Problemas con tudel

ENRIQUE

Fresh Member
Cuando pongo el tudel en el saxo tengo que desplazarlo un poco de la señal que indica que está bien centrado, si no hago esto, me cuesta muchismo tocar en las notas graves, sobretodo si están picadas. ¿alguien sabe que puede ocurrir? ¿Estará acaso mal el tudel?

Carlomagno

Fresh Member
No le pasa nada a tu tudel, reálmente lo incómodo es tocar cuando está completamente alineado, también depende de las marcas,eso sí verifica que la llave del tudel esté bien redondeada para que cuando esté desplazado no te levante la zapatilla. Saludos

epietrav

Fresh Member
Perdon mi suprema ignorancia, pero cual es el punto en el cual uno se da cuenta que el tudel esta alineado ?

Saludos, gracias como siempre !

Emanuel.

Ruben VS

Fresh Member
Alineado se supone que está cuando la marca de la defensa inferior de tu saxo (a menos que sea Yanagisawa o Borgani...) esté justo enfrente de la llave de octavas. A esto se le considera alineado, pero no te preocupes, ya que no es una de las posiciones más cómodas para poder tocar. Ha de crear una línea recta imaginaria entre la defensa inferior y el mecanismo de accionamiento de la llave de octava.