Que le ha pasado a tu primer instrumento?

luinks

Fresh Member
Creo que sería interesante (y para mover un poco más el foro) que relatemos que destinó ha tenido ese primer instrumento con el que nos formamos el gusto por la música.

Empiezo, Mi primer instrumento fue una guitarra de esas baratas que consigues en tianguis, era color natural, se desajustaba mucho la maquinaria, la cual tuve que cambiar un par de veces. Vieran que como la odiaba, al grado de que por querer cambiarla la arrastraba por el suelo, la tocaba bajo la lluvia incluso una vez la tiré por la ventana, la muy desgraciada se negaba a morir. Esa guitarra la terminé regalando a una ex novia y a pesar de odiarla en aquella época le guardo cierto cariño y respeto (mira que a pesar de ser un instrumento económico estaba muy bien hecho) :?

miguesax86

Fresh Member
mi primer instrumento fue una flauta de pico estas del colegio y aún la conservo :lol: :lol: :lol:

Mephistet

Moderator
Staff member
Mi primer instrumento aun lo conservo, fue un regalo de mis padres en agosto del 80 (u 81), es un alto Selmer SA80 lacado. Es mi tesoro, aunque mi último alto le está plantando cara.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Sinceramente, tu alto le planta cara a cualquier otro saxo...

Pues el mio sigue siendo mi segundo (pronto será el tercero) saxo de batalla pero que bien las aguanta.

Es un Yamaha YAS32, de los que quedan pocos y con mucho trabajo y mucho cariño tiene encima. Es más, me daban casi 1000€ por el pero le tengo mucho cariño y aparte, no sé como, funciona aún a las mil maravillas...

Baltasar

Fresh Member
Mi primer instrumento aun lo conservo, fue un regalo de mis padres en agosto del 80 (u 81), es un alto Selmer SA80 lacado. Es mi tesoro, aunque mi último alto le está plantando cara.

Saludos

juder con mephistet!

Yo tenía una melódica, es el instrumento que alcanzo a recordar con menos edad.

lordwinsord

Fresh Member
Mi primer intrumento fue la flauta dulce (como no podia ser de otra forma) mas tarde cuando dispuse de unos ahorrillos me compre una guitarra Talmus en forma de flecha, de esas que imitan a la Fliyng V de Jimmy Hendrix. En una de mis crisis monetarias la mal vendí, y total no me soluciono la crisis, me quede sin guitarra y sin dinero. Mi primer saxo fue un tenor Better Sound, pero ya he tenido despues dos saxos mas. Y entre medias a habido muchas otras cosas. Desde zampoñas y dulzainas, hasta un bajo y un dobro.

chamilis

Fresh Member
Mi primer instrumento fue un Bombo legüero (es un instrumento criollo de la Argentina), y lo único que aprendí fue a tocar "Pan- Batata" "Pan- Batata". Igual fue bastante para un purrete de jardín de infantes. Luego tuve flauta dulce, y de tan mal que sonaba me mandaban al lavadero a tocar jajaja

alavezppst

Fresh Member
pues mi primer intrumento tambien fue una flauta dulce, claro fue en la secundaria, de ahi fue un tenor yamaha que no era mio sino de la escuela y mio mio fue un jupiter ya algo maltratado y pues con el uso casi casi se empezo a desarmar, asi que lo vendi a muy pero muy bajo costo.
Lo que si tengo es mi primera boquilla de tenor que es una rico royal y la guardo con mucho cariño y se que la voy a volver a utilizar.

Rew

Fresh Member
Mi primer saxofón fué un mark VI en 1980 cuyo color no puedo decir, y no porque no lo recuerde, sino porque era imposible de advertir debido a los efectos que el paso del tiempo habían causado en su lacado... Entonces me pareció una joya pero no porque supiera que era un buen saxofón, sino por el simple hecho de ser un "instrumento de verdad" y no "de juguete" como los que había tenido anteriormente. A los 6 meses me parecía una porquería porque tenía tantos colores que parecía que en cualquier momento le iban a crecer flores por la campana (evidentemente era un niño y desconocía su valor real, quedandome únicamente con el valor estético). Y ahora, tras casi 28 años, lo veo como una verdadera joya que siendo un niño no supe valorar en su justa medida.

Salu2 históricos.

PD.: cuando me viene a la mente imágenes mías hace tantos años paseando esa joya por pasacalles falleros me dan ganas de llorar...

Oriol_ska

Fresh Member
Aparte de 2 o 3 flautas dulces que rompí con furia contra mi mesa en el colegio. Mi primer instrumento serio fue un piano de pared que aún está en mi casa en perfecto estado pero apenas lo tocamos ni mi hermana ni yo. es una pena

MUSICO POETA Y LOCO

Fresh Member
Bueno, mi primer instrumentoo fue la Tradicinal MARIMBA CHIAPANECA,era de mi abuelito y el em enseño a tocarla, con decirles que me suvia a un banco para llegar, jejej y ahora mido 190, que fracaaso, jejeje, es una marimba de madera que suena ehermosamente bien.jejejej.
Y no soy chiapaneco, jejejeje.

saludosss.