Que dureza de caña le meto a un boquilla selmer C**?

sax_GG

Fresh Member
Se que es mas abierta q la C* (con la q yo usaba cañas del 2.5 vandoren clásiacs), pero no se exactamente que dureza tengo q meterle a la C**.
A parte, de eso, alguien me puede recomendar otras kañas q vayan bien con la boquilla¿ ¿Y sobre las abrazaderas??
Gracias

Ruben VS

Fresh Member
Yo te recomendaría que tratases de seguir con la dureza del 2.5, aunque al principio te puede resultar más dura, podrás tocar una vez acostumbrada a ella o quizá rebajarlas un poco lijándolas pero creo que te daría un buen resultado.
Si no te acostumbras al cambio, puedes pasarte a las del 2 pero puedes tocar con mucha soltura con las del 2.5.

Tomsax

Junior Member
Buenas, yo hace años que uso la C** con cañas del 3. Mis alumnos también utilizan esta combinación con excelentes resultados. Las cañas del 2'5 me parecen demasiado blandas, incluso cuando están nuevas. Cuando llevan algo de uso, no puedes hacer nada con ellas. Creo que hay que hacer un esfuerzo por acostumbrarse a cañas más duras, el sonido es mucho mejor en cualquier registro, sobre todo en el agudo, y no digamos si quieres hacer armónicos. Más presión de aire, una mejor respiración y en poco tiempo le sacarás un rendimiento a tu saxo como nunca lo has hecho. De todas formas, la C** no es demasiado abierta, es una boquilla cómoda y todo terreno, por lo menos para mí. Toco jazz y clásico con ella, y responde a la perfección. En fin, que es cuestión de probar. Saludos boquilleros 8)