que numeracion de otto link me sirve

• Iniciador del tema kennyk310
  • Start date

K

kennyk310

Guest
bueno en estos momentos
estoy cotizando algunas boquillas y vi por internet
que son mas baratas pero no se que numeracion van
asi que yo quiero algo para jazz y blues
si alguno me puede decir que otto link
me puede servir
??
saludos

ramonman

Fresh Member
Kenny, yo tengo una 8, pero como ya sabes, cada persona es un mundo, porqué todos tenemos distintas bocas, así que recomendarte una numeración es muy difícil, lo mejor sería que pruebes y después decidas que compras...

cupidomen

Fresh Member
OK.. PUES DINOS QUE BOQUILLA AS VENIDO USANDO QUE MARCA Y Q NUMERO Y SI ES DE METAL O EBONITA.. Y TAMBIEN QUE CAÑAS.. PARA CONTRASTAR CON LA OTTO.. HABER CUAL TE RECOMENDAMOS

K

kennyk310

Guest
bueno de boquillas no e ocupado
ni una de marca estoy ocupando solo
la que venia con el saxo y la caña
estoy ocupando vandoren java 3 o 3 1/2
aps y se me olvidaba
la boquilla es para un saxo alto

saludos :wink:

cupidomen

Fresh Member
OK.. ENTONCES PARA EL NUMERO DE CAÑAS QUE UTILIZAS TE IRIA BIEN UNA OTTO LINK Nº6... SI TE CONSIGUES UNA OTTO Nº7 o 7*.. PUES BAJA LA NUMERACION DE LA CAÑA A 2 1/2.. PARA QUE NO TENGAS QUE SOBRE ESFORZARTE.

supersax

Fresh Member
Te digo mi experiencia:

Saxo tenor: Metalica nº 6* (de ebonita puede ser pero la metalica en el tenor va de maravillas...)
Saxo alto: ebonita nº 6 o 7, no te recomiendo metalica, pruebala pero nunca me ha gustado el metal en el alto

Soprano, baritono, etc nunca los he probado con boquillas otto link.
Prueba ademas otras marcas: Meyer, Beechler, Dukkof, Selmer Jazz, Vandoren Java o Jumbo Java.

Suerte!

K

kennyk310

Guest
ok muchas gracias por sus
consejos :wink: :wink:

lordwinsord

Junior Member
Yo toco con Otto Link n5 y una caña del 3, pero no te hagas problema, te puedes coger una Otto n7 y una caña del 2, aunque todo esto es muy relativo. Cada persona es un mundo. 8)

K

kennyk310

Guest
pero en que afecta la caña por
ej
que pasa si me compro una otto 7* o 7
y ocupa una caña 3 o 4
??

lordwinsord

Junior Member
Yo por ejemplo no podría soplar eso. Para mi sería una caña demasiado dura para tanta abertura, pero eso no quiere decir que no la cojas tu y te suene bien. Yo en realidad no suelo tocar con aberturas mayores a 5 eso si, mis cañas suelen ser duritas, bueno del 3. Cuando uso Otto Link n5 (pasta) toco con cañas del 3, pero si toco con la Claude Lakey n7 o con la Otto Link "super tone master" n8 ambas de metal suelo tocar con cañas del 2.
Recuerda que siempre hay un proceso de adaptación y trabajo detras

K

kennyk310

Guest
aaaah ya
vale lordwinsord ahora si me quedo mas claro
jajaaj
ya saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo he estado un montón de años usando una Otto Link 7* y cañas 2,5 /3 según la marca, e incluso la he llegado a usar en conciertos de clásico.

Saludos

lordwinsord

Junior Member
Yo he estado un montón de años usando una Otto Link 7* y cañas 2,5 /3 según la marca, e incluso la he llegado a usar en conciertos de clásico.

Saludos

Mephisted, si es que tienes un pulmon que parece un soplete, :lol: y el dia que dejes de fumar...bueno ese dia a lo mejor hasta te funcionan los dos y todo :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
A ver si a la tercera va la vencida y consigo dejarlo de una, este martes próximo me toca dejarlo, con la ayuda de "Champix" ya os contaré.

Saludos