PROYECTO SAXOUNAMA

eloi saxounama

Fresh Member
Buenas, soy Eloi, un nuevo forero y os quiero presentar mi proyecto que fin de grado.
Primero de todo os pongo en contexto. Soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales y para poder pagarme los estudios estuve varios veranos y algún año entero trabajando en una carnicería. Siempre pensaba que me podría cortar un dedo o una mano y me planteaba como iba a tocar el saxo. Debido a esto empecé a pensar cómo se podría tocar el saxo con solo una mano. Por suerte estoy terminando los estudios y aún tengo todos los dedos, pero después pensé que hay gente que no tiene tanta suerte, que pueda que haya perdido una mano o tengo una enfermedad y no pueda mover la mitad del cuerpo, por ellos y por ir mejorando los instrumentos voy a intentar hacer un mecanismo fácil y económico para tocar el saxo con una sola mano. Al principio no sabía nada, pero ahora se me ha ocurrido una gran idea que es la que voy a intentar llevar a cabo.
Todo el gasto lo intentaré asumir yo por mi cuenta, pero sé que por aquí hay varios luthiers o gente que pueda que tenga mucho material que puede ser de mi interés. Dejaré mi correo por dudas o por si alguien quiere y puede ayudarme con lo que estoy buscando.
eloisaxounama@gmail.com

Quería pedir a esta comunidad si alguien tiene algún plano de saxo (fiable a poder ser) del tamaño de las llaves, ubicación de los agujeros y cosas similares.

Intentaré ir poniendo el día este post para los nuevos avances.
(no se si tiene que ir aquí o a donde pero que el administrador me informe si está mal puesto)

Última edición:

agusax

Fresh Member
[quote="eloi saxounama" post=320926]Buenas, soy Eloi, un nuevo forero y os quiero presentar mi proyecto que fin de grado.