Que me recomendais siendo principiante?

che_26

Fresh Member
Pues eso que empiezo a tocar el saxo y mi pregunta es que me aconsejais para ir tocando? (para coger práctica en lña embocadura y en las manos)

gracias
 

lordwinsord

Junior Member
Yo lo que te aconsejo es que te busques un profe que te oriente bien desde el principio. Te asombrara saber como se le pueden dedicar un monton de clases solamente a la embocadura y aun estarias dudando de si lo haces bien o no. Has de conseguir sonar, y no todo consiste en llevartelo a la boca y soplar, y que suene o no. El sonido que tenga cuerpo, que no quiere decir volumen. El que te escuche debe pensar: "joder!!! tiene un sonidazo" Las manos son cuestion de macanica y de practica. Mis manos años atras eran tenazas (trabajo de alicatador) solo el trabajo diario te las suelta.

Bienvenido. 8)
 

lordwinsord

Junior Member
Por cierto amigo, te registras el 28 de agosto, este es tu primer mensaje y ni siquiera te has presentado ¡¡¡pero hombreeeee!!! :shock:
 

Baltasar

Junior Member
(muchas cosas pero no las entiendo)

¿Mande?

La verdad es que los vídeos de Ivan Meyer están muy interesantes, y aunque sea una lástima no entender todo lo que dice, nos basta con usar un poco la imaginación para asimilar su significado.

A Che_26: aparte de lo ya dicho por lordwindsor, animarte a que tengas tesón y que estudies, mejor con profesor, pero que estudies y practiques mucho.

Suerte
 

lempecinau

Junior Member
IVAN MEYER: es un honor tenerte aquí, en en el foro,como a tantos otros, pero tu en especial, yo he visto tus videos y varias veces cada uno, como principiante me sirvieron para aprender , yo te lo agradezco.Y ya ves, todavia pregunta la gente como como se hace ese sonido , como roto en el saxo, tu lo esplicas muy bien como otras cosas; además se entiende bien,aunque no se sepa portugués. Un saludo.
 

maka

Fresh Member
Bienvenido al foro Ivan, ya habia visto tus videos en youtube, lastima que no sepas español o yo portugues pero algo se entiende, un saludo
 

che_26

Fresh Member
Gracias a todos

Ivan Meyer: Muchas gracias por todo el material que me has pasado, es INCERIBLE y muy bien explicado. Gracias nuevamente
 

Mau

Fresh Member
IVAN MEYER: Gracias por tu aporte, creo que sería muy bueno que pudíeramos contar con una traducción al español de tu material tan didáctico.

Un saludo desde México.

Mau.
 

caribe.sax

Fresh Member
wowww... ivan meyer un verdadero honor tenerte aki ayudando a los que vamos empezando :)


muchas gracias por todo...




saludos de cancun mexico.
 

Ruben VS

Fresh Member
Si alguien necesita una "traducción" del material didáctica de Iván, puedo tratar de echarle una mano. He estudiado algo de portugués y controlo el gallego sin problemas y son idiomas "hermanos", unidos hasta hace unos 600 años.

Si alguien lo necesita y es una explicación puntual, trataré de ayudarle. Preferiblemente post privado.
 

beren_5

Fresh Member
Ante todo me presento me llamo Vicente, doy de Mèxico y el pasado octubre me acabo de comprar un sax tenor, asito a clases de sax dentro de una banda de marcha por lo que la atenciòn personal del profesor es de breve tiempo y hasta el momento no me ha proporcionado o recomendado un metodo.

Si lo pueden hacer se los agradeceria
 

alavezppst

Fresh Member
pues como ya te han aconsejado, lo mejor es que tengas un profe de inicio, quien te enseñe lo basico y despues tu desidiras si le sigues tu o no.
es importante para que no te formes malos habitos como de respiracion embocadura etc, que despues sean casi imposibles de cambiar y que impidan un buen desarrollo al tocar.
saludos
 

Arriba