Que estas Escuchando????

Burtoniano

Fresh Member
Hola Compañeros, solo este espacio es para que pongan lo que estan escuchando en el momento en que estas en el foro navegando.
si quieren pueden dar sus opiniones o reseñas del tema o disco.

Saludos
Burtoniano.

the98

Fresh Member
Interesante Propuesta.
Ahora estoy escuchando un tema bien funk, de Herbie Hancock.
Es el tema "Hang Up Your Hang Ups" del álbum "Man Child" de 1976.
Muy bueno, por cierto.

Saludos

flik37

Fresh Member
Estoy escuchando el Cd (creo que el unico que grabo) de Ravi Coltrane
es un digno hijo de su padre ,no en el estilo pero si en la calidad, toca con un sonido calido e un timbre de tenor fantastico y las compociciones
son lindas y diferentes de qualquier tipo de jazz que ya escuche.
Estoy muy conmovido por la musica deste disco ,lo recomiendo!!!!!!

K

kusooo

Guest
me aprece interesante la propuesta, a veces te cansas de la musica que tienes o te quedas anclado en un estilo, ademas que, por lo menos yo, encuentro dificil dar con alguien pa comentar algunos temas que me gustan...
podriamos escribir tb los grupos/músicos que hemos escuchado a lo largo del dia. quiza nos sorprendamos o inspire a alguien (y no necesariamente tiene q sonar un saxo)
ahí van los de hoy:

-Tin hat trio, album: the memory is an elefant
-Ernest Rasgling and the african jazz pioneers
-Maceo Parker, Southern Expousure, y
-Dewey Redman, The Ear Of the Behearer

saludetes

Ruben VS

Fresh Member
Simpática propuesta. Ahora mismo, Two T's de Michael Brecker y Bob Mintzer, increible tema y el Cd que lleva el mismo nombre... al más que recomendable.

Isvar

Fresh Member
Pues yo estoy disfrutando con esta maravilla "A child is Born" interpretado por Pepper Adams,, en este enlace hay un video sin desperdicio de este tema que me pone los pelos de punta,,
http://www.youtube.com/watch?v=JmberMK2F5A

abrazos amigos,

pacorroa

Fresh Member
Querido Isvar, cuanto tiempo. Acabo de poner un "Line for Lyons" fabuloso de un Homenaje a Gerry Mulligan que me gusta mucho. Un abrazo desde Arévalo.

solmenor

Fresh Member
Querido Isvar, cuanto tiempo. Acabo de poner un "Line for Lyons" fabuloso de un Homenaje a Gerry Mulligan que me gusta mucho. Un abrazo desde Arévalo.

Ese homenaje a Mulligan, no será el de Francisco Blanco "Latino", no? El otro día escuché algo y suena estupendamente.

pacorroa

Fresh Member
No, es el de un cuarteto llamado Mulligan, que es el cuarteto de Ivan Sáez, un fenomenal saxo barítono. Con Xavi de la Salud a la trompeta, Dimitri Skidanov al contrabajo y Fernando García Ramos a la batería. Es un homenaje al cuarteto sin piano de Gerry Mulligan y Chet Baker de los años 50.

Te lo recomiendo. Un homenaje sentido al maestro Mulligan y hecho por músicos excelentes de aquí. Y hay que decir que Isvar es Iván Sáez. Tuve la suerte de verle en Briviesca y charlar con él. Un tio estupendo.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=13122&highlight=#13122

Un saludo

Saxedu

Fresh Member
Estoy en la oficina solo escuchando Milonga del Angel (Piazzolla) tocada por Oscar Kreimer
En espera tengo un triple CD que compré barato que trae desde Parker hasta Pat Metheny y Ornette Coleman

Muy buena la propuesta Burtoniano, es bueno enterarse de lo que los demás escuchan
En mi trabajo me critican por escuchar cosas "raras"...

Saludos

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas!

Las mías de hoy:
- Addicted Love, de Maceo Parker (todos los saxos Keilwerth suenan...así... de una manera tan particular?:lo escuchas y sabes que es él.)
- The Eyes Have It, del Dave Holland Quartet
- Solar, de Jack Dejohnette, Herbie Hancock, Dave Holland y Pat Metheny.
y
-Watermelon Man! ,de Mongo Santamaría.

Un abrazo a todos los saxofonistas (y suerte con los exámenes :s :s ya queda menos! ;))

ramonman

Fresh Member
Hoy le ha tocado turno a Eddie Daniels, y su disco Nepenthe, la verdad cuando lo oí por primera vez, yo que tengo un gusto demasiado clásico y melódico para el Jazz, me pareció: "Excesivamente moderno", pero cuanto más lo escucho, más me gusta, muy recomendable, hay temas envidiosamente fantásticos, como "Dream".

Ah por cierto he editado, pues Eddie Daniels es clarinetista no Saxofonísta, pero es que yo no le hago ascos a nada, y mucho menos al clarinete.

rafasax

Fresh Member
Dos:

Moodiology, del saxofonista George Garzone acompañado por un muy buen grupo de músicos como Kenny Werner o Mike Mainieri entre otros, es un disco de 1999 que alterna temas clásicos (Naima, Summertime ...) con otros de su cosecha. Jazz clásico que recuerda por momentos a Coltrane a Mingus o a Eric Dolphy. Con un sonido rotundo, protagonismo razonablemente repartido y muy buenos solos.

Bossa Nova Bachanal de Charlie Rouse, su forma de interpretar esta música esta a la altura de Stan Getz.

Burtoniano

Fresh Member
Escucho el disco Nahuel Jazz Quartet (1963)

El gran disco del jazz chileno de toda la historia.
El cuarteto del pianista Omar Nahuel grabó el primer
long-play completo hecho por una banda consolidada
y poderosa. Es el inicio de una época, con Nahuel
en el punto más alto de sus capacidades junto a
sidemen que sabían lo buenos que eran:
Patricio Ramírez (saxo alto), Alfonso Barrios (contrabajo)
y Orlando Avendaño (batería)y Omar Nahuel (piano)

[/img]

borjazz

Fresh Member
Pues ahora mismo estoy escuchando otro homenaje a gerry mulligan pero de Francisco Angel Blanco (latino).

Es una pasada de disco os lo recomiendo a todos ya que ha hecho unos magnificos arreglos para big band, de este esplendido cuarteto sin piano de gerry mulligan.

En este Cd tocan músicos valencianos muy buenos (david pastor, vicente macian, miquel casany, etc..) Y Latino q hace unas improvisaciones con el barítono muy elegantes, y con un sonido q llena el espacio.

Un saludo

supersax

Fresh Member
Yo estoy escuchando la Fantasia de Villa Lobos para saxo en Sib, 3 cornos y orquesta de cuerdas; Libertango de Piazolla y musica del Renacimiento Franco Flamenco (para una materia del conservatorio) ahhh y una version de Just a Gigolo que se las trae!!! como me gusta ese tema!!
Un saludo!!!

Rhazes

Fresh Member
Directions in music - Herbie Hancock, Michael Brecker, Roy Hargrove, Brian Blade y John Patittuci. Impresionante versión de Naima con brecker solo al tenor durante 7 minutos

Antes, he estado escuchando Entremundo, de Renaud Garcia-Fons

Ruben VS

Fresh Member
Tengo ganas de escribir este post porque me parece increible lo que ha hecho este hombre en el mundo del saxofón más contemporáneo.

El disco es Two Blocks from the Edge y el autor, Michael Brecker.

Sinceramente, el tema de El Nino me encanta, esa fusión del jazz más moderno de Brecker con la rítmica y la percusión latina y por favor, si lo teneis, no dejeis de escuchar la "MASTER CLASS" del tema de Delta City Blues. Creo que deja claro quien era.