PROYECTO SAXOUNAMA

eloi saxounama

Fresh Member
Buenas, soy Eloi, un nuevo forero y os quiero presentar mi proyecto que fin de grado. Primero de todo os pongo en contexto. Soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales y para poder pagarme los estudios estuve varios veranos y algún año entero trabajando en una carnicería. Siempre pensaba que me podría cortar un dedo o una mano y me planteaba como iba a tocar el saxo. Debido a esto empecé a pensar cómo se podría tocar el saxo con solo una mano. Por suerte estoy terminando los estudios y aún tengo todos los dedos, pero después pensé que hay gente que no tiene tanta suerte, que pueda que haya perdido una mano o tengo una enfermedad y no pueda mover la mitad del cuerpo, por ellos y por ir mejorando los instrumentos voy a intentar hacer un mecanismo fácil y económico para tocar el saxo con una sola mano. Al principio no sabía nada, pero ahora se me ha ocurrido una gran idea que es la que voy a intentar llevar a cabo.
Todo el gasto lo intentaré asumir yo por mi cuenta, pero sé que por aquí hay varios luthiers o gente que pueda que tenga mucho material que puede ser de mi interés. Dejaré mi correo por dudas o por si alguien quiere y puede ayudarme con lo que estoy buscando.

eloisaxounama@gmail.com

Quería pedir a esta comunidad si alguien tiene algún plano de saxo (fiable a poder ser) del tamaño de las llaves, ubicación de los agujeros y cosas similares.

Intentaré ir poniendo el día este post para los nuevos avances.
(no se si tiene que ir aquí o a donde pero que el administrador me informe si esta mal puesto)

agusax

Fresh Member
buscando un poco.
Échale un ojo al pdf de aquí.
http://www.onehandsax.com/about-my-saxophone/

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk

Costanzo

Fresh Member
http://www.aulochrome.com/
se supone que este instrumento tiene un mecanismo que permite utilizar independientemente cada saxo con una sola mano

eloi saxounama

Fresh Member
Muchísimas gracias por las respuestas, no sabía de que ya existieses un saxofón así, la verdad es que yo ni por asomo voy a realizar una obra de ingeniera tan bonita y tan bien hecha, mi intención es hacer un mecanismo (adaptable) a mas o menos cualquier saxofón i poder-lo adaptar con la derecha o con la izquierda.
La verdad es que mi intensión es hacerlo con impresora 3D, y estaba pensando coger un saxofón de estos de plástico un Vibrato. Os lo voy comentando ya que puede que alguno le vea algún pero o alguna cosa imposible, sois una gran fuente de sabiduría y sin vosotros pueda que hubiese tardado meses en encontrar este modelo de saxofón. Muchísimas gracias y os iré informando.