¿Que musico escuchar?

abritumente

Fresh Member
Hola, me presente hace 2 meses y desde ahí que tomo clases una vez por semana. Tengo un saxo alto yamaha y me encanta su sonido, se que esto es tiempo y practica.
Ahora el tema es que empece a bajar musica para escuchar y tengo de charly parker, keny garret, king curtis.
¿La pregunta apunta primero que musicos y temas me recomiendan?
Despues es que me gusta mucho king curtis y cuando busco referentes que me gustan todos son tenores y yo tengo saxo alto ¿que paso le pifie en la eleccion del saxo?
Si saben de alguno de alto que se parezca a eso, se los voy a agradecer.
Por lo que lei se que el alto es mas para clasico, pero me gustaria verlo en alguna banda de rock, blues, soul, etc (mas con mi onda)
Por favor tambien disculpen mi ignorancia al respecto si estoy diciendo tonterias pero enserio tengo estas dudas.
Gracias a todos.

canisax

Fresh Member
Yo te recomiendo PAQUITO DE RIVERA ami me pone los pelos de punta verle tocar latinjazz para mi es increible

wandering genie

Fresh Member
Hola, hay muchos altos muy buenos. Maceo Parker, Cannonball Adderley, Benny Carter (que además tocaba el clarinete y la trompeta), Johnny Hodges, etc.

No obstante, escuchá todo lo que caiga en tus manos y andá seleccionando según tu propio criterio

soultrane

Junior Member
Se habla poco de King Curtis, supongo que debido a su corta vida, a mi es unos de mis saxofonistas favoritos. Tiene un ritmazo que me deja KO :shock:

Miguel Lopez

Fresh Member
Está bien que escuches lo moderno, pero poco a poco irás hacia "atrás" buscando las fuentes y al final verás que la mayor parte de lo que aún se hace hoy día ya estaba en los clásicos.

Parker, la mejor opción, después fusila a sus coetáneos.

En cuanto a Paul Desmond.. Ejem, blanco me gusta más Lee Konitz, de la onda cool, sonido, más bien plano sin vibrato pero un poeta tocando. :wink: