QUE CAÑAS DEBO USAR

MUSICMAN

Fresh Member
HOLA SOY UN SAXOFONISTA QUE ME HE PASADO DEL CLASICO AL JAZZ TOCO UN SELMER SUPER ACTION SERIE II Y UNA BOQUILLA SELMER C**, CAÑAS VANDOREN Nº3. ME ACONSEJARON QUE CAMBIASE LA BOQUILLA POR UNA MEYER 6M 0 7M TOCO UNA MEYER 6M. PERO MI PERGUNA ES: QUE TIPO DE CAÑAS DEBERIA USAR?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Ruben VS

Fresh Member
Por lo de las cañas, no te preocupes, lo mejor es ir probando...
Yo, presonalmente, te recomiendo las Rico Jazz Select (son muy buenas pero una vez que encuentras una buena...) o las ZZ o Java de Vandoren (son cañas muy homogéneas y sobre todo, cómodas)
Hay muchas más marcas de cañas pero no todas son iguales...

K

kkev

Guest
Echarme una mano:
Soy clarinetista y toco el saxo(alto y tenor) tambien , hasta ahora en plan clásico.
Me voy hacer con una boquilla otto link 7* en principio para el tenor ( por lo que veo , los mas expertos es la que mas usáis) y mi pregunta es:
¿que tipo de caña y número necesito?
Tener en cuenta que con el clarinete uso una vandoren B40 con cañas del 3 y con el tenor uso selmer C** y para el alto tambien con cañas vandoren del 3, siempre las tradicionales, quisiera probar las rico jazz ó ¿vandoren? vosotros me diréis.
Un saludo para todos.
Nota- ¿sería buena elección la otto link 7* para el saxo alto?.

ramonman

Fresh Member
Hola Kklev:

Yo también toco clarinete con B40 y cañas Rue Lepic del 3, además de Rico La voz Med-hard, en el saxo tenor uso una boquilla Otto-Link 8 actualmente con cañas Fibracell del 3, cuando dí el salto al tenor y a la otto-link comenzé con cañas Rico la Voz, medium, equivalente a un 2,5, aunque realmente son algo más blandas, inmediatamente salté a las medium hard, algo menos del 3, y actualmente uso las Fibracell, y me van de fábula, todo el mundo se pregunta como saco un sonido tan oscuro con una boquilla metálica tan abierta y cañas de fibra, a lo que contesto que con mi boca, y es cada uno hace su sonido con lo que mejor le va, prueba cosas, con lo que te he dicho puede que saques una idea para comenzar, pero prueba, y quédate con lo que más te guste.