Problemas con los sonidos graves

ADOLFOTOVAR

Fresh Member
Hola a todos, soy nuevo en este mundo, me compre un saxofon alto marca bernard, hace dos meses, para probar si me gustaba este instrumento.

He descubierto que si, pero tengo algunos problemas, haber si alguien me puede ayudar, me cuesta mucho llegar al do bajo y no te digo nada al sib. la boquilla que tengo es la de fabrica y la caña que estoy usando es una vandoren del uno y medio.

¿Cambiando la boquilla puede solucionar este problema?
¿Que boquilla me compro? ¿y que caña?

albertur

Fresh Member
Hola Adofo,
No se en el alto, pero en el tenor, que es el mío, las notas graves son difíciles.
A parte de que hay una cuestión de práctica: presión de aire, embocadura, etc. puede que te falle porque el instrumento esté mal ajustado, que alguna zapatilla no tape bien, etc. En principio una caña blanda te debería ir bien para los graves (no para los agudos).
Lo mejor es que lo dejes que lo pruebe un saxofonista experto para saber si el problema es de tu instrumento o tuyo.
Salud y ánimo!

Baltasar

Junior Member
Te aconsejo encarecidamente que cambies de boquilla.

Los saxos baratos traen una boquilla normalmente muy mal fabricada, asimétrica, con fallos muy claros a la vista, y de material pésimo (puro plástico). El resto del instrumento no es tan malo, sirven para aprender, a veces incluso dan resultados muy buenos, pero las boquillas te aseguro que son muy malas.

Intenta probar con una boquilla selmer C *, por ejemplo, y seguramente la cosa cambie.

De todos modos, las notas graves son más difíciles cuando empiezas con el saxo, y poco a poco irás pillando el truco.

Suerte.

lordwinsord

Fresh Member
Compañero:
el que te cambies la boquilla seguramente es un paso acertado, pero no nos engañemos, aqui el problema es únicamente que aun soplas poco. No te preocupes es algo por lo que tendrás que pasar.

soultrane

Junior Member