La marca es Edirol, pero o está bajo licencia de Roland, o algo así, pues pone Edirol by Roland.
La verdad, se han terminado todos los soplidos y ruidos que tenía con la Creative, y he vuelto a hacer pruebas y no desfasa nada de nada.
En cuanto a los efectos, tiene algunos muy buenos, como la reverb, lo que pasa es que seguramente no los use nunca para grabar, pues mi multipistas tiene también efectos, y prefiero retocar después sobre lo ya grabado. Si metes el efecto antes, la grabación ya quedará con él, y si no ha salido bien, no te queda otra que repetir.
En cuanto a lo de barato, este no, a mí me ha salido por 145€, debes tener en cuenta que tiene, 2 entradas para micro dinámico, una de ellas se puede usar para guitarra, o cualquier fuente de sonido de más potencia, una entrada para micro con conector XLR, para micros de condensador y con alimentación Phantom, una entrada estereo con RCA, una salida RCA para grabar o amplificar, entrada y salidas digitales por fibra óptica, y por último entrada y salida MIDI, para control de instrumentos. Además tiene salida de auriculares con control de volumen, y 16 efectos seleccionables y regulables, (reducción de ruido, amplificación de agudos, graves o medios, Reverb, delay, Chorus, Cancelación de medios, etc... etc... etc...).
Todo esto por USB 2.0, y sin necesidad de alimentación aparte.
No es que sea económico, pero no lo encuentro caro para todo lo que tiene, sobre todo la calidad de audio que aporta, merece la pena.
Ni que decir tiene que soporta y usa drivers ASIO, y tiene ya driver para Windows Vista.