q boquilla recomiendan?

O

oclm

Guest
hola a todos.. yo uso una boquilla Beechle Custom de metal N8 pero ahora estoy pensando en comprarme una boquilla de pasta q me permita estudiar y a su vez tocar tanto clasico como popular.. .. estaba pensando en una vandoren A25... en una selmer soloist , hasta en una beechler de pasta pero creo q esa si tiende a sacar otro tipo timbre( considerando la A25 y la selmer soloist).
Otro punto seria con respecto a la abertura de la boquilla, como ven he estado usando una N8 en beechler .. lo cual creo q es bien abierta, y creo q yo necesito como les comente una boquilla q me sirva tambien para estudiar... si tienen otras alternativas.. se las agradeceria.. gracias
Oswal :p

Ruben VS

Fresh Member
Por lo que he leído, no especificas para que saxo pides tu boquilla pero parece que será para un alto, por la denominación de la Vandoren.
Con esa abertura, no sé como consigues pensar en Vandoren A25...

He mirado y tu abertura de Beechler sería el equivalente a una Vandoren entre A45 y A55 y una Selmer entre G y F, vamos que muchísimo más abiertas que las que tu proponías...

Si buscas algo para estudiar, lo mejor sería la propia boquilla con la que se toca, ya que es muy diferente una Vandoren o Selmer de pasta a una Beechler de metal... Cada una tiene sus secretos y cada una consigue potenciar diferentes aspectos de tu instrumento y otros los encarece y con el cambio de boquilla, solo conseguirías un desajuste al no conseguir controlar las dos.

Si te he de recomendar entre una Selmer y una Vandoren (cosa que particularmente yo no haría por el hecho anteriormente explicado), sería mejor una Vandoren A45 Java Jumbo, ya que creo que se aproximaría más a la Beechler pero mi consejo es que no compres otra sino que estudies con la Beechler, para conocerla mejor y saber que puedes extraer de ella.