¿Pueden los saxofonistan aprender trompeta?

damiguer

Fresh Member
Buenas,, soy un saxofonista, con 8 años de experiencia (tengo 14 :D ) y tengo una duda inquietante. He oído por ahí que los saxofonistas no pueden ni debn aprender algun instrumento de viento metal, como la trompeta, porque tienen la musculatura confeccionada para el saxofon o nosequé historia. ¿Podrían ayudarme a resolver mi duda? Me gustaría mucho poder tocar la trompeta.

Baltasar

Junior Member
Hay muchos saxofonistas que tocan la flauta travesera, y que nadie diga que la musculatura usada es la misma.

Yo diría que no debe de haber problema, pero por si acaso, esperemos a que hablen los supertacañones.

Oriol_ska

Fresh Member
Yo no creo que se puedan dominar bién dos instrumentos como saxo y trompeta a la vez.

A mi al menos siempre me han dicho que no. me encantaria tocar la trompeta......

Juaan

Fresh Member
Holaaa,muy buenas referente a si es compatible tocar trompeta y saxo,

en mi caso y en otros que conozco si y sin ningun problema,llevo unos 8

años de trompetista...pero para nada

es incompatible...yo el saxo lo toco como segundo instrumento y disfruto

que no veas..todo es probarlo jejejjej...vengaa un saludooo

lempecinau

Junior Member
Hola: incompatibles no son,si un dia tocas la trompeta y otro dia el saxo, pero si en la misma actuación, alternas trompeta y saxo, se falla mucho; bueno eso digo yo que soy principiante eh!!. dos años de clarinete,uno de trompeta y seis meses de trompeta y saxo a la vez, añado q me estoy decantando por el saxo, no se si es porque me resulta mas facil.Ha! solo soy y seré aficionado.

lordwinsord

Junior Member
¡Es posible! yo he tocado saxo tenor y ahora toco saxo alto. y controlo mas o menos la trompeta pero a un nivel muy básico, como de leer cosas sencillitas, pero ademas toco sin dificultad la flauta travesera y la Gralla. Es solo que has de tener muy claro cual es tu instrumento principal, y dedicarte a el. Los demas han de ocupar un segundo plano para que no entorpezcan tu progreso. 8)

chamilis

Fresh Member
A mi me habían dicho todo lo contrario, conozco a uno que estudiaba clarinete y le re daba, un día empezó con el trombón y se quedó con el, y lo que cuenta es que la boca te va cambiando, se te van haciendo una callosidad, y que cuando querés agarrar el clarinete te cambió la embocadura.... no creo que te inhabilite a tocar pero si que algo va a cambiar.

blogrock

Fresh Member
Buenas,, soy un saxofonista, con 8 años de experiencia (tengo 14 :D ) y tengo una duda inquietante. He oído por ahí que los saxofonistas no pueden ni debn aprender algun instrumento de viento metal, como la trompeta, porque tienen la musculatura confeccionada para el saxofon o nosequé historia. ¿Podrían ayudarme a resolver mi duda? Me gustaría mucho poder tocar la trompeta.

el ser humano es un animal de costumbre....

digo esto porque hace unos meses se hizo en mi pais el pepsi music, en una de las bandas consagradas aca había un músico que toco en el mismo show:

percusion
guitarra
teclados
trompeta
saxo
trombom...

no se si el que mucho abarca poco aprieta pero este lo hacia!!!

saludos

Oriol_ska

Fresh Member
A mi siempre me han dicho que es incompatible, hablando de tocar seriamente. Creo que el desgaste y la forma de la boca y los labios llegan a hacerlo incompatible.

Es como el que corre 1000m lisos y el que corre 100m vallas, seguramente se puede hacer pero no van un dia a una competicion de 100m vallas y al dia siguiente a los 1000m lisos.

Quizás es por el tiempo dedicado a la especialización o cierta incompatibilidad profesional.

Me gustaria mucho que diesen su opinión aquí algunos de los foreros con muchos años de experiencia o los que se dedican profesionalmente al saxo.

damiguer

Fresh Member
Gracias por sus opiniones.

Estoy de acuerdo con Oriol_Ska, es lo k a mi me han comentado. Aún así,, sigo esperando más opiniones.

supersax

Fresh Member
Como poder se puede, como se puede andar en bicicleta y manejar un carro, o andar en patineta y patinar sobre hielo...pero dedicarse profesionalmente a ambos me suena improbable, por un lado por el tiempo fisico que se requiere para hacerlo y segundo porque realmente son instrumentos muy distintos...
Yo soy saxofonista, toco tenor,alto y soprano y ya con eso tengo una complicacion tremenda!!!!! y ademas estudie piano complementario!!!
ahora si toco dos notas en la trompeta, una escalita en el saxo, agarro los bongó y les doy unas palmadas, y se algunos ejercicios en el piano, etc pues si se tocar todo!!!! :D
Generalmente los musicos clasicos o los musicos pedagogos suelen tocar un solo instrumento ( a lo sumo si tocan cuerdas o vientos o percusion tocan ademas piano...)ya que lo estudian a fondo, buscan dominar toda la literatura, buscan ampliar permanentemente el repertorio, etc; los musicos populares si es comun que toquen saxo+flauta, trompeta+trombon, clarinete+saxo, guitarra y bajo, etc ya que obviamente es otra la labor hacia el instrumento, asi y todo nunca escuche a Coltrane tocando flauta o a Parker grabando algo con clarinete y estoy seguro que tamaños musicos los tocarian pero siempre el que quiere llegar al fondo de la cuestion debe especializarse mucho y eso no deja lugar a tocar muchos instrumentos...es dificil que alguien que toca saxo, fagot y contrabajo :D o cosas similares domine los conciertos, piezas de camara, etc de los 3 instrumentos...
Suerte y saludos!!

sin fin

Fresh Member
No se, xro yo empece a tocar la trompeta, después estuve tocando el fliscorno (vale, es lo mismo), toco el saxo tenor, me compré un soprano que también toco. Después he tocado la tuba, alternando con el bombardino y trombón. También toco la percusión y quiero aprender algo de piano, que no se me da bien. Tengo 22 años y no hay nadie imposible.

sin fin

Fresh Member
No se, xro yo empece a tocar la trompeta, después estuve tocando el fliscorno (vale, es lo mismo), toco el saxo tenor, me compré un soprano que también toco. Después he tocado la tuba, alternando con el bombardino y trombón. También toco la percusión y quiero aprender algo de piano, que no se me da bien. Tengo 22 años y no hay nadie imposible.