PROYECTO SAXOUNAMA

eloi saxounama

Fresh Member
Buenas, soy Eloi, un nuevo forero y os quiero presentar mi proyecto que fin de grado.
Primero de todo os pongo en contexto. Soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales y para poder pagarme los estudios estuve varios veranos y algún año entero trabajando en una carnicería. Siempre pensaba que me podría cortar un dedo o una mano y me planteaba como iba a tocar el saxo. Debido a esto empecé a pensar cómo se podría tocar el saxo con solo una mano. Por suerte estoy terminando los estudios y aún tengo todos los dedos, pero después pensé que hay gente que no tiene tanta suerte, que pueda que haya perdido una mano o tengo una enfermedad y no pueda mover la mitad del cuerpo, por ellos y por ir mejorando los instrumentos voy a intentar hacer un mecanismo fácil y económico para tocar el saxo con una sola mano. Al principio no sabía nada, pero ahora se me ha ocurrido una gran idea que es la que voy a intentar llevar a cabo.
Todo el gasto lo intentaré asumir yo por mi cuenta, pero sé que por aquí hay varios luthiers o gente que pueda que tenga mucho material que puede ser de mi interés. Dejaré mi correo por dudas o por si alguien quiere y puede ayudarme con lo que estoy buscando.
eloisaxounama@gmail.com

Quería pedir a esta comunidad si alguien tiene algún plano de saxo (fiable a poder ser) del tamaño de las llaves, ubicación de los agujeros y cosas similares.

Intentaré ir poniendo el día este post para los nuevos avances.
(no se si tiene que ir aquí o a donde pero que el administrador me informe si está mal puesto)

Última edición:

agusax

Fresh Member
[quote="eloi saxounama" post=320926]Buenas, soy Eloi, un nuevo forero y os quiero presentar mi proyecto que fin de grado.
Primero de todo os pongo en contexto. Soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales y para poder pagarme los estudios estuve varios veranos y algún año entero trabajando en una carnicería. Siempre pensaba que me podría cortar un dedo o una mano y me planteaba como iba a tocar el saxo. Debido a esto empecé a pensar cómo se podría tocar el saxo con solo una mano. Por suerte estoy terminando los estudios y aún tengo todos los dedos, pero después pensé que hay gente que no tiene tanta suerte, que pueda que haya perdido una mano o tengo una enfermedad y no pueda mover la mitad del cuerpo, por ellos y por ir mejorando los instrumentos voy a intentar hacer un mecanismo fácil y económico para tocar el saxo con una sola mano. Al principio no sabía nada, pero ahora se me ha ocurrido una gran idea que es la que voy a intentar llevar a cabo.
Todo el gasto lo intentaré asumir yo por mi cuenta, pero sé que por aquí hay varios luthiers o gente que pueda que tenga mucho material que puede ser de mi interés. Dejaré mi correo por dudas o por si alguien quiere y puede ayudarme con lo que estoy buscando.
eloisaxounama@gmail.com

Quería pedir a esta comunidad si alguien tiene algún plano de saxo (fiable a poder ser) del tamaño de las llaves, ubicación de los agujeros y cosas similares.

Intentaré ir poniendo el día este post para los nuevos avances.
(no se si tiene que ir aquí o a donde pero que el administrador me informe si está mal puesto)[/quote]Bienvenido!! Buen proyecto, espero con ansias ver algún boceto o el día que lo presentes por aquí!

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk

Saxjosito

Fresh Member
Bienvenido al foro.
En esta página tienes esquemas sobre el saxofón
https://parts-search.yamaha.co.jp/html/WIND_ENGLISH/index.php
Un saludo

Estesaxo

Senior Member
Hola Eloi
Gran proyecto el que emprendes, te deseo mucha suerte porque harás realidad el sueño de algunas personas.
Jugando con las letras de tu nombre sale Eoli, que es un modo griego (el sexto) de una tonalidad mayor, pero también tiene que ver con Eolo, el dios del viento en la antigua Grecia. Parafraseando a Jim, que Eolo y Poseidón te iluminen en tu proyecto.
Saludos