QUE BARITONO ME COMPRO

MUSICMAN

Fresh Member
HOLA TENGO GANAS DE ADQUIRIR UN BARITONO DE GAMA ALTA PERO ME GUSTARIA SABER ALGUNAS OPINIONES.
YO TOCABA CLASICO PERO ME HE PASADO AL JAZZ, QUE SAXO ES MAS ACONSEJABLE TENIENDO EN CUENTA QUE VOY A TOCAR ALGO DE CLASICO ESPONTANEAMENTE?

YO SIEMPRE ME HE DECANTADO POR LA MARCA SELMER PERO QUE MODELO. (TENGO UN ALTO QUE ES UN SELMER S II)
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN SUPERACTION 80 SERIE II Y UN MARK VI U OTRO MODELO :?

AYUDADME PORFAVOR!!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS

flusaxpa

Fresh Member
entra en el foro segundamano y ponte en contacto con Manolo, es un profesional que te puede ayudar. Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Para mi el orden de preferencia sería, Selmer VI, SA80 y SA80II (este último no lo he probado), Yanaguisawa, la gama profesional van de lujo ( para mi Selmer tiene mucho más cuerpo) , Yamaha y JK no coment, no los he probado. He tocado bastante tiempo con un "Classic" checoslovaco, malísimo, pero no tenía otra elección. Los Buffet de hace un par de décadas también he probado y tocado en un concierto y también me gustó mucho, muy cómodo el detalle del pie retractil (creo que Selmer lo hace por encargo).

Saludos.

Ruben VS

Fresh Member
Los SII me encantan. Tengo la suerte de tener uno y polivalente a más no poder, tanto para jazz como para clásico. Es de hace unos 10 años pero suena...
Tiene mucho cuerpo y aunque no sé como están los SA80 y MVI, los SII van bien. Su sonido es centrado y su sonido, muy redondo y con una Berg Larsen, se convierte en un auténtico cañon.

MUSICMAN

Fresh Member
gracias por la ayuda pero una cosa mas.

que diferencia hay entre un mark VI y un sa80 por ejemplo

Isvar

Fresh Member
Hola Musicman,

Si estas por decidirte en uno de estos dos saxos, creo que la mejor opción es el Selmer (si está bien el instrumento, claro).

Aunque para acertar en la elección las miles de pruebas, comparaciones y deduzciones que saques con el instrumento en tus manos serán lo que realmente te ayude a salir de dudas.

Un saludo, paciencia y suerte.

Iván.
http://www.ivansaez.com