Problemas con los sonidos graves

ADOLFOTOVAR

Fresh Member
Hola a todos, soy nuevo en este mundo, me compre un saxofon alto marca bernard, hace dos meses, para probar si me gustaba este instrumento.

He descubierto que si, pero tengo algunos problemas, haber si alguien me puede ayudar, me cuesta mucho llegar al do bajo y no te digo nada al sib. la boquilla que tengo es la de fabrica y la caña que estoy usando es una vandoren del uno y medio.

¿Cambiando la boquilla puede solucionar este problema?
¿Que boquilla me compro? ¿y que caña?

albertur

Fresh Member
Hola Adofo,
No se en el alto, pero en el tenor, que es el mío, las notas graves son difíciles.
A parte de que hay una cuestión de práctica: presión de aire, embocadura, etc. puede que te falle porque el instrumento esté mal ajustado, que alguna zapatilla no tape bien, etc. En principio una caña blanda te debería ir bien para los graves (no para los agudos).
Lo mejor es que lo dejes que lo pruebe un saxofonista experto para saber si el problema es de tu instrumento o tuyo.
Salud y ánimo!

Baltasar

Junior Member
Te aconsejo encarecidamente que cambies de boquilla.

Los saxos baratos traen una boquilla normalmente muy mal fabricada, asimétrica, con fallos muy claros a la vista, y de material pésimo (puro plástico). El resto del instrumento no es tan malo, sirven para aprender, a veces incluso dan resultados muy buenos, pero las boquillas te aseguro que son muy malas.

Intenta probar con una boquilla selmer C *, por ejemplo, y seguramente la cosa cambie.

De todos modos, las notas graves son más difíciles cuando empiezas con el saxo, y poco a poco irás pillando el truco.

Suerte.

lordwinsord

Fresh Member
Compañero:
el que te cambies la boquilla seguramente es un paso acertado, pero no nos engañemos, aqui el problema es únicamente que aun soplas poco. No te preocupes es algo por lo que tendrás que pasar.

soultrane

Junior Member
A mi me pasó lo mismo al principio pero en cuanto le metí una boquilla decente y mi profesor me explico que en los graves no hay que soplar tan fuerte como el las notas más altas, todo se solucionó y hasta meto moderadamente bien los Si graves en una melodía facilita.

Eso si, te recomiendo que alguien que sepa, mire si el problema es del saxo-boquilla o es tu tecnica. Si no conoces a nadie, di de donde eres y a lo mejor algún forero amable que viva cerca tuya te lo puede mirar.

Ya nos cuentas

chamilis

Fresh Member
Yo también cambiaría la caña, al menos usa dos y medio. Con cañas tan finitas no vas a aprender a utilizar el aire ya que suena fácil mandando poco y justamente en las notas graves necesitás mandar una buena cantidad de aire (a baja presión).

ADOLFOTOVAR

Fresh Member
Gracias a todos por contestarme.

Me compre una boquilla selmer c*.
y empiezo con un profesor mañana.

probalemente no se soplar, gracias a todos.

saludos

soultrane

Junior Member
Buena boquilla para empezar. Verás como avanzas muy rápido con tu profesor y tu cosntancia. Animo.

A mi me pasó lo mismo al principio pero en cuanto le metí una boquilla decente y mi profesor me explico que en los graves no hay que soplar tan fuerte como el las notas más altas, todo se solucionó y hasta meto moderadamente bien los Si graves en una melodía facilita.

Eso si, te recomiendo que alguien que sepa, mire si el problema es del saxo-boquilla o es tu tecnica. Si no conoces a nadie, di de donde eres y a lo mejor algún forero amable que viva cerca tuya te lo puede mirar.

Ya nos cuentas

Soultrane explicame lo de soplar poco en los graves, porque si no soplo con intensidad no soy capaz de emitir sonidos graves el sol y el solb

alavezppst

Fresh Member
pues se supone que no se tiene que usar mucho aire para ninguna nota todo es cuestion de tecnica y de postura

soultrane

Junior Member

Ya nos cuentas

Soultrane explicame lo de soplar poco en los graves, porque si no soplo con intensidad no soy capaz de emitir sonidos graves el sol y el solb

No es que hay que soplar poco. Vaya ahora no se como explicarlo. Como bien dice alavezppst debes encontrar tu postura para que te salgan bien los graves.

Mi postura la encontré con la ayuda del profesor y soplando un poco menos fuerte que en las notas mas altas. Pero ahora controlo que con menos aire me salgan tanto las notas altas como las graves. Es cuestion de practica, por lo menos en mi caso. Y te explico todo esto desde mi punto de vista de novato. A lo mejor me equivoco y hay alguien mas experto que te lo explique mejor.