Para Chamilis:
Vamos a ver, simplemente he pretendido aconsejar y ayudar desde la experiencia de llevar más de veinte años tocando y estudiando el saxofón. Desde luego, cada cual busca su sonido y su manera.
Yo no he dicho que esté mal, digo que las numeraciones no corresponden.
Lo de estudiar con un número y tocar con otro simplemente es así. Los grandes maestros con los que he estudiado y la propia experiencia así me lo dicen. No vayamos a ser más papistas que el papa.
Por estudio se entiende el proceso previo en el que se busca perfeccionar o controlar una técnica, en el caso del saxo lo que se busca es controlar y dominar el instrumento con todo lo que ello conlleva (emisión, columna de aire, homogeneidad de registros, afinación, ataques, timbre ......), por lo tanto en el estudio lo que se pretende es tener un control del instrumento en todo momento, incluso en el momento de actuar en directo (la verdad es que no veo ninguna diferencia entre estudiar en casa y tocar en directo, lo que no puedas hacer en casa seguro que tampoco sale en directo), así que si en directo hemos de hacer o funcionar de una determinada manera, habrá que practicarlo antes. Una cosa es usar unas cañas un poco más o menos duras (por el timbre, subtone......), pero un poco, no dos números, al menos es lo que me dice la experiencia. Cada cual es libre de experimentar.
Con una C* puedes usar las cañas que te dé la gana, simplemente aporto mi experiencia y consejo. Te aseguro que he pasado muchas horas probando boquillas y cañas.
No sé qué sonido busca Burlón ni qué música hace, simplemente intento ayudarle aportando mi humilde conocimiento sobre el tema.
La diferencia entre una boquilla de clásico y de "jazz" es principalmente la versatilidad, las de clásico son mucho más limitadas, dan hasta donde dan; mientras que las de jazz las dominas y controlas tú, hacen lo que tú quieras o puedas. No podemos utilizar una C* (boquilla clásica y más bien cerrada) para Funky, porque sencillamente no suena a Funky, está pensada para otra cosa, y no por el modelo o la marca, sino por su construcción.
Saludos.