Problemilla: GALLOS

JB

Fresh Member
Hola a todos. Estoy empezando a tocar el saxo alto y aunque mi profesor me ha dicho que no me preocupe, que con la práctica ya solucionaré el asunto, tengo un problemilla que me fastidia bastante: de vez en cuando (hay días que muchas veces) me salen una especie de gallos estridentes muy molestos. Parece que la embocadura es correcta pero que fallo bastante en el ataque. ¿Alguien podría darme algún consejo para mejorar esto?
Gracias.

Goyo

Fresh Member
Pero hombre, no te preocupes! No sale a la primera! Si estas empezando a tocar el saxo es normal que te salgan esos gallos...con el tiempo conseguiras un sonido claro y uniforme. Te dejo con unos consejillos para que más o menos lo domines, pero todo depende de ti y tu esfuerzo!:

1-Mantén siempre la boca tensa (sobre todo el labio inferior).
2-Cuando toques las notas graves seguramente te saldrán esos "gallos" (mi bajo,re bajo,do bajo...), abre un poco más la garganta y aumenta la presión poniendo el torso duro.
3-No hinches los carrillos. Todo lo que soples debe salir disparado, como si quisieras apagar una vela que tuvieras enfrente.
4-Sopla de manera uniforme (no hagas la entrada fuerte y en el desarrollo disminuyas la presión).

ÁNIMO Y NO DESESPERES!!