Protector apoya-dedo casero

soultrane

Junior Member
Pues quería saber si alguien ha "discurrido" y ha hecho algún protector casero para el apoyo del dedo gordo derecho. El soprano curvo que tengo pesa poco pero el apoyadedo está bastante "asesino" y me hace heridas.

tkqk9.jpg


Se que existen unos protectores de goma, pero lo veo una cosa demasiado simple y que se puede fabricar uno mismo, con ingenio a lo "lempecinau" :lol:

Thmbsaver.jpg
 

alfaro

Fresh Member
Lo que puedes hacer también es pulir el apoyadedo hasta que se quede redondeado para que no te haga daño.

O también ponerte guantes para tocar :wink:

Un saludo
 

ramonman

Fresh Member
Pégale un trozo de corcho por el interior, hazlo con pegamento de contacto, como te ha dicho alfaro, púlele los bordes.
 

lempecinau

Junior Member
Hola:Si conoces a algun electricista preguntale por unas fundas que se utilizan para aislar cables, de forma tubular, que al calentarlas se encojen hasta adaptarse completamente a la pieza que lo hayas puesto , es facil de hacer y apenas vale dinero, no se ahora mismo que material es ,parece como teflon, creo que te puede resolver el problema.
Si no lo consigues, dimelo ,
Saludos
PD gracias sultrane por el piropo
 

alfaro

Fresh Member
Le estaba dando vueltas a la cabeza y ahora me he acordado. Un antiguo amigo le puso un trozo de MANGUERA de plástico al apoyadedo de su barítono porque también le hacía daño. Aunque es mejor la idea de lempecinau
 

xsax

Fresh Member
La funda a la que se refiere lempecinau se llama termorretráctil y la puedes adaptar con un secador de pelo o similar (pistola de aire caliente) :wink:
 

soultrane

Junior Member
Coñe :shock: , lo del ingenio "lempecinau" lo habia dicho de broma, pero creo que eso me va a servir. Trato muy a menudo con electricistas, asi que eso será fácil conseguirlo.

xsax ya lo ha bordado con el nombrecillo impronunciable y la forma de hacerlo.

Muchas gracias a todos. Ya os cuento como queda.
 

lordwinsord

Junior Member
Hola:Si conoces a algun electricista preguntale por unas fundas que se utilizan para aislar cables, de forma tubular, que al calentarlas se encojen hasta adaptarse completamente a la pieza que lo hayas puesto , es facil de hacer y apenas vale dinero, no se ahora mismo que material es ,parece como teflon, creo que te puede resolver el problema.
Si no lo consigues, dimelo ,
Saludos
PD gracias sultrane por el piropo

Mira esto es una buena solución. Tubo con efecto memoria. 8) Me gusta.
 

soultrane

Junior Member
Ya le he puesto la funda de cables "termoretractil". Queda pero que muy muy bien. Sois unos maquinas !!!! :lol:

xsax, no se que secador tendrás tu, pero el mio no mandaba el suficiente calor como para adaptarlo. Usando un mechero a distancia se hace sin problemas. Si en algun punto lo acercas demasiado, huele un poco a chamusquina pero no se derrite.

Me ha dado un trozo un amigo electricista, pero le pregunté que cuanto valia y me dijo que sobre 1,5 € el metro. Hay diferentes anchuras, pero si coges una mayor no hay problema porque se adapta a la forma que sea :shock: .

Tengo que mejorar un poco el extremo que queda abierto para que no se mueva. Le tendré que meter mas mechero :lol: . Si se quiere doble grosor, primero se adapta una funda y luego se van superponiendo unas a otras. Es curioso como se encoje el material este. si alguien le interesa ver como queda en fotos pues las pongo.


Gracias por el truco.
 

Nando

Fresh Member
Yo tambien lo uso en las procesiones de semana santa, aunque mi soprano no sea curvo. Acabo con el hombro hecho polvo y el dedo gordo inflamao, en fin lo que hay que hacer por la devocion :D
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ese material también viene muy bien en vez del tubo transparente de goma que usan algunos mecanismos (octava, las TC, TA, etc), está claro que con funda de la pequeña ;-)

Saludos
 

Arriba