Programa de jazz en RNE Radio Clásica

maic

Fresh Member
Hola a todos.
Supongo que ya estáis al corriente, pero por si acaso.

Cada noche, de martes a viernes, a las 00:00 horas, RNE emite a través de su emisora Radio Clásica (Radio 2) un programa dedicado al jazz y que se llama "JAZZ porque sí". Lo dirige Cifuentes. Esta noche (24-04-08) está dedicado a Charlie Parker.

Ya me contaréis si os gusta.

Otlaxas

Fresh Member
El sábado vale, pero ¿por qué los días de diario lo ponen a las taitantas? Que hay gente que trabaja, o que hace que trabaja, como es mi caso.

alfaro

Fresh Member
Ocurre lo mismo con la 2 (me refiero a la cadena de televisión), que lo mejor de la programación comienza cuando te tienes que ir a acostar.

Cuestión de audiencias. No me imagino yo una peluquería o un taller con su radio y sonando Art Tatum, por ejemplo. Yo en el curro lo he intentado y me han aguantado una canción.

soultrane

Junior Member
Esta recopilación de Jazz en la radio es buenisima

http://www.apoloybaco.com/rinconteteradio.htm

Hobbes

Fresh Member
mirar si tienen podcast. En la icatjazz publican al dia siguiente o dos dias el podcast de los programas y tienen uno de jazz y otro de blues guapos guapos.

maic

Fresh Member
La hosti !!!!! Soultrane, es un listado de lo más completo. Muchas gracias.

Respecto a los horarios, ciertamente no son nada agradecidos. Particularmente, me gusta pensar que el jazz hay que escucharlo en horas nocturnas y un pelín etílicas... y es que quien no se conforma es porque no quiere :lol: Que pongan OT a esas horas y que vuelva una TV digna y de calidad (con todos mis respetos a los "oteros")

Otlaxas

Fresh Member
¡SE NOTA, SE SIENTE, MAIC PRESIDENTE! Junto con soultrane, ramonman, Tomsax... Un nuevo partido político nace: USAMCEJ (Unión de Saxofonistas A Muerte Con El Jazz).
Se admiten propuestas

¡MENOS TOMATE, Y MÁS ITURRALDE
:lol:

maic

Fresh Member
...Por un momento me he imaginado a ZP y Rajoy en un duelo saxofonero: cada frase de uno es replicada por el otro, mientras la entrevistadora (no me lo imagino con un entrevistador) se arranca con un solo de voz para poner orden... bueno, bueno, y el Congreso convertido en una Big Band :mrgreen:

Tal como está el patio, seguro que tendríamos más votos que algún que otro partido político :lol:

maic

Fresh Member
ja,ja... no, no fumo amigo soultrane, pero un buen vino hace milagros. Mira, aprovecho para contaros una anécdota. Desde que tuvimos nuestro primer hijo, a mi parienta y a mí se nos jorobó el tema de las salidas nocturnas, cenas con amigos, etc, y para suplirlo en parte, cada viernes por la noche nos damos el gustazo de paladear una buena botella de vino... ¡y así llevamos 10 años y, claro, otro retoño más! :wink:

Hobbes

Fresh Member
hahahha
muy bueno. que viva el buen vino !
yo es que siempre he dicho, joer un buen vino un buen queso y un buen jamon y que se quite todo lo demas....
mMmmm

soultrane

Junior Member
Estamos convirtiendo esto en un offtopic, pero que más da. No creo que moleste a nadie.

Recuerdo hace muuuchos años un grabado hecho en sobre una madera que vi sobre la chimenea de un refugio de montaña en la Alpujarra. Decia algo asi como
" No hay nada como,
un buen vino para beber,
un buen tronco para quemar y
un buen amigo con el que conversar "

Estoy de acuerdo en todo, pero añadiria muchas mas cosas :lol:

Otlaxas

Fresh Member
ja,ja... no, no fumo amigo soultrane, pero un buen vino hace milagros. Mira, aprovecho para contaros una anécdota. Desde que tuvimos nuestro primer hijo, a mi parienta y a mí se nos jorobó el tema de las salidas nocturnas, cenas con amigos, etc, y para suplirlo en parte, cada viernes por la noche nos damos el gustazo de paladear una buena botella de vino... ¡y así llevamos 10 años y, claro, otro retoño más! :wink:

Si ya lo dice Barbitas: ¡Viva el vino! :lol: :lol:

Manu J.

Fresh Member
lo puse, pero no se si lo vió la gente.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=9212

Saludetes

Manu J.

Fresh Member
ya Soultrane, pero ya sabes que cuando escribes algo y nadie contesta parece como si nadie lo leyera, me referia a eso.

;)

jazzbird

Junior Member
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr, os imaginais un debate en el parlamento en el que se levanta Charlie y toca unas frases, a lo que le contesta Trane, que a su vez es replicado por Lester, y este por Dexter, y Desmond, oponiendose musicalmente y Art apoyando a Charlie, y la Holliday poniendo cantor orden... :lol: jajaja!!! brutal!!!
Yo no fumo na, (lo deje TODO hace 7 años) y no puedo beber vino :cry:
A si que me meto pastillas como House, que viene a ser lo mismo, aunque no esta tan rico :twisted:

Volviendo al hilo, yo amo locamente al Cifu, ha sido mi maestro e introductor en el jazz. Pero me levanto a las 6 de la mañana y no puedo oirlo ultimamente :cry:

Sabe alguien si se pueden bajar programas de RNE por internet o pedirlos? :?:

maic

Fresh Member
Hola jazzbird, se me estaba ocurriendo.... ¿y si enviamos unos cuantos e-mail a la radio, para manifestarles nuestro descontento con el horario, y a la vez les consultamos la manera de descargar los programas emitidos?
Igual se anima el Cifu y se apunta también al foro :roll:

radio_clasica.rne@rtve.es

felipe

Senior Member
Yo, por mi parte, me quejaría no del horario (me gusta ese horario) sino de los contenidos. Estoy un poco cansado de sólo poder oir jazz como muy reciente de los años 50 (que me encanta, por cierto), de que el 25% del tiempo sea para Ellington (que me encanta) y Parker (de Parker siempre oyendo los mismos temas y los mismos comentarios: que si el fulano este que ponía en funcionamiento la grabadora sólo cuando empezaba el solo de Parker y la paraba cuando acababa el solo, siempre "Scrapple from The Apple", "Ornitology" y 2 ó 3 más).

Más o menos cada 3 meses un programa de Louis Armstrong, otro de Cab Calloway, otro de Fletcher Henderson, otro de Jelly Roll Morton, otro de Count Basie y (oh la là) como mucho Dexter Gordon y el Modern Jazz Quartet. Muy de uvas a peras, un programa de Rollins, Coltrane, Mingus, Monk, Dizzy, Bilie Holiday o Miles. Y ya está.

Llevo años esperando oir un programa de Stanley Turrentine, Hank Mobley, Don Ellis, McCoy Tyner, Art Farmer, Jim Hall, Dave Brubeck, Eric Dolphy, Ornette Coleman, Curtis Fuller, Booker Little, Don Cherry, Booker Ervin, Gene Ammons, Kenny Dorham,Red Garland, Roland Kirk, Wynton Kelly, etc, etc. Vamos que resumiendo: entre millares, ¿siempre hemos de oir los mismos, precisamente los más difundidos? Quiero que me sirva para profundizar en el jazz, no para oir lo que ya conozco.

Sí ya lo sé: es "Radio Clásica", pero es que en el programa de Radio 3 tampoco llega mucho más allá.

Y no nombro a los Brecker, Lovano, Redman, Marsalis, Holland, Metheny, Hancock y el resto contemporáneos, porque parece que tengan que pasar varios años de sus muertes (por favor, larga vida a todos ellos) para aspirar a poder oirlos.

No pretendía "vacilar" con la larga lista de nombres dados porque algunos de ellos apenas los conozco. Y es por ello, por lo que ya me cansa el que oir asiduamente estos programas NO me sirva para descubrir cosas nuevas.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola felipe:

Te recomiendo que visites, (si no lo haces ya), este foro: http://www.forosdejazz.es/ en el que vas a encontrar información sobre todo lo que has nombrado y mucho más.

felipe

Senior Member
Gracias, Joaquín. Me ha interesado el Foro de "Internet Jazz Radio".
Puede que, con esto, el Cifu se vaya a acabar (como el frotar) para mí. :lol:

murray

Fresh Member
iTunes tiene emisoras de radio para aburrir y del estilo que gustes.

Parezco un vendedor :shock: :lol:

Hobbes

Fresh Member
si bueno y luego estan los podcast que es una maravilla.
Estan por itunes. Yo suelo escuchar uno que se llama "el club de jazz" y luego el icatJazz.