hola franki:
antes que nada dejame decirte que que original avatar, me late. jeje...
en cunato a la respiracion existen muchos ejecicios para que puedas dominar mejor esta area.
dejame decirte que de inicio debes utilizar el estomago y no tus pulmones para llenar el saxo. esto lo puedes ver por que a la hora de querer tocarlo es comun que levantemos los hombros con el afan de tener mas fuerza (como el lobo feroz para derribar las casas) esto no te favorece mucho pues es mejor con el estomago pues tendras mayor capacidad para almacenar aire, pues se dice que el tejido de los pulmones es capas de extenderce casi al doble de su tamaño, pero las costillas nunca te lo van a permitir, cosa que no pasa con tu estomago.
te recomiendo mucho que hagas el ejercicio de una vela, esto quiere decir que aunque no tengas el saxo( en la calle, trabajo, viendo tele, esperando el bus etc.) trates de dar soplidos largos y a una sola direccion, puedes ayudarte poniendo tu mano al frente y sentir con cuanta fuerza y con cuanta exactitud hablando de direccion llega el aire, esto claro esta, con el brazo extendido, todo esto lo haces recordando utilizar estomago, NO tus pulmones pues en vez levantar hombros deves sacar el estomago y a la hora de soplar utilizar tus musculos de la parte baja de la espalda (algo asi como si estubieras pujando pa`que me entiendas) con esto vas a dar mas fuerza con menos aire y esto claro se refleja en tu sonido.
ya que tengas bien dominada la direccion y la intencidad puedes perfeccionarlo en la pared con la ayuda de una hoja de papel. te paras frente a la pared y colocas una hoja con tu mano, cuando le soples de frente la sueltas y debes retenerla solo con tu aire empujandola contra la apared, puede que te mares al principio y que sea cansado pero creeme que ayuda muchisimo.
ya con el saxo intenta sonidos largos y cuando se acabe el aire es mejor cortar la nota y no hacer que se baje el volumen (el volumen debe vajar porque quieres no por que ya no puedes)
con esta respiracion (con estomago) tu sonido debe ser mucho mas estable -------------- no con ciertas vibraciones---_-_-__-_-_-_-_-_______
y pues practica mucho, esto es algo de lo que a mi me a ayudado muchisimo y espero que tambien te sirva a ti, aunque lo mas importante de todo es la constancia.....
ojala te sirva y saludos.........