Protector de Boquilla

epietrav

Fresh Member
Gente, les comento que me doy cuenta que marco la boquilla a fondo con los dientes de arriba, es todo un tema de embocadura sin dudas, y mi profesor me dice que "le afloje un poco a los dientes, no me va a quedar ni uno !!!"

Me servirà, y me hara a la vez de cuidado para los dientes, el comprar esos protectores para las boquillas ? Son buenos, mas alla de cuidar la boquilla, que fin tienen ?

Gracias perdon por la ignorancia, saludos !

Mephistet

Moderator
Staff member
Además de proteger la boquilla, sirve para suavizar las vibraciones de la boquilla a los dientes, para que los dientes no resbalen y no tengan el tacto duro de la boquilla.

Saludos

viscaelsax

Fresh Member
Esos "protectores" no lo son, realmente se llaman compensadores y existen en el mercado de diferentes grosores y calidades. No sirven para proteger la boquila, sino más bien para compensar las vibraciones que produce.
Particularmente uso unos compensadores transparentes que son como uno de esos adhesivos que se usan para forrar libros. Antes usaba unos que eran como de silicona de 1 mm pero con el uso se desgastaban mucho e iban perdiendo la protección.

lempecinau

Junior Member
Hola : yo uso unos trocitos (uno encima de otro) de cinta aislante de lo q usan los electricistas, (todavia no me he envenenado) y lo cambio todos los dias; en los compensadores se queda mucha suciedad en los bordes y si no es en un grifo con agua, se quita mal y cambiarle todos los dias............, cobran 1€

soultrane

Junior Member
epietrav, te recomeindo encarecidamente que te compres los compensadores. Son baratos y para el que empieza creo que es fundamental para ir adaptando la embocadura sin dañarse los dientes.

Yo que soy muy novato, compré un par de ellos porque me pasaba como ati, terminaba con dolor de dientes. Pero ahora he aprendido a relajar la boca y producir mejor sonido. El primer compensador me duró como un mes porque lo apretaba demasiado,pero me sirvió para saber la presión que necesita la embocadura. Ahora podría tocar perfectamente sin compensador,pero le he puesto uno nuevo porque no quiero arañar la boquilla con los dientes, ya que está nueva, la quiero mantener asi.

epietrav

Fresh Member
Si mi boquilla no tiene 3 semanas y ya la marque a pleno ! :) Pero lo que me preocupa honestamente son mis dientes no tanto la boquilla !!!
Voy a averiguar que precio tienen, y como son, mil gracias por la info de siempre !

Abrazo, Emanuel.

soultrane

Junior Member
No te preocupes, son baratas. Lo malo es que bailan muchos los precios porque los venden sueltos. Pero vamos si te cobran más de 3 € por una ya es mas que suficiente.

ramonman

Fresh Member
Yo compro unos paquetes que traen unos 10 compensadores y me cuestan alrededor de 6€, la verdad relativamente poco.

Pertisax

Fresh Member
Yo tengo el mismo problema con los dientes. Toco el saxo desde hace años, pero ahora me lo
estoy tomando más en serio por que tengo un grupo que tira bien, y he retomado ir a clases.
Antes tocaba con el saxofón demasiado abajo (me refiero a colgado sin subirlo mucho) de manera
que tocaba algo cabizbajo, pero la boquilla entraba en la boca de forma perpendicular a los dientes.
Ahora me lo subo más y la postura es más cómoda ciertamente, pero la boquilla entra
de forma más inclinada (hacia arriba) y me duelen más los incisivos. Me molestan
durante el resto del día. Al día siguiente ya no noto nada y puedo volver a tocar sin problema
pero aun así es incómodo. Mi embocadura no es mala, mi profesor dice que es la correcta,
he leido todo lo necesario al respecto, uso compensadores, y tampoco muerdo fuerte porque
este último compensador lleva más de 5 meses sin romperse. ¿Es tan raro mi caso? El dolor
se puede aguantar, pero temo deformarme los dientes con el tiempo, aunque de momento no he notado
nada. Si alguien ha tenido una situación similar me agradecería que me contara como lo
ha solucionado. Gracias.