que debo hacer...conservatorio!!:(

luciliu

Fresh Member
mira es que este año me quiero presentar al conservatorio...y no se con que obra presentarme, me estoy estudiando una..pero un conocido que se presento con esa misma le costo muxo entrar y cuando entro su profe de ahi le dijo que era una obra un poco floja..bueno esta persona ma aconsejado otra,la cuestion esq mi profesor..le gusta mas la otra..y no la que me han aconsejado...que hago ??me voy a presentar con el saxo alto ...a 1º de grado medio....porfavor aconsejarmeee

Ruben VS

Fresh Member
Para 1º de medio, hay la obra de Jeannine Rueff, la de Chanson Et Passepied, muy buena y que parece que tiene una dificultad que no es tal.
Hay tambien adaptaciones de obras clásicas para saxo que están bien, como la Sonatine de Mozart o Pastorale de Haendel.
Di cual es con la que tu te presentas y te puedo comentar que tal está...

luciliu

Fresh Member
1º gracias por contestar y me estoy estudiandome aria de eugene bozza....pero me han dicho que es muy facil para una prueba de grdao medio y que me mirara colorin colorado de jose francisco muñoz valls....nose...de todas formas si vesque hay alguna otra..que no sea muy dificil..pero tampoco super facil dimela..t lo agradeceria

luciliu

Fresh Member
aiisss...la de chanson creo que la tengo...pero si no ...me las podrias pasar ..silas tienes ????

pablosaxo

Fresh Member
yo me presenté con la aria de bozza de memoria, y después el concertino de singelé y la suite helénica de iturralde. Ke osparece el repertorio?
Era para 1º de medio

luciliu

Fresh Member
jolin...todo eso ??...esque dicen qel el aria de euggene bozza....q lo dijo un orofesor de conservatorio...quer era muy floja....porque era muy lenta y no podias demotrar la tecnica que tenia, solo el vibrato y el sonido...y q al contrario q colorin colorado que tiene 3 movimientos..uno pra lo sacentos y tal otro para el vibrato y el ultimo pra la tecnica...pero no se...me gustaria saber mas cosas..otra obras..si alguien conoce estas 2 obras..que me diga que piensa..y si no...si se quere molestar a leerlas ...yo se las paso..y que me digan lo que les parece....bueno gracias por leerlo y por contestar ciao...espero contestacion de alguien...y gracias !!!!

Ruben VS

Fresh Member
Si alguien me pasa el Aria de Bozza ya que yo creo que no la tengo en casa y me gustaría verla para poder deciros que tal está.
Para pablosaxo, te contesto. La Suite Hellenique de Iturralde es de 4 de medio y no está nada mal, sobre todo si controlas bien la respiración. Tiene un 2º tiempo para poder improvisar en Re mixolidio bastante cómodo.
Yo os comento como está esto del conservatorio a nivel de Galicia ya que es donde vivo y he recorrido muchos lugares...
El Aria de Ibert es un obra que, si por un lado es corta, predomina la técnica a demostrar.
El Concerto Grosso de Mozart puede demostrarse la calidad tecnica de uno...

Lo mejor será que mireis las obras de 1º de medio de ese conservatorio ya que sus alumnos preparan esas... Si vais a secretaría en ese centro y podeis pedir la Programación de Saxofón de 4 de elemental y de 1 de medio para que veais como están.
Os recomiendo que hagais eso y veais el nivel. Si me enviais las partituras os puedo opinar pero no sé como está el tema en Valencia, mejor que pregunteis a alumnos,ya que sabrán que preferencias tienen sus profesores.

pablosaxo

Fresh Member
yo soy gallego, toy en el conservatorio de santiago de compostela (el público). Si tenéis alguna duda de él me podéis preguntar. Un saludo

solmenor

Fresh Member
Yo me presente a la prueba con el Aria de Bozza de memoria y entre, a mi no me parece una obra floja ni mucho menos, aunque sea lenta, hay que saber darle la expresión correcta, además se le puede sacar mucho jugo en ese aspecto asi que hay que trabajarla. Creo que es un estándar de las pruebas de grado medio junto al Chanson et passepied jeje.
Un saludo.

luciliu

Fresh Member
solmenor..gracias por contestar..nose...lo de que e sfloja lo dijo un profesor de conservatorio, yo es que al final...ya no se que pensar..!!!

ruben si quieres me agregas..y te paso la partitura del aria ..y me dices que te parece a ti ... y si es mejor que colorin colorado (por ejemplo )que tambien te la paso si no la tienes...bueno ciaoo y gracias por contestar !!!

Ruben VS

Fresh Member
Ponme el mail, el problema que a partir de la semana que viene me voy para la universidad y estoy en Santiago.
A ver si me paso por alli un día y te digo, ok?

solmenor

Fresh Member
Luciliu, tengo una grabación del aria de Bozza de Arno Bornkamp, si no tienes ninguna y te interesa dimelo, la paso a mp3 y te la envio por correo. Jaja la verdad es que a ese tío le suena bien cualquier cosa pero vamos que escúchala que seguro que te anima. Lo dicho dimelo si te interesa y te la envío, todo sea por echar una mano, y no te agobies que al final la prueba de grado medio no es nada, ya verás.
Un saludo.

alvaro

Fresh Member
Yo llevé el aria de bozza, la pequeña Czarda y la petite suite latine, y para mi la más dificil es el aria de bozza que es la que necesita una técnica más dificil de asimilar porque el que piensa que tocar rápido es sinónimo de tocar bien se equivoca, primero hay que saber tocar de puta madre en lento para que en rápido se vaya más relajado, los dedos es algo que no debería estudiarse tanto como algunos estudian, si vienen solos. Una obra que me parece adecuada para la prueba es el Vocalise Op 34 de Rachmaninoff

alexfb89

Fresh Member
Alvaro, Aria de Bozza, más técnica? :shock: ....mmm? Por cierto tengo una grabación del Aria por Nobuya Sugawa, si alguien está interesado me lo dice, lo q pasa q el acompañamiento q es cn el piano es con instrumentos de cuerda...en mi opinión el Aria de Bozza estaría bien no sé, se le puede sacar mucho provecho, saludos :wink:

Ruben VS

Fresh Member
Alvaro, si me puedes enviar las obras que tienes, perfecto, ya que no sé como es el Aria de Bozza y quería responderle a Luciliu.
Envíame el Aria o cualquiera de los participantes de este post.
Saludos.

luciliu

Fresh Member
ruben agregame uxi_yu@hotm... y te la paso y me dices q piensas....y otra cosa....q se necesita tecnica para el aria de bozza??? :shock: :shock: :shock:
creoq no hablamos de la misma entnces....

vale pasarme las q querais que si q estoy interesada mi e-mail sta arriba... es que nose.. pienso que es muy lenta..las notas estan xupas..l ainterpretacion se puede conseguir... importante el vibrato.... la medida tmpoco es muy dificil q digamos...es una obra "facil"...hay pocos cambios de tiempo...

bueno de todas formas gracias a todos!!!

ruben ya me diras q t parece...

bueno ciaoooo!!!!

alexfb89

Fresh Member
Por eso digo...es muy fácil el Aria de Bozza...lo que hay q controlar es el sonido y la expresividad :shock:

luciliu

Fresh Member
ais q se ma olvidao ...alex mira aver si mepodrias pasar el aria..q estoi interesada ....GRACIAS CIAOOOO!!

alexfb89

Fresh Member
Hola luciliu, te he subido los audios a una web para que te sea más fácil de descargar y también más rápido. Para descargar, pone un enlace en la web por debajo, por si no lo ves :roll:

Este es el Aria por Nobuya Sugawa.

http://www.sendspace.com/file/vvlca9

Este es el otro audio pero con acompañamiento de piano, el que supuestamente tocarías en la prueba, la verdad es que no sé quien toca porque no tenía el intérprete puesto :oops: pero bueno...

http://www.sendspace.com/file/i1zb5f

Saludos!

luciliu

Fresh Member
gracias alex !!!!

en verdad es esa la q decia .... osea la que me estoy estudiando para la prueba...GRACIAS :D !!!!

djpaul26

Fresh Member
Saludos desde Pontevedra. Si quereis una obra para grado medio para impresionar en el pase de grado tenéis el Concierto en Mib de Alexander Glazounov.

luciliu

Fresh Member
buenas !! me la podrias pasar si la tienes.... me haria sun gran favor :D venga gracias ...ciao!! aahh mi correo es uxi_yu@hotmail.com ciaooo!!!

solmenor

Fresh Member
Tronco, creo que te has colado algo así como tropecientos pueblos. Está claro que si tocas el Concierto de Glazounov vas a impresionar, pero también te van a preguntar qué coño pintas haciendo una prueba para grado medio. Glazounov es una obra que se suele llevar para acceder a superior, de eso podrán dar fe los que lo hayan hecho que no serán uno ni dos. Sin más me despido, aunque Lucilu si quieres puedes intentarlo y si te sale no te presentes a Grado Medio sino a superior.
Un saludo.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Como dice House, Vamos por partes. El Aria de Bozza es muy buena obra para el acceso a grado medio. Posiblemente os parezca facil de medida, de notas, pero os aseguro que no es nada facil hacer música, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Os olvidais de las emisiones, la afinación, las dinámicas, las agógicas y sobre todo la expresión. Decia Marcel Mule que hace música es contar una historia... si la historia que cuentas no la cuentas con interés, qué te queda?

El del Concierto de Glazounov, ¿de verdad piensa que con cuatro años de estudio puede TOCAR este concierto? Si de verdad es así no pierdas el tiempo y vete directamente a París con Delangle o a Amsterdam con Bornkamp porque eres un pedazo de virtuoso.

En cualquier caso, vuestros profesores son los más indicados para montaros un repertorio adecuado a vuestras carcterísticas y a las del conservatorio al que os presenteis. Si os sirve de referencia lo que tocó el último de mis alumnos que entró en grado medio, su repertorio fue: Aria de Bozza, Sonata de Telemann, y Viaje a Marte ( que es un pequeño estudio de música contemporánea que aparece en el libro EL SAXOFÓN de Manuel Miján).

Salu2!