problemas en los dientes

junsax

Fresh Member
Hola a este dintinguido foro:
Un saludo especial desde republica dominicana, y por favor necesito saber si alguien ha tenido experiencia tocando el saxofon con bracer, ya que me puse unos( bracer o frenillos) ya que se me fueron algunos dientes hacia delante y se me esta haciendo dificil tocar.
asi es que espero algunos consejos.
sin mas nada
Att: junsax

Ruben VS

Fresh Member
Yo nunca he tenido ese problema pero si he tenido amigos y compañeros con esa "dificultad".

Todo dependerá de como tengas la embocadura. Se hará dificil pero al final te acostumbrarás (si no...) y también dependerá de el aparataje en el que consista ese sistema de corrección.

Hay médicos en el foro que te podrán echar una mano para poder aliviar este tema.

ramirezmario7

Fresh Member
Ye en este momento tengo bracer, al principio cuando uno tocaba siempre era muy incomodo, uno se raspaba la boca, pero con el tiempo uno se va acustumbrando, lo unico que te puedo decir es que mientras te acostumbres a tocar con los bracer, utilices cera para no lastimarte mucho la boca

be hippy

Fresh Member
Hola!
Yo lo llevé durante dos años, incluso hice la prueba de acceso al conservatorio con él. No llevaba tampoco mucho jaleo, era el aparato de toda la vida, pero la verdad es que al principio sí que es bastante molesto. De todas formas luego uno acaba acostumbrándose, tomando la posición normal de la embocadura, no sé, en la mayoría de los casos no tiene mayor misterio, acaba siendo una parte más de tí :lol: te acostumbras a comer, tocar y sonreir con normalidad. Hay que tomárselo con paciencia, ten en cuenta de que tampoco es para toda la vida, pero mientras lo lleves tendrás que hacerte a él.
Así que no te preocupes, es algo normal que le pasa a mucha gente. Por el momento utiliza la cera esa que te dan para que no se te clave al tocar y algo de papel o algún tipo de protector para el labio inferior, aunque ya te digo que luego no será necesario utilizarlo siempre.
Pues eso, paciencia, y ya nos enseñarás tu sonrisa happydent :D
Yo bien orgullosa que estoy :wink:

saxortz

Fresh Member
Yo llevé aparatos fijos (braces) por años, pero antes de empezar a tocar el saxofón. Luego empecé a tocar y un diente se me fue para adelante.
Fui al dentista y me hizo aparatos removibles, que los uso para dormir. De esta manera controlo la dentadura, ya que a la noche se me corrije todo lo que se desplazó el diente durante el día

be hippy

Fresh Member
Puede ser una solución, pero muchos dentistas no lo aconsejan porque no se fian de que lo lleves el tiempo que te hace falta, se te puede olvidar, se te puede perder, te lo puedes quitar siempre que te moleste...de esta forma atrasas más el proceso para que los dientes se pongan en su sitio y a la larga es peor. Yo también pensé en su momento que era una buena solución, pero mi dentista no quiso y ahora me alegro de haberle hecho caso y haberme puesto el fijo. También depende de cada uno, no sé, pero según mi experiencia tampoco fue tan terrible tocar el saxo con aparato, simplemente te acostumbras, luego al quitármelo tampoco tuve ningún problema, pero ya digo que depende de cada caso.

junsax

Fresh Member
saludo distinguido foro>
Gracias de verdad por esos consejos son muy buenos me siento agradecido y les mostrare la foto cuando todo este proceso termine.
ATT. junsax :lol: :D

pablosaxo

Fresh Member
Yo estoy con aparato dental y es verdad, al principio resulta bastante dificil tocar, molesta mucho, xro luego es coger costumbre y ya nada, tocas como si nada. Yo estoy esperando a ke me lo kiten, ke va a ser dentro de poco, ya toy impaciente xD. Un saludo a todos