Por cierto, acabo de leer todo el post de nuevo, y me encantaría retomar todas las cuestiones que han aparecido, pero desgraciadamente... hace tiempo que no se ve por aquí a Antonio Fernandez, a Migaarce, Rew, Alasquer, Supersax, Be hippy, Cristiss, Oriol_ska y me quedan un montonazo de músicos clásicos con grandes conocimientos y ahora no recuerdo.
Espero que se os pueda volver a ver pronto por el foro... Saludos a todos los que se han ido y que pronto volverán![/quote]
Oye, que yo si que sigo por aquí, aunque es verdad que escribo mucho menos. Tengo que reconocer que cada vez me da más pereza entrar para contestar siempre lo mismo, recomendar la misma bibliografía... en fín, que yo también echo en falta los debates con Rew y con otros muchos... me resultaban muy enriquecedores foreros como Vicent Minguet, Ricardo M, o uno anterior a que yo escribiese como era Josetxo Silguero...
Retomando el post de recomendaciones y esas cosas me permito recomendaros unos cuantos CD´s que han aparecido en mi colección en los últimos tiempos;
1º Rendez-Vous; de JY Fourmeau, con la Rapsodia de Debussy, la Sonata de Deckruck y la Sonata de Cesar Franck.
2º Una Voce Poco Fa; de JD Michat, sobre arias y duos operísticos
3º Berio, Boulez; Vicent David
4º D´Ouest en Est; Quator Diastema, Cuartetos de Barber, Shostakovich, Glazounov
5º Grieg, Glazounov, Dvorack; Quator Habanera
6º Misterius Morning; Quator Habanera
7º Café 1936; Nobuya Sugawa
Bueno, estos son algunos con los que me he podido ir haciendo en estos dos últimos años y que me parecen los más recomendables...
Sobre el Singelé que pregunta Miguel Angel, tengo que decir que no lo he escuchado porque me da mucha pereza, es un repertorio interesante (bajo mi punto de vista) simplemente porque es el repertorio original del saxofón en su primera época, pero que no ha pasado a la historia ni por su calidad ni su originalidad para el saxo (en muchos casos podían haber sido escritas igual para un oboe, una flauta o incluso instrumentos de cuerda). Aun así, tengo que de decir que de este periodo me quedo con la Fantasía de Demersmann. Eso sí, aunque sólo sea desde un punto de vista pedagógico, los saxofonistas debemos saber que este repertorio está ahí.
Un Saludo!
PD: Otro día si quereis, hablamos de repertorio, de saxofonistas... Me ha gustado esto de la "arqueología foril"...