que boquilla compro???

alavezppst

Fresh Member
hola colegas:
tengo un selmer bundy alto y una bouilla berlg larseng (no estoy seguro que se escriba asi por que no la tengo a la mano) metalica, y el sonido es bastante brilloso y la verdad no estoy satisfecho, me podrian aconsejar que boquilla y de que numero asi como la marca puedo comprar, me gustaria un sonido talvez mas dulce aogo que se escuche sin dudas que es de un sax. inclusive he escuchado de boquillas de madera, que tal salen y como suenan y que es eso de custom
perdonen mi ignorancia :embarassed: :oops: y espero su ayuda----
saludos desde mexico y gracias :shocked:

Mau

Fresh Member
hola,

La principal recomendación respecto del cambio de boquilla, es que la pruebes antes de comprarla. También te recomiendo que vayas acompañado, y que alguien mas te diga si realmente suena tan diferente comparándo con tu sonido actual, debido a que el cambio de boquilla influye mucho sicológicamente en el ejecutante, y tu te vas a escuchas como sea diferente.

Te recomiendo que pruebes ahora con ebonita, intenta una con la punta ancha y bafle no tan alto. Un sonido dulce se consigue en especial si las paredes de la cámara son curvas y no rectas. Mientras mas pequeña la cámara, mas brillo y volumen tiene el sonido, asi que te recomiendo una cámara amplia.

Si tu boquilla es de ebonita un profesional te la puede ajustar y personalizar, es decir, "customizar". Lo que hacen es limarla y pulirla del bafle y la garganta. . . hay incluso quienes las recubren de otros materiales, la verdad a mi se me hace un poco exagerado, pero es cuestión de gustos.

He probado boquillas de metal, ebonita, plástico e incluso de vidrio. Nunca antes había escuchado que hubiera de madera, si consigues una me cuentas por favor cómo te fue con ella.

Espero haberte ayudado, saludos desde la ciudad de México,

Mauricio.

blogrock

Fresh Member
yo he probado las de madera, de hecho ahora las estoy vendiendo en mi sitio, la verdad que son excelentes, es cuesión de probarlas y enamorarse...

saludos

alavezppst

Fresh Member
antes que nada gracias por responderme y referente a lo que me aconseja mau es que vivo en puebla y ya he recorrido muchos lugares y solo en stock tienen yamaha 4 y 7c, y la marca rico asi que para comprar de otra marca es sobre pedido y por lo consiguiente no hay oportunidad de devolucion y/o prueba asi que tengo que pedir la que me vaya a quedar.

no se si tu mau sepas de alguna tienda en mexico donde pueda compararlas, pues talvez tenga yo que ir si es necesario....(':lol:')

saludos[/b]

aleister

Fresh Member
Hola alavezppst, si hay tiendas de música en la CD de México, la casa Verkamp por ejemplo, un poco caro y en algunas ocasiones no tienen lo que andas buscando, la mayoria sobre pedido. También esta un "sobre ruedas" (no se si conozcas la cd de mex)??? en ese lugar venden boquillas usadas y de marca (selmer, vandoren etc) Si me pasas tu correo te puedo orientar más hacerca del lugar. Saludos.

alavezppst

Fresh Member
te agradeceria mucho esa info aleister. mira no conosco mucho la cd. pero seguro que preguntando tarde pero llego.
mira mi correo es alavezppst@yahoo.com
y el "sobre ruedas" tienen buenas cosas y que tal de precio?

gracias...