¿problemas en el lacado de los reference?

vermell

Fresh Member
Hola a todos! quiero comprar un reference mate pero hay algo que me preocupa! he visto como algunos reference tienen problemas en el lacado, y se pican o les salen manchas etc... y me gustaria saber vuestra opinion al respecto. personalmente creo que unos instrumentos que valen tanto dinero y tengan estos problemas no es correcto. Un amigo mio acaba de adquirir un baritono selmer y se ha pelado todo el lateral, nose si sera n todos los selmer...

Rew

Fresh Member
La verdad es que no tengo un reference para poder decírtelo, pero sí conozco gente que lo tiene y no tienen problema. A ver, es lógico que el saxo se pele por las llaves laterales (C1-C2...), la abundancia de sudoración incluso el tipo de ésta influye en ello.
Yo tengo un alto superation II serie 80 del año 1986. Te puedo decir que empezó a pelarse hace aproximadamente 8 años (y créeme que lo he tocado y toco mucho). Desgraciadamente los materiales van cambiando con el tiempo.
De todos modos no sé qué te preocupa exactamente, es decir, dices que se pela... y qué? hablamos de una cuestión meramente estética. A mí lo que me preocupa es cómo suena mi instrumento, no qué aspecto estético tiene.

alfred

Fresh Member
bienvenido al mundo selmer!!!
sin duda los mejores saxofones , pero en lacado siempre te encontraras con eeste problema, en plateado, plata o chapado en oro no pero lacado la verdad es que se les va rapido la laca

vermell

Fresh Member
Exactamente como bien dices solo es una questión estética! xo si te gastas un dineral en un instrumento lo lógico es pensar que no vas a tener problemas de ningún tipo, incluido los estéticos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo un R54 tenor y debe tener unos 5 años, y está perfecto, solo falta algo de laca en la llave de octava, además el lacado mate es muy limpio. También he tenido un R54 alto, el cual sigo viendo a menudo y está su lacado en buenas condiciones, ha saltado en los sitios más comunes, teclas TC, 8ª y poco más.

Saludos