¿Puedo componer?

Mauricio Daniel

Fresh Member
hola amigos
Suena tonta la pregunta, pero ¿éticamente puedo componer? llevo, si recuerdan, unos 3 meses de lleno con el sax, donde, si a caso no he tocado un par de dias en ese tiempo. No soy grande aun, pero empiezo a hablar con sax y tengo ganas de escribir lo que toco, pero de inmediato me vienen dudas como, ¿es bueno lo que toco?, ¿no será que estoy imitando o que alguén ya haya tocado estas simples aunque sentidas notas? ¿es mejor esperarse a que tenga teoría de la composición para poder hacerlo?

¿alguén le sucede cosa parecida?

xsax

Fresh Member
¿Donde está el problema? ¿etica?
Haz lo que te plazca. Si lo que haces no es bueno lo sabrás enseguida :twisted:

Brother1981

Fresh Member
A mí me pasa lo mismo Mauricio.
Yo compongo de oido, me pongo a tocar con el piano, y cuando me sale algo que me gusta, lo anoto, y así, y luego voy buscando aquello que me suene mejor, y a partir de ahí voy añadiendo detalles.

Un amigo mío me aconsejó que a la hora de componer, antes de hacer nada, tener clara la estructura (intro, estrofas, puentes, estribillos...) y luego ir desarrollando cada parte.

Igual que si te sale una melodía que te gusta, lo anotas y luego vas sacando los acordes, y luego pruebas cosas para ver como sigue, etc... y así...

soultrane

Junior Member
Si tocar una partitura bonita es un flipe, tocar ya algo compuesto por los gustos de uno mismo, debe ser una pasada. Ye me gustaría a mi tener esa habilidad.

Mauricio, compone lo que te de la gana, que luego ya habrá alguien para opinar si es bueno, si le gusta o para darte consejo.

Ya sabes que aqui puedes poner cualquier composición tuya para que opinemos o te ayuden.

Mauricio Daniel

Fresh Member
Gracias soultrane, voy a conseguirme un copista porque mi memoria es malisma, empiezo a tocar, suena algo bueno, me sigo y termino y cuando lo quiero volver a tocar, inexorablemente hay variaciones, quizás un Do, un La, pero ya no suena igual o se me ocurren nuevas ideas. No pero hablando en serio, creo que esto de componer es por la carrera musical que traigo desde niño, una carrera truncada porque cambio y cambio de instrumento, empecé con tambor en la banda de guerra, luego flauta dulce, luego guitarra clásica, despues violín, ahora toco sax y me estoy quedando con él, es riquisimo, es un instrumento que te libera, extremadamente noble, estoy muy agusto y espero enamorarme de él :). Pues bien, durante todo este tiempo he venido escuchando música y evolucionando con ella, aprendiendo de lo que escucho. despues de mas de 15 años de andar de aquí para allá, parece que "siento cabeza" como dicen, y empiezo a entender, y a apreciarel significado de la música. El saxo es de una profundidad y espiritualidad insondables.
Gracias!