Que boquilla comprar??

Ea7ln

Fresh Member
He visto en varios tutoriales y en algún foro, que es recomendable cambiar la boquilla del saxo Startone SAS-75, pero no recomiendan cual comprar.
Me regaló mi mujer este saxo y estoy dando los primeros pasos.
¿Que boquilla para saxo alto recomendáis con relación calidad precio para principiante?
Como hay que pedirla?
Pregunto esto porque he visto que tienen distintas numeraciones que no sé si corresponden con la nota que da, por ejemplo 4C.
Me podéis ayudar por favor?

Saludos

jatc95

Fresh Member
Buenas noches, sí sobretodo es recomendable para saxos como el tuyo, ya que la boquilla que viene en esos saxos suele ser bastante mala, creo que todo el mundo te recomendará una Yamaha 4C y si quieres algo mejor una selmer S80 C*, cualquiera de las dos te puede servir.

En cuanto a lo que dices del 4C hace referencia a la apertura de la boquilla, cuanto más abierta más resistencia ofrece a que suene, es decir, hace falta una presión de aire mayor para hacer que la caña vibre, es decir, si la caña es del 2 y tocas con una 4C y te cuesta hacer sonar el saxo si la cambias por una 6C te costará más. Las aperturas pequeñas como el 4 de Yamaha o la C* de selmer son especialmente indicadas para gente que comienza con el saxo ya que permiten tener un mejor control sobre la embocadura que en los primeros años de estudio es la parte más importante del aprendizaje. Además, ese tipo de aperturas son las más usadas en el saxo clásico, ya que en este estilo el control tiene que ser total.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elvisylarrous

Fresh Member
Aquí en Valencia para empezar en las escuelas de música de las bandas , se recomiendan principalmente dos boquillas
la Vandoren Optimun AL5 o la Selmer C* depende del gusto del profesor , en mi banda se puede cursar hasta
el grado profesional de música antes de pasar al superior y muchos alumnos lo hacen con estas boquillas ,
cuando un alumno empieza a tener inquietudes en estilos diferentes a la música clásica empieza a buscar
nuevos sonidos y van cambiando de boquillas para experimentar cosas nuevas, pero eso es cuando ya tienes
una buena base musical para poder afrontarlas con éxito.

Torreiro

Fresh Member
Hola! Yo para empezar usaría la Vandoren A28, Vandoren Optimum AL4 o la Selmer S80 C*. Las numeraciones van en función de la apertura que tenga la boquilla, no tienen nada que ver con las notas que dan.
Por cierto, yo tengo a la venta una Vandoren Optimum AL4 y una AL5 por si te interesa alguna.
Saludos!

OteroPaso

Junior Member
Muy de acuerdo con lo que ha expuesto ya lo compañeros.
Yo te aconsejaría la Yamaha 4c. Va a ser más que suficiente para esta primera fase y es muy asequible.
Mi primer saxofón fue uno como el tuyo, y al igual que tú le cambié la boquilla de inmediato. Yo cogí una Yamaha 4C y con ella estuve prácticamente 3 años.

Saludos.