Que díficil decisión!!! ¿¿¿Podéis ayudar a un novato, por favor???

SergiBCN

Fresh Member
Pues eso, tengo una gran duda.... Tengo la oportunidad de adquirir un Selmer Reference 54 Americano, no lo puedo probar porque no está en mi ciudad pero me comenta el señor que está perfectamente, que lo ha hecho revisar y todo bien, que suena de maravilla... bien, dando por hecho que esta bien, ¿alguien me puede dar su opinión sobre este tenor?
¿en que se diferencian los que están hechos en America con los que estan hechos en Francia? ¿Son copias? me dice que tiene 4 años, lo compró nuevo, ¿podríais orientarme que precio es un precio normal para este saxo?
La alternativa es un CONN 6M que puede probar mi profesor y que cuesta la mitad...¿Qué opinais del CONN 6M?

y ahora viene lo difícil, lo tengo que saber hoy porque mañana pierdo la reserva..... Lo siento chicos, siento las prisas pero me iría muy bien saber vuestra opinión.

Muchas gracias

Última edición:

Davintxi

Fresh Member
Si no lo puedes probar, y no tienes una confianza absoluta en el vendedor, ve a por el Conn. No diga que sea el caso, pero: hay mas de una copia china vendiéndose como original. Sin mas datos es lo que te puedo decir. Me escama lo de que pierdes la reserva. Yo no me fiaría.

SergiBCN

Fresh Member
Entiendo y me tranquiliza tu respuesta Davintxi, muchas gracias. Para ti el Conn 6M te parece un buen saxo para un novato?

Estesaxo

Senior Member
El Conn 6 M es un gran saxo. Si está bien y está a buen precio es una gran adquisición. Los novatos aprendemos mejor con mejor material
Saxludos

SergiBCN

Fresh Member
Gracias Estesaxo, la otra opción es un Buffete Crampon por 800€ contra el CONN 6M por 550€.... ¿Qué me recomendais?

Davintxi

Fresh Member
El Conn si tu profesor puede probarlo antes. ¿por cuanto te vendían el Selmer? Si estaba cerca de estos precios, lagarto.

manuel lomba fluxa

Junior Member
Un 6m si está bien es un pedazo de saxo ,y depende del año,a ese precio está regalado
ese selmer por menos de 2000 euros si es auténtico difícil de encontrar ,si es alto

manuel lomba fluxa

Junior Member
Veo que el reference es tenor...
Si está en condiciones y te dicen que si,yo los que he visto rondaban los 2500/3000 euros de segunda mano...

SergiBCN

Fresh Member
:( Bueno, sigo mi particular paseo en la búsqueda de un tenor con las tres B's.... Os he de contar que llevé el CONN al luthier, me lo desaconsejó por completo, a parte de tener piezas cambiadas, me comentó que no era un saxo cómodo para aprender así que mi gozo en un pozo... :( :( :( :( Estoy perdido en muchas cosas porque desde mi entorno me llegan mensajes contradictorios y no se a quién hacer caso. He aumentado mi presupuesto pero aun así, entre las dos nuevas opciones sigue habiendo diferencia, ¿os las digo y me decís lo que pensáis?Venga va, ahi van!! Siempre estamos hablando de tenores. En primer lugar un BUFFETE Crampon serie 400 acabado vintage de unos 9 años, repasado, enzapatillado y revisado y el segundo un YANAGISAWA 901con boquilla Meyer de menos de un año y en perfecto estado (por lo menos esos dice el dueño) Vamos a suponer que los dos están bien, el primero lo vende por 850 y el segundo por 1300. Vosotros que parece que seáis los únicos imparciales que no me quieren colar un gol ni vender la moto, con toda sinceridad, que me recomendáis? Me explicais también porqué?
Muuuuuxas gracias a todos, estaré pendiente del correo!!!

valentin

Fresh Member
Ve a por el Yani de cabeza. El luthier te dió un buen consejo desaconsajandote el Conn para empezar. La digitación de los dos saxos que nombras, el Buffet y el Yanagisawa, es similar, pero la afinación de los Yanis es la ostia. Además a la hora de revender, creo que es mejor el japonés, y si por encima te viene con una Meyer, pues no hay mucho que pensar. Cierto es que son 450 euros más, pero yo creo que te valdría la pena hacer el esfuerzo. Espero haberte ayudado. Un saludo grande.

SergiBCN

Fresh Member
Si Valentin, estoy de acuerdo... me daré un par de dias para pensar.... a ver que mas dicen por aqui.

Gracias!!!

juanjo_saxo

Fresh Member
Si tienes la pasta, yo no me lo pensaba. A por el yanagisawa. El incremento económico es importante, pero la mejora...
Digitación del yani más cómoda. Creo que pesa un poco menos. El buffet es más rollo selmer mark 7(en cuanto a robustez). En afinación y control del saxo en general, es mucho más dominable el yani. Y el sonido del yani mejor para alguien que empieza.
Es mi modesto punto de vista.

Davintxi

Fresh Member
Tengo un 901 y es un saxo absolutamente impecable. Es mi opinión, la de los músicos profesionales y aficionados que lo han escuchado, y la de mi luthier, que también es importante. Y perfecto para alguien que empiece porque no es un saxo "dificil" como otros grandes saxos que no son para principiantes.Que lo revise alguien antes de comprarlo y adelante, es una buena compra.

fagoaga

Fresh Member
yo tengo un conn 6m y es buenisimo un buen sonido amplio y en los graves por su campana suena exelente