protector de boquilla si o no .

jgiganto1

Fresh Member
me refiero a la gomita cuadrada que protege la boquilla , mi profesor siempre me ha dicho que no se la ponga por cuestiones de sonido , (q se escucha mejor el sonido internamente al estar en contacto directo con los dientes )etc , . pero hace poco fui a un conservatorio a informarme y al ver el profesor mi boquilla me dijo q le pusiera la gomita protectora para sujetar mejor la boquilla y q ademas me duraria mas tiempo ... tb comento q no afecta para nada al sonido .
bueno q opinais vosotros ?? .
saludos y gracias a todos.

Ruben VS

Fresh Member
Personalmente, creo que es recomendable ponerselo, ya que no creo que afecte al sonido y además, esas vibraciones solo se dan interpretado con el oido, ya que el sonido son vibraciones pero no creo que se pierda por tocar sin el protector.

Y si quieres que la boquilla te dure, mejor que se lo pongas, porque yo tengo una Yamaha 4C que...

Oriol_ska

Fresh Member
Hay que diferenciar entre protector y compensador. a partir de mm ya es compensador.

El protector es simplemente para que no se estropée la boquilla y el compensador es para clavar ahí los dientes y que no vaya resbalando.

Yo creo que es bueno tocar con compensador porqué tocas más cómodo.

Salut!

migaarce

Fresh Member
Hola.

Yo sabía que hubiese distinción entre protector y compensador. Yo los utilizaba como sinónimos. Por cierto, lo de compensador tiene una razón de ser: antes se cubrían también los dientes superiores con el labio y el compensador compensa esa falta de labio y de abertura de la boca. Yo he oido esto aunque me parece que las funciones son más: comodidad, protección de la boquilla,...

Por cierto, ¿alguien ha probado varias marcas y modelos de compensador?. Yo tengo los dientes muy afilados o los clavo mucho y necesito uno muy resistente y a ser posible grueso. He usado yamaha negros que los rompo en una sesión y ahora llevo los transparentes que me duran mes y pico. Probé a comprar los de barítono y partirlos en 4 trozos para ahorrar pero se despegan por cortarlos.

Un saludo.

Oriol_ska

Fresh Member
Yo uso los BG, de 0.8mm creo, son los gruesos. me van bién, pero duran 2 o 3 meses como mucho.

Hace tiempo llevava cámara de neumático de tractor o camión, eso si que no se rompia, pero era una exageración.

Salut!

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo utilizo unos finos negros que tienen al primera vista la pinta de estar tejidos como la cinta americana (no recuerdo la marca), a mi me van de PM y duran mucho, y al precio que van, no es para ir cambiando en cada sesión.

Saludos

Rew

Fresh Member
neumáticos de tractor, cinta americana... sois la leche. :lol:
Por cierto, gracias por matizar la diferenciación entre compensador y protector (no me lo había preguntado nunca)

neumático de tractor.. jajaja eres la leche

ansna

Fresh Member
Hola:

Yo he probado varios tipos y marcas. Entre los finos (los transparentes) no encuentro diferencias (Glotin, Yamaha, Vandoren, Runyon, Chedeville-Lelandais ....), pero sí en los gruesos. Una vez (hace años) compré unos baratos que me duraban hora y media, los Glotin años.
Gruesos he usado:
-Glotin (caucho negro) acabo cortándolos con los incisivos.
-Yamaha de 0.8 mm "soft type", paquete de cuatro con etiqueta naranja. Son muy gorditos, acolchados y cómodos, y todavía no he tenido narices de romper uno (y uno de ellos lleva muchíííísima tralla).

Saludos

solmenor

Fresh Member
-Yamaha de 0.8 mm "soft type", paquete de cuatro con etiqueta naranja. Son muy gorditos, acolchados y cómodos, y todavía no he tenido narices de romper uno (y uno de ellos lleva muchíííísima tralla).

Jeje, es curioso pero esos a mi me duran unas horas, los que aun no he tenido lo que hay que tener para romperlos son los BG transparentes, son ya los únicos que uso porque los demás me duran un asalto, sobre todo los negros. También tengo que reconocer que soy bastante animal y una vez que me pongo la boquilla en la boca no me la sacas ni haciendo palanca :lol: :lol:

Un saludo.

P.D. Edito y aprovecho para pediros que me expliqueis, si es posible, como cojines puedo poner un avatar, que no hay manera.

Davidbravo

Fresh Member
Yo uso los que parecen cinta americana de color negro son de la marca BG se deforman le das forma con los dientes de tanto morder y no se perforan los uso para boquilla de pasta, para las metálicas uso las transparentes de la misma marca que son más pequeñas.

Un saludo.

Oriol_ska

Fresh Member
los que aun no he tenido lo que hay que tener para romperlos son los BG transparentes, son ya los únicos que uso

P.D. Edito y aprovecho para pediros que me expliqueis, si es posible, como cojines puedo poner un avatar, que no hay manera.

Los BG transparentes es como morder una piedra, jeje por eso no los rompes.

Tienes que escojer una imagen que te guste ir a editar perfil. si la tienes en el pc tiene que ser muy pequenya, y si no pones la url del sitio y ya esta.

Salut! 8)

Tomsax

Junior Member
Recuerdo que hace ya unos cuantos años cuando empecé a soplar nuestro apreciado tubo sonoro, no sé si existirían ya los compensadores pero desde luego, a donde yo vivía, ni siquiera habían llegado rumores de su existencia. Yo diría que no había porque ningún profesor me habló nunca de ellos.
El caso es que poníamos en la boquilla un trozo de las cintas adhesivas que utilizaban las etiquetadoras dymo. La verdad es que hacía su función aunque la cinta quedaba un poco estrecha. Eso sí, con un rollo tenías pa rato. Joder, parezco ya un abuelo contando batallitas del pasado.
A mí los compensadores que me gustan son los más gordos y blanditos, porque creo que de lo que se trata es de que puedas clavar los dientes y fijar bien la embocadura. Para morder un compensador fino y duro, ya tienes la boquilla. Eso, como decía Oriol sería más bien un protector para no marcar los dientes en la boquilla.
Saludos compensados.

Ruben VS

Fresh Member
Yo utilizaba los Yamaha, los de color ocre, pero no me duraban nada, aunque eran comodísimos.

Ahora estoy ocn los BG negros, y aunque se deforman, nunca consigues llegan a la boquilla. Los Glotin también son duros y aguantan mucho pero yo me quedo con los BG..

Carlitos saxo

Fresh Member
Yo toco sin compensador, y me va mucho mejor que con el. Tengo una pequeña endidura en la boquilla que me hizo mi profe, midiendo no se que cosas, el caso es que está a la medida y me sale mejor el sonido.
Eso si, ver la hendidura en un una Vandoren A28 pues impacta, pero me suena mejor.

Saludos

solmenor

Fresh Member
Quillo Carlitos!!! quita ese avatar "ího" que necesitas la pantalla pa ti solico, y no me cabrees al fary, que está el probe mu' malico.

Ruben VS

Fresh Member
Carlitos, yo tengo una Yamaha 4C con un agujero, que atraviesa la boquilla... y fue por no poner compensador.

Si la encuentro (estoy de mudanza) pongo una foto, ya verás lo que pasa por no poner compensador...