Programa que hace partituras

Otlaxas

Fresh Member
Lo mismo me lo estoy imaginando, y mi estúpida mente va a su rollo, pero me ha parecido oir y leer en algún sitio que existe un programa que te hace las partituras a partir de MIDIs. ¿De verdad existe? ¿Dónde lo puedo descargar?
 

Ruben VS

Fresh Member
Hay programas especializados en la edición de MIDI's como el Sibelius, Encore, Finale... en el que el MIDI se pasa a partitura y lo puedes leer como cualquier otra. También se puede reproducir y funciona de manera similar a un reproductor de música.

También puedes pasar los MIDI's a mp3 o wav con conversores, que son programas que cambian los formatos...

Depende de lo que busques, encontrarás unos u otros programas.

El Sibelius y el Finale son programas de pago, así que tendrás que buscar su generador de claves pero hay alguno circulando por ahí todo incluido...
 

ramonman

Fresh Member
El Midi Notate Studio, en su versión 1.02, aparentemente era libre, puedes descargarlo desde aquí:

http://www.speedshare.org/oDPmH54EMT

Es muy intuitivo, y lo único que debes hacer es cargar el fichero Midi que quieras, seleccionar la pista, transportarla, e imprimirla, o tocar viendo lo que tienes que tocar, mientras oyes el midi, eso ya para gustos.

Lo que no he encontrado son manuales, así que te toca averiguar a usarlo. Si tienes alguna duda concreta, puedes preguntarme, e intentaré, si la sé responderte. Ahora para explicar el manejo desde arriba a abajo, lo siento pero no tengo tiempo, ni tampoco lo conozco en profundidad,

Otras opciones son el Sibelius, Finale, Opera, etc..., pero con estos o te buscas la vida con la mula, o te gastas una buena pasta....
 

lordwinsord

Junior Member
Ramonman, Ruben, que estoy "atacao" ¿Conoceis algo asi para Linux?
En realidad el Linux es cojonudísimo. Se acabaron los virus, se acanaron los cuelgues, se acabaron los reinicios, pero para otras cosas estoy jodidísimo por que no encuentro ningun programa. :cry:
 

ramonman

Fresh Member
Yo de Linux, na de na, lo siento mucho....

Comprendo que será muy conjonudo, pero cuando tienes un problema, o eres un programador de la leche, y te lo arregla tú mismo, o cuelgas el problema en un foro, y esperas que un programador de la leche, se digne a resolverte el problema.

Y luego está el problema de los programas, todos gratuitos, eso sí, pero si alguien con tus mismas inquietudes, y con conocimientos avanzados de programación, se le ha ocurrido de hacer algún programilla, y que además quiera colgarlo, entonces tendrás solución, pero de lo contrario, na de na. En cambio para PC, hay de to en el mercado, y como lo compras, pues si tienes problemas, protestas, y por lo que ponen las gallinas, que te lo solucionan, así, que por mi parte lo tengo claro, aunque sea darle más dinero del que ya tiene al tito Billy...
 

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, a ver si te vale de algo.

He puesto lo de la búsqueda en unha página famosa de programas y aparece esto:

http://www.softonic.com/s/editor-musical:linux

Aparecen el LilyPond 2.10.0 y el Rosegarden 1.4.0, que parece que si que van a funcionar, pero no te asegura nada.

Espero que tengas suerte y que puedas encontrar un buen editor.
 

ramonman

Fresh Member
1º File - Open - y seleccionas el fichero en el cuadro de diálogo. Esto te abre el Midi en cuestión dentro del programa.

2º Part - Show Tracks - y marcas en azul la pista que será visible.

3º Tracks - Transpose instruments key - Siguiente - Te aparece una lista con la siguiente información Track, y debajo el nombre de la pista. Look up - Si pinchas aquí te pedirá el tipo de instrumento para el que quieres transpositar, Saxo alto, Tenor, Soprano, Barítono, etc...., además tienes otra columna en la que aparece la tonalidad en la que se lee, por defecto C, si pinchas en él te pueden aparecer dos tipos de desplegables, uno con las distintas notas C,C#,D,D#, etc... o otro igual que el de Look up, seleccionando el tipo de instrumento.

Ahora a imprimir, y ya transpositado a tu instrumento, por lo que si quieres reproducir el Midi, al mismo tiempo, ya lo puedes tocar con acompañamiento.

Si queréis saber más, probad, probad que el ordenador no se rompe....
 

alververas

Fresh Member
Muy interesante, deben ser midi si o si para que lea? en tal caso existe algo que transforme por ej un tema de mp3 a midi?
sepa disculpar la ignorancia, pero esta interesante la cosa.
gracias
 

lordwinsord

Junior Member
Ruben, LilyPond y el Rosegarden, aparentemente los descarga bien , pero no consigo iniciarlos. Me temo que terminare sucumbiendo de nuevo en las fauces del señor de Windows :roll:
 

Otlaxas

Fresh Member
¡Qué grande eres, ramonman! Sólo me queda una dudilla de nada, ¿cuando la impresora eche humo, significa que se ha muerto para siempre? :lol: :lol: :lol:

PD: Sé que no tiene gracia :wink:
 

Otlaxas

Fresh Member
No sé cómo lo harán los demás, pero yo los busco por Internet. Algunos son más difíciles de encontrar que otros, pero casi siempre acaban apareciendo. Si metes "midi" en Google, te salen un montón de enlaces.
 

Otlaxas

Fresh Member
Pregunta para ramonman: ¿se pueden alterar las notas de la partitura con el programa?
 

ramonman

Fresh Member
A ver uno por uno:

alververas: con este programa pueden ser Midis, .not, que es el tipo de archivo propio del Midi Notate, si grabas con midi, y habías transpositado algún instrumento, esa información no se guardará, así que cuando vuelvas a abrirlo, a transpositar de nuevo. En cambio al grabar con .not, si se graban estas cosas. Puedes abrir un midi, y luego grabarlo con .not.
No conozco ningún programa y que funcione bien, que de un MP3 te saque un midi, si tuvieras las pistas de cada instrumento por separado, creo que hay programas que oyen el sonido, y lo convierten a partitura. Pero cuando tienes un MP3, con todos los instrumentos, a ver que programa es capaz de separar los instrumentos y sacar la partitura?.

Otlaxas, si la impresora hecha humo, es que se está incendiando, corre a la cocina a por un vaso de agua, y se lo hechas por encima, así se arregla fijo :lol: :lol: :lol: :lol: , "Por si no lo has notado es broma, que el agua es conductora de la electricidad y puedes formar la de Dios en Cristo"

alververas: Los midis los encuentras por Internet, busca, por ejemplo Now's the time midi en el Google, y verás la de enlaces que te salen, luego lo abres con el Midi Notate, y podrás ver la partitura...

Otlaxas: Si que se pueden alterar, las notas, borrarlas, escribir otras nuevas, añadir Pistas, copiar notas de un sitio a otro, etc... os recomiendo leer la ayuda, y probar, pues eso ya son palabras mayores y me requeriría mucha explicación por teclado.
 

clarisaxosop

Fresh Member
Una cosa muy importante; básica creo. Cuando exportais un midi (finale sibelius....) o lo abris con el midi notate tener en cuanta el quantitation setting o sea la mínima medida que debe reconocer el programa al abrir el midi, a veces os encontrareis que abris un midi y parece chino o las notas estan juntas o es casi ilegible; intentad cambiar el quantitation settings.
APA SIAU!
 

Otlaxas

Fresh Member
Pregunta para ramonman (otra vez :oops: ): ¿Cómo gkgkddhis se ponen los sostenidos, bemoles y becuadros?
 

alavezppst

Fresh Member
yo tengo el encore y el finale. si alguien me puede decir si se pueden subir y como se hace pues adelante, la verdad no soy bueno subiendo cosas, pero si me explican yo entiendo
 

ramonman

Fresh Member
Pregunta para ramonman (otra vez :oops: ): ¿Cómo gkgkddhis se ponen los sostenidos, bemoles y becuadros?

Pones la nota que quieras y con las teclas 'b' la haces bemol, mientras que con la tecla 'Alt Gr+3', (las dos a la vez)='#' la haces sostenido. Esto solo te sirve para la nota que acabas de introducir, o cuando estás en modo de edicción, (pulsano el botón de la flecha), la nota que tengas marcada, se sabe por que es la de color azul.

Para eliminar la alteracion pulsa la tecla 'r' y después la 'a' (una después de la otra)

Si se te olvidan, pincha en el menú 'Note' y 'Accidenta' ahí tienes todas las opciones, y sus teclas de acceso rápido.
 

Otlaxas

Fresh Member
Pregunta para ramonman (otra vez :oops: ): ¿Cómo gkgkddhis se ponen los sostenidos, bemoles y becuadros?

.. con las teclas 'b' la haces bemol, mientras que con la tecla 'Alt Gr+3', (las dos a la vez)='#' la haces sostenido.

Pues no sé si haré algo mal, que lo más seguro, pero lo único que consigo es que me suba a una nota tan alta que ni dándome con el saxo en el miniyo podría conseguir
 

Arriba