que me recomiendan de otto link?

blogrock

Fresh Member
buenas gente, he visto en la net los siguientes podemos de otto para tenor:

Otto Link New York Model Metal Tenor Sax Mouthpiece
Otto Link Millennium Edition Metal Tenor Sax Mouthpiece
Otto Link RG Metal Tenor Sax Mouthpiece
Otto Link Super Tone Master Metal Tenor Sax Mouthpiece

estoy buscando pasar para alguno de estos pero necesitaría referencias estimadas sobre sonido, lo mio es mas rock, ska, sonidos estridentes con mucho cuerpo... por donde puede ir según uds?

saludos

Manolo

Junior Member
Para esos estilos mejor otras marcas de boquillas. Guardala, Beechler, Dukoff, etc.
Por cierto, tengo una Guardala KING nueva que quiero vender por 250 euros. Si ten interesa dímelo. Suena mucho más que cualquier otra boquilla y es ideal para rock. Muy buena boquilla.

Rew

Fresh Member
Blogrok manolo tiene razón. La otto link es ideal para jazz pero tiene un sonido mate (precioso) que no es el más indicado para el tipo de sonido y música que tú buscas. Las que te ha dicho él son más recomendables, yo añadiría la meyer metálica y la runyon que también van bien para esa música.

De todos modos, de las otto link que has puesto te diré que:

- La Otto Link New York para mí es la mejor con diferencia, y si puedes que sea una vintage, son una verdadera maravilla.

- La Otto Link Millennium Edition no la he probado y no te puedo decir nada.

- La Otto Link RG son las más recientes pero según me han dicho amigos míos americanos es prácticamente una réplica de la Berg Larsen (lo cual a mi juicio no es muy positivo, pero reconozco que no la he probado)

- La Otto Link Super Tone Master no es mala boquilla, pero no saca el sonido tan aterciopelado y con cuerpo que sacan las otto link vintage modelo NY.

Total, lo que te he dicho; prueba otras (a mí la beechler me gusta mucho, también la Dukoff iría bien para ese estilo de música)

Salu2.

PD.: una recomendación personal; ya que como dices vas a tocar rock o ska, y habida cuenta de que no creo que utilices la boquilla que finalmente compres para tocar el Episode Quartrième de Betsy Jolas ni nada por el estilo, te sugiero que pongas estos posts en el subforo correspondiente (el de rock y/o ska)

blogrock

Fresh Member
gracias a ambos por la respuesta... en realidad lo puse aca por ser algo de boquillas nomas...

una consulta, las phill barone las conocen??