Para lo que quieres utilizar el saxo me parece bien. Pero si quieres aprender a tocar ten en cuenta que se te quedará corto enseguida.
Para tener un saxo y soplar un poco pues adelante.
Eso si, el que te compres aseguraté de que está bien ajustado, (un ajuste mínimo te lo puede hacer alguien que conozcas que toque el saxo).
Puede hacerte muy desagradable intentar tocar el saxo si tiene fugas, es decir si no cierran bien algunas zapatillas.
Otra cosa: Tener 53 años, no quiere decir que no puedas aprender a tocar. No llegarás a ser Coltrane o Dexter Gordon, pero puedes disfrutar mucho tocando y en un par de años te puedes manejar para tocar partituras fáciles cómo algunas de las que sube Tomsax. Todo depende de las ganas que le pongas y por supuesto si quieres aprender yo buscaría un profesor. Puedes sprender a la vez solfeo y saxo, sin presión, no tienes que examinarte, ni rendir cuentas a nadie más que a ti mismo.
Yo mismo he estado sin tocar 20 años más o menos, (tengo 46 o sea que no me llevas tanto), y en un par de años tocando otra vez, (poco, pues tengo poco tiempo), te aseguro que disfruto más que nunca. Y además toco mejor que entonces que estaba preparando 4º curso en el Conservatorio y tocaba 3-4 horas diarias. Ahora preparo lo que quiero, toco jazz, (lo intento), que es lo que me ha gustado siempre y hago lo que quiero. Estudio escalas porque quiero, no porque me las vayan a preguntar, he aprendido las bases de la armonía moderna y la improvisación, (que nadie me enseñó entonces), y te aseguro que me lo paso de p.m. tocando con unos amigos los domingos.
Ahora estoy preparando el "All Of Me", un standar clásico, escuchandolo todo el dia, estudiandome la armonía y pensando en mi sólo y no pienso en otra cosa. Si eres joven, tienes que estudiar lo que te dicen, examinarte, etc...
Piensatelo, y si te decides a aprender, entonces no te compres el chino, busca algo mejor.
En fin, que los carrozas tenemos muchas posibilidades para disfrutar tocando, casi más que los jovenes :lol: :lol:
Un saludo y si necesitas algo aqui estamos muchos dispuestos a ayudarte