrero

Fresh Member
[quote="Pichón" post=162152]Buenas

Para mí, y esto es una opinión personal, Zorn me parece uno de los músicos más importantes de los últimos 20-30 años, de los más completos, complejos, frescos, personales...
Uno de los problemas que puede tener es que tiene una discografía tan bestial que no se sabe por dónde meterle mano, y tiene cosas un poco infumables, y otras muchas muy heavys. Pero no todo es así, y además de saxofonista tiene muchos discos como compositor muy muy melódicos y suaves. También es curioso lo de la edad, que cuanta más tenemos volvemos a los clásicos, cuando curiosamente Zorn ya hace unos años que pasó de los 50.
Mientras escribo estoy escuchando un disco delicioso con Joe Lovano, Stolas, Book of angels, vol 12. de esa serie tiene muchos cada uno de un tipo, hay uno sólo de voces, el vol. 13 Mycale. Y como saxofonista me parecen alucinantes los directos del Masada en acústico, el Live at Tonic y Live in Sevilla, la forma de llevar la música judía al formato de Coleman.....en fin, perdón que me enrollo.

Lo bueno es que Joaquín sintió curiosidad y le dedicó su tiempo a escucharlo, y eso está muy bien[/quote]


Totalmente de acuerdo. He escuchado muchas cosas de Zorn en muchos estilos, el Spy VS Spy, Massada, de los Books of Angels, de otras producciones de Tzadik, y su obra me parece enciclopédica, impresionante.

No cierro la puerta a Zorn ni a nadie. De los conciertos que he disfrutado mas en mi vida ha sido del Tentet de Peter Brotzmann en Lisboa y te aseguro que era bastante más duro que Zorn. A lo que me refiero es a que, al menos en mi caso, los gustos musicales no dependen de que estén dentro de una linea establecida, porque simepre he estado abierto a escucharlo todo. Mas bien ha dependido de mi evolución personal. Ahora estoy en una etapa más clásica pero no descarto que en un futuro vuelva a engancharme en una linea mucho más vanguardista.

Por eso decia antes que afortunadamente hay músicas para todos los gustos. Nunca sabemos como vamos a sentirnos mañana pero si sabemos que mañana habrá una música para ayudarnos a sentirnos bien.
 

Pichon

Fresh Member
Te entiendo perfectamente, además creo que a todos nos habrá pasado que por lo que sea le perdemos el punto a algún músico y se queda en el cajón años...bueno, ahí está si queremos volver :)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
[quote="Pichón" post=162160]Te entiendo perfectamente, además creo que a todos nos habrá pasado que por lo que sea le perdemos el punto a algún músico y se queda en el cajón años...bueno, ahí está si queremos volver :)[/quote]

Si, exactamente. Son buena gente estos músicos. Esperan calladitos a que nos apetezca escucharlos de nuevo...y no piden pan ni nada :laugh:
 

Arriba