PROBLEMAS DE SONIDO POR EL TUDEL

jazz_mesanger

Fresh Member
Buenas, tengo un problema con una nota del saxo, el re del medio, re 5 creo que se dice, y es porque el tudel no me cierra del todo en agudos, sabeis como puedo arreglar esto

lluis sax

Fresh Member
Hola jazz.
¿Puedes dar más pistas?¿Te suena el re medio como ahogado, mas apagado que las notas contíguas?¿No te pasa con el mi medio?, y que significa esto de que el tudel no te cierra del todo en agudos.
Tambien si llevas tiempo tocando este saxo o lo has cogido ahora..
Seguro que tiene fácil solución.
Saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Imagino que querás decir que la zapatilla de 8ª del tudel no cierra bien. Esto puede ser debido a una mala alineación del tudel con el saxo, se puede arreglar alineandolos o abriendo un poco la llave, aguantando la zapatilla apretada con el dedo y forzando un poco la llave en la parte baja de la llave para abrirla un poco. También puede ser debido a que el muelle este flojo, para solucionarlo, tendrias que desmontar la llave de octava del tudel y doblar el muelle en el sentido al que acciona dicha llave para darle más fuerza al muelle. Es algo bastante sencillo de hacer con el instrumento, pero no tan facil de explicar en un post.

Saludos

PD esta consulta, estaría mejor en el apartado "mecánica"