Proyecto de Saxofonista !

epietrav

Fresh Member
Hola a todos, les cuento que en breve si Dios quiere arrancarè con mis clases de saxo, y ya tendré el mio para la proxima semana (si la Argentina y el dolar asi lo quieren). :) Soy de Buenos Aires, me encantan la onda y todos los temas que se tratan en el foro, se aprende mucho, y muestran una camaraderia entre todos que de la cual espero dentro de poco formar parte aportando mi granito de conocimiento y experiencias!

Se que es el dilema de muchos por lo que lei, pero ... algun argentino que haya probado y tenga referencias de los Parquer chinos ?

Gracias por todo, un abrazo transoceánico en do mayor !!!

Emanuel.

M

mardex

Guest
Hola, cómo estás? Yo soy de Mendoza, Argentina... toco hace 10 años el saxo y tengo un Selmer Paris Mark 7... un buen saxo profesional. Desde hace unos meses me planteo comprar un saxo para ensayar y moverme por la calle. Entonces comencé a probar todos los saxos chinos que me ofrecieron (Knight, Corelli, Prestini, Lincoln) y me quedaba por probar los Parquer que tanto me habían hablado. El resultado fue que realmente están en otra categoría más cercana a un Jupiter que a los otros chinos.

La calidad de terminaciíon es buena, la afinación, el sonido, el timbre, la robustez, la ergonomía, todo... muy buen saxo, 500 dólares el alto y 650 el tenor. A ese precio, no hay nada mejor... está a mitad de precio de cualquier Jupiter nuevo y a los Yamaha de 2da mano. Lo único que le encontré que el sonido es algo chico, en el sentido que tiene poco volumen, pero la verdad que no están nada mal en general, para el precio, demasiado!

Saludos!

JRAM

Fresh Member
hola epietrav, que tal. una pregunta... no te interesaria mas un yamaha?...digo, por mucho q eh leido con relacion a los saxos chinos aqui mismo en este foro, son instrumentos q aunq nuevos, con el tiempo pierden su calidad en cuanto a sonido, asi como tambien su valor monetario, por q no si vas a sacar de tu presupuesto un dinero para adquirir tu intrumento, tratas de comprar algo un tanto de mayor calidad?, :), incluso, tal vez si despues te quedase pequeño con tu avance en el saxo, te pudiera servir para venderlo, no perder mucho dinero, puesto q sabras q es un buen instrumento, y aquirir uno mucho mejor, segun tus necesidades. Yo te comento esto puesto q tengo un Yamaha YAS-23, y mira q son muy buenos. Investigado un poco me encontre con estos instrumentos, quizas te pudieran dar una idea de como estan tambien los precios, lo q si no se como este el envio hasta tu pais, :lol: , No quisera desanimarte al respecto, pero pues darte quizas alguna sugerencia, sin ningun interes mas q tu propio benedicio. cuando anduve comprando el mio, no sabia nada, y tampoco tenia nadie q me dieran alguna sugerencia, y bueno me dedique a estudiar las caracteristicas de algunos, y fue este ultimo el q mas me convencio, y parece q no estuvo mal mi decision,...suerte de verdad, y te dejo algunas ligas de algunos saxos q encontre....saludos :D

http://cgi.ebay.com/Yamaha-yas-23-Alto-Saxophone-W-Case_W0QQitemZ180142414026QQihZ008QQcategoryZ64456QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Yamaha-YAS-23-Saxophone-and-Accessories-Near-Mint_W0QQitemZ160141260573QQihZ006QQcategoryZ64456QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/NICE-Yamaha-YAS-23-Saxophone-w-Hard-Case-Accessories_W0QQitemZ150146573351QQihZ005QQcategoryZ64456QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

saxortz

Fresh Member
Yo tengo un soprano curvo marca Parker.

La verdad que me gusta mucho, mis dos profesores (uno particular y otro del conservatorio manuel de falla) me dijeron que les gustaba.

Algunos dicen que el soprano es parecido al Yanagisawa

M

mardex

Guest
En Argentina no se puede traer nada de afuera prácticamente, ya que la aduana le mete un impuesto del 50% a cualquier cosa que traigás superior a 300 dólares.

Por otro lado, cualquier Yamaha vale el doble que estos saxos que digo, yo nunca fui amante de los saxos chinos, al contrario, soy un detractor total hacia ellos, pero el Parquer lo tuve en mis manos (igual que cualquier otro de los que se ofrecen aquí) y es por lejos lo mejor en ese precio y rango, diría que como un jupiter, incluso como un Yamaha de estudio.

Me hubiera gustado tener un yamaha para comparar en ese momento, pero bueno, Yo cuando pueda, compraré un parquer para tener de 2da opción para "charangas" como dicen en España jajaja.

Saludos!

JRAM

Fresh Member
UPS!!!!!... Sin duda alguna q se dispararia el precio de cualquier buena oportunidad q se pudiese encontrar con ese impuesto, sin contar incluso con el envio :( , la verdad q no lo sabia, y pues solo desear mucha suerte al adquirir tu saxo es lo q pudiera desearte :) ,lo bueno q aqui tendras, como te pudiste dar cuenta, la ayuda de personas q podran orientarte, y no batallar tanto como fue mi caso :? , un saludo y que pronto nos puedas decir cual fue tu desicion al respecto...Suerte :D

epietrav

Fresh Member
Gente, les cuento que el sabado arrancaré con las clases, y con respecto al saxo, muy probablemente lo este liquidando en estos dias !!!
Hoy estuve en una casa de musica y me enseñaron un saxo alto Western nuevo, el luthier lo probo, y realmente sonaba muy bien !!! :) El tema es que mi oido tampoco es el de Coltrane, no ? Pero para mi sonaba barbaro ! El precio 1600 pesos argentinos. Y los Parquer estan en 1550 aprox. Son superioresa los Parquer, son peores que los Parquer ? Vale la pena ? Me dijo el tipo que son Taiwaneses, pero que las piezas son de USA, es asi ? En cuanto a la laca, el baño electrólitico, etc, me dijo que es muuuuy superior al Parquer. Tienen referencias ?Che cazzo faccio ragazzi ??? Se convirtio en una cuestion shakespeariana lo de que saxo comprar !!

Gracias por cualquier info al respecto, abrazo para todos !
Saludos, Emanuel.

M

mardex

Guest
Yo no los conozco a los Western, pero ya te dije, los parquer en esos precios, es algo seguro.

Saludos.

chamilis

Fresh Member
Guarda con las casas de música, que te lo prueba el luthier, que lo recomienda el barítono de los 5 latinos, etc. , pero acordate que ellos lo que quieren es vender... :wink:

epietrav

Fresh Member
Si, logicamente, por eso me estoy apoyando en la info de ustedes, por ahora pese a que ni lo vi, del que tengo mejores referencias en estos precios es de los Parquer ...

Gracias por la data ! Salu2 !