Programas

supersax

Fresh Member
Soy de Buenos Aires y veo que muchos hablan de grado superior, medio,etc, alguien me puede explicar como se divide la carrera en España y como es el programa para cada año de saxo (obras, metodos, etc) para comparar...soy profesor asi que me seria de mucha utilidad, sino diganme de donde puedo descargar el programa...
En Argentina son 3 niveles un Inicial (dura 2 años si tienen 12 años y 1 año si tienen 13 o mas), un nivel medio (dura 4 años y al finalizarlo se da el titulo de tecnico en musica, mencion saxofon) y un superior (de 4 años que al finalizarlo da el titulo de Profesor superior de musica especialidad saxofon con 3 orientaciones: musica de camara, musica sinfonica o informatica musical), para quienes entran con 8 a 11 años tienen lo que llaman nivel pre-inicial que dura 2 años y prepara el ingreso al inicial.
Muchas gracias!!!!!!

Cristiss

Fresh Member
Hola, pues en España se hace demasiado largo.
Tenemos 4 años de Grado elemental ( los niños suelen empezar con 8 años, y empiezan a la vez instrumento y solfeo, loque es un auténtico desastre, por lo menos en mi opinión), después 6 años de Grado Medio, cuando acabas te dan un título( que no sirve para mucho, la verdad), para optar al Grado Superior hay que hacer una prueba de acceso, y este grado consta de cuatro cursos, en algunos conservatorios hay especialidades de "pedagogía del saxofón" y de "instrumentista", pero no en todos, al acabar recibes el título de Profesor Superior de Música en la especialidad de Saxofón, pero para optar a ser profesor en un conservatorio tienes que hacer después unas oposiciones.