¿Que abrazadera comprar?

ailicek

Fresh Member
Hola, me estoy planteando comprar una neuva abrazadera ya que la que tengo es la que venia con el saxo y ya esta un poco vieja..., Cual me conviene comprar? Toco clásico.

Toni Ribo

Junior Member
Hola Ailicek, pués mira, ahora mismo acabo de colgar este post: abrazaderas ff
El material, la forma y la superficie de contacto de la abrazadera sobre la caña y sobre la boquilla influye muchísimo más de lo que la mayoría de mortales creen. Lo ideal es tener un montón delante y probar y probar. Suerte en la búsqueda. B)

javiarraiz

Músico y Productor Musical
algo tarde, me acabo de unir al foro y lo que te puedo hablar sobre las abrazaderas es que su funcion no es solo sujetar la caña a la boquilla, tambien influyen mucho en el sonido, yo poseo una BG Super Revelation para saxofon alto (es de cuero y tiene un carril segun de oro 24k que es la parte que hace contacto con la caña) y cuando la empece a usar note rapidamente el cambio, mi proyección mejoro, el destaccato suena mas limpio en todas las tecnicas que emplees, el brillo tambien ya que esta es una serie de abrazadera brillante por decirlo asi, inclusive una buena abrazadera tambien ayuda con los sobreagudos, ya seria cuestion de gustos, puedes adquirir una de metal o de cuero, lo que debes es buscar una buena marca, como la BG, vandoren, Rovner, no conosco mucho sobre las FF, hay muchas buenas marcas de abrazaderas y cada marca tiene distintos modelos, ya tendrias que ver en internet de que se trata cada modelo, las de metal buenas podrian ser las doradas lacadas (algunas traen carril de oro 24k) o las plateadas (niqueladas), las de cuero son buenas y tiene muchos modelos, y por ejemplo la rovner son de un material que "sustituye" al cuero y ademas la serie rovner versa trae varias platinas para cambiarlas y cada uno afecta el sonido de manera distina (no se como porque nunca la he probado)

jazzbird

Fresh Member
Pues para mí, las mejores abrazaderas del momento son la Charles Bay, que ademas es preciosa

Tambien la hacen para clarinete.

La Harrison, que hay pocas y muy caras pero Rico hace un modelo replica y es muy buena

Y para clásico la Vandoren Optimum

La Rovner Platinum va bien para todo

La Francois Louis es la que está más de moda para jazz

La Vandoren Masters no está mal y es barata

Y la nueva Selmer también me gusta

Las de cuero o textiles no me gustan, pero para gustos los colores ;)

Y como dice Toni, quien piense que una abrazadera es igual a otra es que no ha probado muchas y le invito a que venga a mi casa a probar unas cuantas y luego que mantenga lo dicho :evil:

Keep swinging

Última edición:

geseco

Junior Member
¿Es cierto que la Rico H (réplica de la Harrison) no se adapta bien a las boquillas vandoren V16? :huh:

windguru

Fresh Member
Buenas, soy nueva en esto y quería alguna opinión de abrazadera para boquilla vandoren alt 3; mi idea es que el sonido no sea demasiado brillante, me gusta un poco más tranquilo ya que soy principiante y no quiero tener un sonido muy estridente .......alguna sugerencia? Desde ya, muchas gracias!!!

ZOAVJ

Fresh Member
Para mí, las mejores son las Francois Louis, no son baratas pero son muy buenas (las ultimate) aunque si lo que buscas es oscurecer algo el sonido, algún modelo de Rovner te puede encajar también (como la MKIII o la Versa). En cuanto al tamaño que te vaya bien para esa boquilla en concreto, lo mejor casi es preguntar a Francois Louise o a Rovner directamente que te podrán orientar o bien algún compañero por aquí que las use con esa boquilla y sepa el modelo concreto.
Yo me quedaría con las Francois Louis pero eso ya... es opinión

:) :)

josecas93

Fresh Member
Buenos días, de las François Louis que comenta ZOAVJ he oído buenos comentarios sobre ellas, personalmente no la he probado. Mirate las BG también. La que me compre yo hace un tiempillo fue una BG L12 RS, con banda roja que es la que más sonido jazzero le da. La verdad es que estoy muy contento.

Además tienes la banda de mas tipos para conseguir distintos sonidos.

Un abrazo windguru.... :)

jim

Senior Member
Este hilo tiene csi 6 años por lo que debe haber mas información despues de tanto tiempo.................pero aprovecho para hacer una pregunta no se si tonta: podria uno asegurar que las abrazaderas de cuero o similar material hacen que el sonido sea menos brillante? o de otra manera si uno quiere un sonido mas brillante debe uno elegir una abrazadera de metal?
Saludos

elchuck

Fresh Member
Pues en mi corta experiencia, sí. En mi caso, en el alto me gustaba mucho la Rovner y de hecho es la que he conservado por si me da por volver al alto (me pasé al tenor al final). Me ayudaba a tener un sonido menos estridente. Pero habrá boquillas más oscuras con las que te venga mejor una de metal, o puede ser que lo que para mí es demasiado brillante para otro esté bien. Al final es como todo. Pero que hay diferencia, sí, de todas todas.
En el tenor al final con tres boquillas Otto Link y una Rico Metallite (que son las que he probado hasta ahora) la de cuero no me gustaba tanto como las de metal. Al final me compré una FL (después de probar unas cuantas diferentes) y tan contento, la verdad. Eso sí, es cara de pelotas la arandelita.

Mi experiencia puede ser un poco subjetiva porque llevo año y pico tocando, eso sí, y es más que probable que saxofonistas más experimentados tengan más control sobre su sonido independientemente de si usan metal o cuero.

windguru

Fresh Member
La verdad pensé que no me iban a contestar porque el último mensaje de este foro tiene como 5 años me parece, je, la suerte me acompaña!
Cuando resuelva mi fabulosa compra les cuento.
Gracias a todos ......otra vez!

wind

Graller

Fresh Member
Hola, tengo unna boquilla SELMER S80 c+ y una abrazadera BG que no me gusta.
Agradeceria si podeiis echarme una mano a ver que me puedo comprar El saxo es Yamaha alto 280 y el presupuesto hasta 100/120€.
Gracias

Torreiro

Fresh Member
[quote="Graller" post=313835]Hola, tengo unna boquilla SELMER S80 c+ y una abrazadera BG que no me gusta.
Agradeceria si podeiis echarme una mano a ver que me puedo comprar El saxo es Yamaha alto 280 y el presupuesto hasta 100/120€.
Gracias[/quote]
Yo probaría la Vandoren A28 y también la Selmer Concept por ejemplo.
De abrazaderas yo tengo mi favorita que es la Vandoren Optimum, la uso en los 4 saxos que tengo.

Graller

Fresh Member
Hola,estoy para comprar una Francois Louis Ultimate Alto Sax Ligature XL.Esta abrazadera va bien de tamaño al llevar la XL al final.con una boquilla SELMER S-80 c*
o pensais que hay otra que va mejor. Es para jazz y que sea brillanta.

Muchiiiiiiiisimas gracias.
David