Qué es AEBESOLD?

Saxedu

Fresh Member
Podría algun saxofonista gentil decirme las caracteristicasd de las pistas aebersold? Son versiones sintetizadas o son instrumentadas?
Gracias y perdón por mi ignorancia
:oops:

E_di_e

Fresh Member
Por lo general son pistas con bajo, piano y batería. El bajo suena por una canal y el piano por el otro, la bateria en los dos. Son acusticas, algunas tienen sintetizador, otras cuerdas, etc.

Visita la página de aebersold para que te hagas una idea, creo que puedes previsualizar el contenido de algunos libros. sobre estos, te cuento que traen las partituras para Concert key (C), Bb, Eb, y para bajo.

Hay algunas para proposito de estudio (ensayar mayores y menores, escalas, aprender a improvisar, ensayar vueltas de los blues), y otros para ensayar temas conocidos.

Saxedu

Fresh Member
Gracias E_di_e
Estoy tocando con los libros Les Tubes du Jazz, y realmente me ayudan estas pistas, especialmente para la afinación.
Voy a consultar las páginas que me recomendaste
:wink:

E_di_e

Fresh Member
Hola SaxEdu:

Qué tipo de pistas son esas? No las conozco son como lo que describí de Aebersold?

Saxedu

Fresh Member
Sí, viene el libro con el CD

El libro trae la partitura base, para alto (Eb) y para tenor separadas y luego viene la patitura con los arreglos (simples y no tan simples) que están grabados en el CD
Además en el CD luego de la versión con saxo viene la pista sin el saxo para que uno toque. La orquestación es un contrabajo, piano y batería (reales no electronicos)

A mi me han servido mucho porque además de resultar muy entretenido y ameno me ayuda muchísimo con los fraseos y la afinación.
Son 3 libros, yo estoy tocando el 3º. Cada uno trae aprox 10 temas.
Buscalos porque los he visto publicados en internet.