PRUEBA COMPARATIVA DE BOQUILLAS DE TENOR CON MEDICIONES.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Os voy a dejar aqui un entretenimiento que me he buscado, sobre todo con intencion de escucharme y ver realmente porque tengo "13 boquillas de tenor" para ver si esta justificado o simplemente soy un puto friki como tantos...
Detalles aparte, os cuento lo que he hecho. He cogido las 13 boquillas, he medido aperturas con un calibre digital y largo de la tabla, He cogido cañas similares pero de diferentes durezas, en concreto legere signature de entre 2 1/4 y 3, para en funcion de las aberturas, poner unas u otras, teniendo en cuenta que tengo cosas muy cerradas (0.067) y cosas bastante mas abiertas (0,115). He detallado tambien que abrazadera he utilizado en cada caso,. Lo ideal habria sido utilizar "la misma" en todas,pero es inviable por diferentes grosores de cada boquilla.
Lo he grabado con una grabadora zoom H2 como interfaz de audio conectada a un Mac de sobremesa, utilizando el Garage Band. El backing track es una pista de la coleccion de Arturo Himmer Trumpet Plus(un fragmento de summertime).
Luego, con fotos de cada boquilla, he confeccionado un video tipo powerpoint donde al iniciar cada boquilla su audio pongo la apertura y la longitud de la tabla. Son 3 videos (4 boquillas, 5 y otras 4) y al final de cada video en plan letras de "star wars" esta la descripcion completa de cada boquilla y el setup utilizado incluyendo las cañas y abrazaderas.
MI capacidad interpretativa es... la que es (soy un aficionado, muy aficionado, pero no soy profesional) pero puede que a alguno le sirva para hacerse una idea... El saxo es un julius keilwerth sx90 Black Niquel.
Si cuajase y os gustase, haría algo similar con las que tengo de alto.
Aqui van los videos:

Saludos.

SAM.

amateur

Junior Member
Estupenda aportaciòn, Sam. ¡Muchas gracias!
Sin dudarlo, ya estamos esperando la serie correspondiente con boquillas de alto... :p
Saludos.
Manolo