que hago?

antoni

Fresh Member
Simplemente unos comentarios que yo mismo se que son absurdos.
Me ancanta el saxo.,escucharlo.Me quiero comprar uno, el problema es
que no tengo ni idea de musica.La verdad es que no se para que lo quiero.,pero me hace ilusion tener uno,que me compro?Tengo una edad y no creo que pueda aprenderlo a tocar,(53).Pero es un capricho que siempre he tenido.SE puede sacar algún trozo de cancion de oido?
Gracias por todo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola antonii:

Para ésto que pides yo me compraría sin dudar un saxo chino de los más baratos. Ciento y pico o 200€ cómo mucho.

Un saludo

antoni

Fresh Member
Gracias Joaquin,por internet (ebay) he encontrado uno (Karl Glasser)tenor
que sale +- a 225 euros.que te parece?
gracias. y disculpas por mi ignorancia.
hasta pronto.

joaquingguerrero

Fresh Member
Para lo que quieres utilizar el saxo me parece bien. Pero si quieres aprender a tocar ten en cuenta que se te quedará corto enseguida.

Para tener un saxo y soplar un poco pues adelante.

Eso si, el que te compres aseguraté de que está bien ajustado, (un ajuste mínimo te lo puede hacer alguien que conozcas que toque el saxo).

Puede hacerte muy desagradable intentar tocar el saxo si tiene fugas, es decir si no cierran bien algunas zapatillas.

Otra cosa: Tener 53 años, no quiere decir que no puedas aprender a tocar. No llegarás a ser Coltrane o Dexter Gordon, pero puedes disfrutar mucho tocando y en un par de años te puedes manejar para tocar partituras fáciles cómo algunas de las que sube Tomsax. Todo depende de las ganas que le pongas y por supuesto si quieres aprender yo buscaría un profesor. Puedes sprender a la vez solfeo y saxo, sin presión, no tienes que examinarte, ni rendir cuentas a nadie más que a ti mismo.

Yo mismo he estado sin tocar 20 años más o menos, (tengo 46 o sea que no me llevas tanto), y en un par de años tocando otra vez, (poco, pues tengo poco tiempo), te aseguro que disfruto más que nunca. Y además toco mejor que entonces que estaba preparando 4º curso en el Conservatorio y tocaba 3-4 horas diarias. Ahora preparo lo que quiero, toco jazz, (lo intento), que es lo que me ha gustado siempre y hago lo que quiero. Estudio escalas porque quiero, no porque me las vayan a preguntar, he aprendido las bases de la armonía moderna y la improvisación, (que nadie me enseñó entonces), y te aseguro que me lo paso de p.m. tocando con unos amigos los domingos.

Ahora estoy preparando el "All Of Me", un standar clásico, escuchandolo todo el dia, estudiandome la armonía y pensando en mi sólo y no pienso en otra cosa. Si eres joven, tienes que estudiar lo que te dicen, examinarte, etc...

Piensatelo, y si te decides a aprender, entonces no te compres el chino, busca algo mejor.

En fin, que los carrozas tenemos muchas posibilidades para disfrutar tocando, casi más que los jovenes :lol: :lol:

Un saludo y si necesitas algo aqui estamos muchos dispuestos a ayudarte

pacorroa

Fresh Member
Hola Antoni.

Bienvenido. Lo primero es animarte a que empieces, la edad desde luego no es ningún problema, es el tiempo del que dispongas. Lo más recomendable es tener al menos unas pequeñas nociones de música. Tal vez si alguien puede iniciarte en algunos conceptos básicos sobre el saxofón, tales como la digitación, la embocadura, y un poco de lenguaje musical, lo justo, todo ésto no debe llevarte mucho tiempo, y a partir de ahí, sin duda que podrás sacar algunos trozos de canciones.

En estos foros hemos tenido amplios debates sobre la calidad del instrumento, y tras haber expuesto con perfecta claridad para lo que quieres el saxofón, mi recomendación es que te compres un saxo alto preferentemente, que los puedes encontrar muy baratos o de segunda mano, aunque si te puede acompañar alguien que entienda, pues mejor. Si no pretendes convertirte en músico profesional, mi consejo es que te compres un saxo económico, lo más económico posible.

Acabo de leer lo del tenor a 225 €. Desde luego es muy barato.

Un saludo.

antoni

Fresh Member
Gracias Joaquín,me has animado un poco con eso de la edad,igual lo intento con un profesor,pero muy bien sabes que hay obligaciones y falta de tiempo,y muchas veces la misma familia no lo comprende.Y te toman por loco.Nuevamente muchas gracias por tu amabilidad.
Saludos y hasta pronto.

antoni

Fresh Member
Hola paco. Gracias por la respuesta.El Saxo tonor se vende por Ebay de una empresa Alemana.En subasta terminada salen entre 200 y 24o Euros.
Ay algunos que incluso mas economico_Ok?
Saludos y Gracias nuevamente.

joaquingguerrero

Fresh Member
muchas veces la misma familia no lo comprende.Y te toman por loco

Hombre Antoni, seguro que te tomarían por loco si hicieras ese ruido con la boca..pero habiendo un saxofón en medio :lol: :lol: :lol:

jbetoret

Fresh Member
Hola Antoni!

Yo tengo 48 añitos recién cumplidos. 8) Hacia 15 años que tenia mi saxo parado en el armario y el verano pasado me decidí a sacarlo del letargo invernal.

Me matriculé en la escuela de musica que van mis hijos y a soplar.
Tengo claro que no triunfaré en la música, pero me lo paso fantástico.

De donde eres Antoni, porque igual hay tiendas que tienen saxos chinos pero probados por ellos y puede valer la pena.

En este foro interviene a veces un compañero que se llama Mere que está prejubilado y empezó el saxo con la jubilación.

Salut i visca la Música!

antoni

Fresh Member
Hola.Soy de Manresa.Si que hay tiendas de instrumentos, pero la verdad es que no entrado nunca,por decirte que no he tenido nunca un Saxo en mis manos.Gracias por todo.
Saludos. adeu.

albertur

Fresh Member
Bueno, pues ya que estamos de confesiones, yo también os diré mi edad: 45.
Estudié guitarra y solfeo no muy en serio hasta la adolescencia y luego abandoné la práctica de la música hasta los 33, cuando decidí retomarla compaginándola con trabajo y familia. Empecé con el clarinete: clases particulares y método clásico. Después me compré un saxo tenor que empecé a tontear por mi cuenta. Tan sólo hace dos años que he empezado a tomarme el saxo en serio, con clases de armonía y estudio diario.
En todos estos años lo he disfrutado a tope: desde el primer día que le saqué una melodía tonta al clarinete hasta hoy que ya empiezo a sentirme a gusto improvisando con el saxo.
No lo dudes Antoni: EMPIEZA YA!!!

antoni

Fresh Member
Hola Albert, ya me estoy animando,haber si me compro un saxo y lo pruebo, y si sale mal lo colgare en algún sítio para que haga bonito.
Gracias por todo.
Un saludo.
Antoni.

jbetoret

Fresh Member
¿Alto, Tenor, Soprano o Baritono?

¿Cual te gusta mas?

Lo malo de los saxos baratos es que la boquilla que traen no sirve para nada.

Tendrás que conseguir una Selmer C* o similar para empezar.

Salut i visca la música!

antoni

Fresh Member
[Yo habia pensado en un tenor, porque creo que es un poco más grande que el alto, no?simplemente por estetica, pero la verdad es que no lo se. Supongo que la dificultad debe ser la misma.
Saludos. y gracias a todos.
Hasta pronto.

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido Antoni, la dificultad es la misma en el alto que el tenor, por estética, para gustos colores. Sobre la calidad del saxo, todo depende de tu poder adquisitivo, esta claro que cuanto más caro más dulce. En el foro de 2ª mano Mere tiene un alto Yamaha (creo que es un 275) que físicamente se ve bien, y los 700€ que pide, no es un mal precio, seguro que aparece por aquí y podéis intercambiar opiniones, sobre todo, el tema de empezar tarde, además, no recuerdo si es de por BCN. Yo no soy demasiado jovencito (39), pero llevo desde los 14 años el saxo a cuestas.
Te deseo muchos ánimos y que disfrutes pudiendo tocar el saxo.

Saludos

PD tengo un gran amigo (Mikel) en Terrassa, que podrías quedar con el para probar algunas clases, lluissax tiene en venta en BCN unos buenos tenores y a buen precio, además ( si no me equivoco él y Mikel se conocen)

antoni

Fresh Member
Gracias por tu información,referente al yamaha creo que por probar se me sale un poco del prosupuesto,intentare comprar uno en ebay de una casa alemana que salén más economicos. y si continuo ya me comprare uno de mejor,pero como en principio no tengo ni idea quiero probarlo primero.
Gracias por todo.
Hasta pronto.
Saludos.

Esal

Fresh Member
Mira yo comence hace 4 años y con 47 cumplidos, ni idea de solfeo ni leer partituras.
Me compre un tenor YTS-32 y tal y como dicen en post anteriores no seré ni Coltrane, ni Dexter Gordon, ni tan siquiera cualquiera que toque en orquestas y hacer actuaciones, que quede claro que no es mi intención serlo.
Pero me animó mi señora y me apunté a la escuela de música, mira que no sabía que instrumento tocar (tengo la falangeta del dedo índice de la mano izquierda bastante atrofiada por causa de un accidente) y pensaba en tocar la trompeta para no tener que utilizar la mano izquierda. Pero me atendió el profe de saxo y me preguntó porque no el saxo, ni me lo había planteado, me colgó un alto y me hizo probar los movimientos del dedo y al ver que no tenía mucho impedimento me animé. El problema fué entonces cual tocar, al hacer una representación de la misma escuela y escuchar los dos que actuaron (alto y tenor) lo tuve enseguida claro.
En la misma aparte que de leer partituras que aprendo un monton así como la rítmica, estoy en el grupo de viento que somos 16 personas (2 Tenores, 5 Altos, 6 clarinetes, 2 flautas traveseras y 1 flauta) y aunque el repertorio no es muy extenso, disfrutamos una barbaridad.
Tal como he dicho no deseo ser ningún portentoso del saxofón pero cuando toco en casa y en la escuela me lo paso en grande y me ayuda a desconectar del laboro.
¡ANIMO Y AL ATAQUE! :wink:

Saludos a todos/as los/as foreros/as y saxofonistas

RODI

Fresh Member
pues yo tengo 42 y estoy dando solfeo y le doy un poco al saxo para hacer dedos y embocadura con la escala ,llebo tres semanas por ay,asi que animate .saludos

antoni

Fresh Member
Gracias a todos,por el animo que me estais dando.ya tengo ganas de tener el saxo y probar haber si sale algún sonido.Lo de ir al con profesor creo que seria lo más interesante,aunque lo tengo dificil para combinarlo.Nuevamente gracias a todos, he quedado sorprendido por la amabilidad y paciencia de todos vosotros.

Muy agradecido a todos.
saludos.

anaga

Fresh Member
Pues yo he empezado a mis 37 años. Llevaba toda la vida queriendo aprender, pero lo iba dejando... y al final me decidí. Como tengo conocimientos básicos de solfeo y mucho oído, las partituras que tengo son todas de temas que conozco, así me es más fácil tocarla y con el programa Saxtutor (te recomiendo que lo descargues), ya sé tocar 3 ó 4 canciones, algo es algo. Hasta que consiga profe, este foro va a ser mi academia partirular :lol:

antoni

Fresh Member
YA TENGO EL SAXO.LO HE COMPRADO EN EBAY.( KARL GLASER ) CREO QUE ES CHINO,AUNQUE LO HE COMPRADO EN ALEMANIA.MIS PREGUNTAS SON:SERIA INTERESANTE CAMBIAR LA BOQUILLA,LA CAÑA CUANTO DURA,SOLO ME HAN MANDADO UNA.
GRACIAS.

ENRIQUE

Fresh Member
En cuanto a la boquilla, la mayoria te diremos Selmer C*, yo es la que tengo. La caña que trae el saxo me imagino que será una blandita que para empezar te irá bien, en varias semanas con el uso se irá poniendo mas blanda por la humedad y el sonido será mas feo, será la hora de comprar otra, pronto tendras mas de una caña usando a la vez. Si te resulta incomodo fijar los dientes de arriba en la boquilla, existen unos compensadores para que no resbalen y tambien protege la boquilla. Esto no es mas que un trozito de plastico que encontraras en las tiendas de musica.
Suerte y enhorabuena por el saxo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Muy importante, no intentes ser solo autodidacta, buscate un profes@r, así empezarás con una buena base y evitarás vicios, que luego son muy difíciles de corregir.
Te deseo que te vaya bien y disfrutes del saxo.

Saludos

antoni

Fresh Member
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO.MEPHISTE.HABER SI LO PONGO EN PRACTICA EN ESTOS DIAS QUE TENGO EL SAXO SOLO HAGO RUIDO Y TENGO LOS LABIOS QUE CASI NO PUEDO HABLAR.EN CASA YA NO ME AGUANTAN.Y ME DICEN QUE ESTOY COMO UNA CABRA. QUE A QUIEN SE LE OCURRE COMPRARSE UN SAXO SIN TENER IDEA DE NADA.LA VERDAD QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UN SAXO EN MIS MANOS.EN FIN HABER QUE PASA.
GRACIAS Y SALUDOS.

Ruben VS

Fresh Member
Tranquilo, que muchos empezaron como tu y tienes que ver lo contentos que están y están por el foro... no te desanimes...

antoni

Fresh Member
ok.gracias Rubén.De todás formás ya estoy mirando alguna pared o soporte para colgarlo,pués bonito lo es, ahora voy a descandar un poco pues tengo los labios igual que si me hubierán pegado con una pala en la boca. Nuevamente gracias por todo.
Saludos...

antoni

Fresh Member
Gracias Victor por los animos que me dás.No és que ya sepa tocar el saxo pero voy sacando alguna canción y estoy más que satisfecho, animós a tí tambien.
Pd. Por cierto tengo un compañero que tiene un restaurante y me ha ofrecido ir a tocar, púes hay algunos dias que la gente se quedan con el cafe y no se van, y el cree que si yo salgo tocando el saxo lo salucionamos....
como pago tengo la cena gratis........algo he conseguido...

Saludos..

antoni

Fresh Member
En eso de que se vaya la mujer lo veo más complicado, creo que tengo más numeros de que algún dia me encuentre la maleta y el saxo en la puerta.... ahora por intentarlo???

Saludos..

luinks

Fresh Member
... tengo un compañero que tiene un restaurante y me ha ofrecido ir a tocar, púes hay algunos dias que la gente se quedan con el cafe y no se van, y el cree que si yo salgo tocando el saxo lo salucionamos....
como pago tengo la cena gratis........algo he conseguido...

Hombre que suerte has tenido entonces, XD pero bueno ánimo y un traguito de tequila para el labio inchado, que si no te cura el labio te lo entume o de perdida te das una divertida tratando de atinarle a las llaves que luego te cuento.

Yo llevo poco más de 15 días e igual ya he de tener cansados a los vecinos, pero como lo hago temprano se tienen que aguantar.

antoni

Fresh Member
Hola, Luinks, creo que voy a seguir tu consejo del tequila ,por cierto lo he probado en Mexico y sabe mucho mejor que aqui, sera que aprovechaba la hora feliz,paga uno y toma dos ahh y sin limón que me dijerón que eso eran chorradas...
Animos y a soplar (el saxo no tequila)
Saludos

Antoni

amateur

Junior Member
Enhorabuena, Antoni, por tu saxo. Veo que incluso ya tienes bolos a la vista... :p .
Yo también soy talludito, tengo 50, y empecé a los 40 con un clarinete y, al año, con un saxo alto, sin haber estudiado nunca antes música. En mi época de Bachillerato no existía esa asignatura, ni siquiera con una simple flauta dulce. Y ahora, ya ves, el saxo (tenor, soprano y alto, por este orden) y el jazz son mi auténtica pasión.
En estos diez años me he pasado más tiempo soñando con tocar el saxo que echando horas de práctica, por los horarios de trabajo y las obligaciones familiares, pero nunca he dejado de ir a alguna escuela municipal de música o a recibir clases con algún profesor. De esa manera, casi sin darte cuenta, vas adquiriendo y renovando unos conocimientos básicos de lenguaje musical y de expresión con el instrumento que te permiten disfrutar delante de una partitura o intentando improvisar con una escala de blues, por ejemplo. Así que yo también te animo a buscar algún profesor y a aprender algo de solfeo, con independencia de que juegues también a tu aire con el instrumento.
Y en cuanto a las dificultades familiares, con los vecinos o con la escasez de tiempo libre..., éste es un buen foro para desahogarte, porque casi todos estamos en situaciones semejantes. Ánimo.

franki

Fresh Member
Holaa, yo tambien me compre el saxo sin tener ni idea hace unos meses, cuando lo coji la primera vez me dije y ahora que hago, por donde lo cojo todo lleno de llaves y agujeros, los primeros dias me agobie un poco e incluso me estaba arrepintiendo porque pensaba que era demasiado dificil, me cansaba de soplar, se me quedaba la boca entumecida y no habia manera de sacarle un sonido agradable, pero lo principal era la ilusion y las ganas de aprender a tocar y eso no me lo quitaba nadie, encontre este magnifico foro por casualidad y gracias a los buenos consejos que se dan aqui y un profesor que me he buscado estoy aprendiendo bastante y cada vez me entusiasma mas este instrumento.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que dedican parte de su tiempo a contestar preguntas y resolver dudas a los que estamos aprendiendo.

Saludos

antoni

Fresh Member
Estoy totalmente de acuerdo contigo Franki, y como tú tambien agradezco
a todos por sús consejos y paciencia con nosotros los novatos.ya que sin ellos seguro que muchos de nosotros ya tendriamos el saxo guardado o como elemento decorativo. "MUCHAS GRACIAS" A TODOS.
saludos

Antoni...

alavezppst

Fresh Member
definitivamente si se puede, y nunca es tarde para aprender y menos en el area de la musica.
comprate un saxo y veras que te va a encantar
echale ganas y saludos...

antoni

Fresh Member
Gracias por tús animos..alavezppst, el saxo ya lo tengo hace unos meses, y la verdad es que nunca pense pasarlo tan bien, ya toco alguna canción"eso creo yo" y por no saber nada de musica y no haber ido con ningún profesor estoy más que satisfecho, ya que nunca pense llegar a tocar nada.

Saludos
Antoni

jasosaxo

Fresh Member
yo empecé con 48 y ahora 3 años despues, tengo ahora 45 ( si, si, está bien sumado), pienso que es de lo mejor que se me ha ocurrido en la vida entre otras cosas. jamas te arrepentirás....

alavezppst

Fresh Member
Pues muchas felicidades mi estimado Antoni.
Lo que si seria muy bueno es que te consiguieras un profe, pues es importante que aprendas las cosas basicas como embocadura, respiracion etc, y aunque aqui puedes encontrar informacion al respecto, no hay como que alguien te muestre como hacerlo, pues es facil adquirir tecnicas no tan correctas que talvez al inicio te ayuden a emitir el sonido pero conforme avances y quieras ir mas alla estas "malas mañas" puede que te limiten o no te permitan emitir un sonido de calidad.
De todos modos es muy beno que tengas ganas y tengas el firme proposito de aprender, en lo que te pueda ayudar, ya sabes¡¡¡¡ y ojala pronto estes subiendo videos tuyos para tambien poderte esuchar.

saludos.......

antoni

Fresh Member
Gracias a todos por vuestros animos,respecto a colgar algún video, ni pensarlo no quiero ser el culpable de que se os salte la pantalla del ordenador. Respecto al profesor tienes toda la razón,pero no creo que lo haga, supongo que es pereza y años.. la verdad que con lo que he conseguido estoy más que contento.
Saludos a todos...

Antoni