Pruebas de Medio y Superior, opiniones.

SaxCasmo

Fresh Member
Buenas a todos! es la primera vez que posteo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo. El caso es que hay muchos temas que me interesan y voy a empezar por este.

-> Por un lado tengo amigos que quieren entrar en el conservatorio y que les ayude y la verdad es que conozco pocas obras apropiadas para una prueba de medio.

-Yo por mi parte apareci alli delante de aquellos 3 señores tocando Aria de Bozza, En forma de Habanera de Ravel (de esta no me acuerdo bien si era asi el nombre y el autor :p) y otra que no recuerdo ahora mismo jeje. Encima con el tenor y sin pianista acompañante jaja, si esque algunos tenemos tela...

-> Por otro lado, me estoy interesando ultimamente mucho por el clasico y por escuchar obras y en estas fechas escucho a mis amigos tocar algunas muy interesantes para la prueba del superior.

-¿Cuales veis mas interesantes o apropiadas? Personalmente me gustan mucho la Fantasia de Jules Demersseman y la Sonata de Paul Creston.

Bueno gracias de antemano por echar un vistazo al post :wink: y a ver si os animais, sobretodo me interesa el porque de la obra que os gusta y que aspectos destacais mas en ella (la expresividad, la dificultad mecanica etc).

Cristiss

Fresh Member
Puedes escuchar el Concierto de Glazounov,Balada de Tomasi, Legende de Schmitt, Concertino da Camera de Ibert, o Prelude,Cadence et Finale, de Desenclos.
Suelen estar entre el top Ten del saxofón clásico

be hippy

Fresh Member
Yo ahora mismo estoy tocando el concierto de Glazounov, y creo que es una obra que está bastante bien, ya que tiene momentos de dificultad mecánica y momentos muy expresivos.
La sonata de Creston también es una obra que me encanta, aunque no la he tocado nunca, para mí una de las mejores obras para saxofón.

SaxCasmo

Fresh Member
Muchas thx por contestar ! :D Les echare un vistazo a todos los que habeis dicho sin falta, a ver si voy conociendo mas el repertorio que tenemos, que hasta hace poco tiempo no queria otra cosa que no fuera jazz y no es plan de cerrarse.

Quien sabe, a este paso, lo mismo acaba hasta gustandome el contemporaneo :wink:

Saludos a todo el mundo, y gracias por contestar y por si contestais.

supersax

Fresh Member
Sugiero algunas otras que para mi entran en el top ten:
-Scaramouche de Milhaud
-Fantasia de Villa Lobos
-Concierto de Binge