que caña usar ??

jgiganto1

Fresh Member
con un saxo alto y una boquilla meyer 7 de pasta con camara media , que dureza de caña aconsejais usar ?? . yo uso unas vandoren de 2,5 . las del 3 me resultan demasiado duras .

Mephistet

Moderator
Staff member
Tu mismo te has contestado, las del 2,5 (a no ser que pruebes del 2,75 y te vayan mejor)

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Puedes buscar nuevas materiales o nuevas marcas. Si te dedicas a tocar jazz, te pueden ir muy bien las Rico Jazz Select.

Yo las utilizo para el alto,y van de miedo. Son muy homogéneas y no son muy difíciles de encontrar. Además están baratas.

Las durezas van desde 2S, hasta 4H. Cada nº indica la dureza y dentro de cada nº, hay 3 durezas diferentes, S (soft o suave), M (Medium o medio) o H (Hard o dura)

Pruébalas y ya nos dirás.

Oriol_ska

Fresh Member
a ver si encuentro, catalunya no es muy de viento jeje.

mephistet lo sabes todo tio, vaya crack .

gràcies de 9. Salut!

Mephistet

Moderator
Staff member
Zonda aún no he encontrado aquí. Suelo traerme unas cuantas cajas cuando voy a París, pero por internet seguramente las podrás encontrar, en Rivera.com puedes encontrar Gonzalez, son el mismo fabricante, las Zonda son su primera marca y Gonzalez la segunda.
Ojala lo supiese todo, pero hay un refrán que dice "Sabe más el Diablo por viejo que por demonio".

Saludos

Manolo

Junior Member
Hola colegas, yo utilizaba Hemke del nº 3.5 cuando tocaba con Meyer 7M, y ahora que toco con otra boquilla similar también las uso. Te las recomiendo. Son buenas cañas, las utilizan muchos jazzistas de por aquí (Valencia). La numeración depende de tí mismo, es algo personal. Las Hemke paran un poco más blandas que las Vandoren siendo la misma numeración, para que te hagas una idea. Anteriormente utilizada La Voz Medium Hard y Hard, y también me gustaban y daban un sonido muy jazzero.

Saludosssssssssssss

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo ahora también las estoy utilizando con el alto, del numero 3,boquilla Super Session D (comprada a Lujansax) las zonda las uso con el tenor, número 3 medium, boquilla Soloist (actual) E. Abrazadera François Louis en las dos.
(esto lo debería copiar y pegar en mi avatar, me ahorraría repetirlo)
Saludos

Rew

Fresh Member
Cierto Manolo, las hemke van bastante bien, yo también las gasto en el alto de vez en cuando.