Problemas con saxo nuevo en el sol agudo.

U

urnoex

Guest
Hola amigos. Compré hace poco un saxo tenor Yamaha 62 y compruebo que continúa un problema que ya tenía con mi saxo antiguo y que pensaba que era fruto de algún error del antiguo saxofón. Es decir, que concluyo que el problema es más mío que del saxo.

El problema es que al tocar la nota de sol agudo, en varias ocasiones (no siempre) el saxo en vez de emitir la nota correspondiente, chirría como si estuviera mal apretado algún botón y se colara aire. Esta hipótesis es imposible porque el saxo, como digo, es nuevo y sería mucha casualidad que tuviera precisamente el mismo problema que mi antiguo saxo.

Con el resto de notas no pasa lo mismo, así que no es algo que pudiera parecer lógico: que entra aire por la tecla de octavar.

Por eso acudo a vosotros, porque no sé si puede deberse a alguna mala posición en la embocadura, o al colocar la caña, o no lo sé, y para saber si es un problema común y, sobre todo, cómo puedo solucionarlo, ya que al tocar en bandas y demás, en partes comprometidas o delicadas, no puedo permitirme ningún sonido que desvirtúe la canción.

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Un saludo.
 
Arriba