Problemas para ejecutar el Re natural

luiseduardovielma

Fresh Member
Eh hora buena amigos, les queria comentar que tengo problemas al ejecutar el Re natural, la cual me cuesta hacer sonar.

Con el Fa, Fa# y MI no tengo ningún problema, pero al pasar de SOL a RE suenan los pitidos y chillidos que salen de control. Si podrían aconsejarme, gracias

franki

Fresh Member
A mi me pasaba eso tambien al principio, desde el re grave hasta el sib grave me costaba hacerlo sonar, lo que hago cuando llego al re es enviar un poco mas presión de aire y procurar tener la garganta lo mas abierta posible.

Un saludo

Miguel Lopez

Fresh Member
Es en las dos octavas? Quizá es algún escape. Hace dos días me pasó con el Tenor, y es que se me había doblado la llave de octava del tudel. Del re para abajo no sonaba... :roll:

luiseduardovielma

Fresh Member
Es solamente con RE (como ya saben presionando todas las teclas principales del saxo). Con el MI y con el FA no tengo problemas, pero al presionar el RE dudo al hacerlo porque la mayoría de las veces no suena según lo que debería.

Gracias

Carlos P

Fresh Member
A mi me pasaba lo mismo pero ahora ya voy cogiéndole el tranquillo y consigo que suene hasta el DO. Pero de ahí para abajo no hay manera, y supongo que tendré que controlar mejor la columna de aire.

ramonman

Fresh Member
cuanto tiempo llevas con el saxo?, imagino que es problema de embocadura, y de tiempo, pues lo que creo que te falla, es el Re grave, imagino que aún no has intentado tocar el Do, Si, o Sib.

NOTAS LARGAS por todos los registros.

Mira también usar cañas un poco más blandas, normalmente te facilita la emisión de las notas graves..., pero ojo que igual los problemas se te van a las más agudas.

luinks

Fresh Member
tranquilo y sin desesperarse, solo es cuestión de práctica, hay que memorizar la posición de esas notas en la garganta, una vez que le agarras el truco ya no hay necesidad de hacer un esfuerzo conciente a la hora de soplar, la garaganta solita se abre ñ_ñ

echale ganas!!

por cierto si le pones un trapo o algo a tu campana te va a costar más sacar el si y el si bemol

luiseduardovielma

Fresh Member
Gracias por sus consejos mis panas, ayer estuve practicando notas largas en el Re y me di cuenta que entre más insertaba la boquilla, mejor sonido salia en el Re grave, pero los tonos como tal subían.

Hasta ahora solo tengo problemas con el Re. Es un saxo nuevo y la boquilla es de plástico (recordando que el saxo es chino), no suena mal, pero me cuesta sacar bien bien esta nota.