que metodo es mas objetivo?

Saxterix

Fresh Member
hola que metodo desarrolla o es mas especifico a la hora de enseñar la tecnica..... el klose y joseph viola.
porque?
 

Ruben VS

Fresh Member
No sé a cual de Klosé hablas pero supongo que será el que yo creo.
Los de Klosé dan técnica y mayor velocidad de ejecución pero creo que los de Joseph Viola, con sus 3 volúmenes son muy completos en cuanto a que tocas en cada uno de ellos trabajas una de las facetas específicas en cada uno de sus volúmenes y creo que están más enfocados hacia el jazz, ya que trabajas mucho con acordes típicos del jazz (estoy hablando de los 3 volúmenes en general) y muchos tipos de fraseado.
Para mí los de Joseph Viola son muy completos ya que trabajas muchos ámbitos y todo el registro.
Yo me quedo con los 3 volúmenes de Joseph Viola (enfocados hacia el jazz)
 

pablo_sax_baires

Fresh Member
Yo sin lugar a dudas me quedo con el klose, sera aburrido, muy extenso y muy viejo, pero la tecnica que tiene ese metodo me ayudo y me sigue ayudando muchisimo....espero que te sirva mi opinion...saludos!!!! :D
 

jgiganto1

Fresh Member
buenas , sabeis donde puedo comprar alguno de estos metodos? y si estan disponibles en castellano? ..
muchisimas gracias.
 

Ruben VS

Fresh Member
Hace un tiempo contesté a un mensaje y ahora quiero acabarlo. El Klosé del que hablais, será el de 25 Études Chantantes porque yo he trabajado otros Klosé como pueden ser los 25 Exercices Journaliers, 25 Études de Mécanisme o las anteriormente citados. Depende en que ciudad te encuentres porque hay algunas que no distribuyen los de la editorial Alphonse Leduc Editions.
Yo te digo que generalmente los tienen muchas tiendas de músicas, ya que se trabajan con ellos en los conservatorios. No creo que tengas muchos inconvenientes en encontrarlos el problema es que suelen ser caros, de 15 a 30€, ya que vienen de Paris y el envío es lo que más hace aumentar el precio. El idioma, casi no importa porque casi todo son estudios pero creo que vienen en 5 idiomas: francés, inglés, alemán, español, italiano y no se es en japonés, pero no lo recuerdo bien.
Las portada son amarillentas y casi siempre aparece la cara de Marcel Mule.
Más datos de memoria no te puedo dar, si necesitas algo más, dímelo.
 

chamilis

Fresh Member
Mirá, me parece que no, yo tengo todos ejercicios que comentás, pero por lo menos yo me refiero a un libro de Klosé que se llama "Método de saxofón o algo así", y es un libro bastante larog.
En Argentina lo edita Ricordi y sale 30 pesos (10 dólares)
 

Ruben VS

Fresh Member
Yo creo que el que comentas, no lo tengo.
Tengo los 3 volúmenes del Joseph Viola, pero el que tu dices de Klosé...
Creo que no lo conzco o quizá sea de otro autor...
A mi no me suena. Miraré en las páginas de la editorial pero creo que no es así.
 

sarai

Fresh Member
hola,yo utilizo el klosé es un metodo muy completo y al final te vienen una serie de obras no se si es el que teneis vosotros
 

djpaul26

Fresh Member
Os recomiendo Técnica de Base vol. I y II de Manuel Miján. Y los 125 estudios de Mule.
Un saludo desde Pontevedra.
 

Arriba