Son más facilonas, y además no les interfieren mucho las variaciones de humedad, etc... eso si no pienses que con dos semanas les vas a sacar buen sonido, pero eso sí te facilitarán el trabajo de que suenen, por lo que podrás centrarte en otras cosas, como la digitación el picado, y demás cosas.
Yo particularmente, nunca recomendaría las plasticover, aunque son las más económicas, yo uso las Fibracell, y muchos hablan maravillas de las Legere, aunque con estas no puedo opinar pues no las he probado, si quieres empieza por pedirte, o comprar en tu establecimiento habitual una caña Fibracell, del mísmo número que estés usando, salvo que te estén blandas, entonces, sube medio número. De todas formas consulta con tu profesor de saxo, y que él te oriente sobre la dureza aconsejable, si no tienes profe tendrás que comprar varias durezas, (en torno a 17€ por caña), para decidirte. De todas formas vienen a dar la sensación de 1/4 de menos dureza que una de madera, pero esto último solo a modo orientativo, pues no siempre es igual, depende de la caña de madera con la que la compares.
Es que así sin verte y sin probar las cañas, y ver tus dificultades de embocadura, pues se hace muy difícil aventurarse, por eso el consejo de tu profesor....