problemas con las graves

manuel piqueras

Fresh Member
estoy en 4º de grado medio y tengo un yamaha yas-62. Las notas graves me dan algunos problemas, podrían decirme que hacer para solucionarlo? gracias

agarrate_saxo

Fresh Member
Podria ser 2 cosas, que ahora mismo recuerde:

1- Podria estar desajustado el saxo, y no cerraran bien las llaves graves (a mi me pasa con frecuencia)

2- No le metes mucha presión al aire, y por eso no te suenan con facilidad.

De todas formas, creo que tu profesor te podria decir mejor que es lo que te pasa.

Saludos

chamilis

Fresh Member
hay un pequeñoa ejercicio que a mi me funciona muy bien, como los beisbolistas agarran muchos bates y los jitan antes de btear, para que un bate les parezca más livino, el ejercicio consiste en intentar tocar las notas grves con el portavoz apretado, siempre es más facil empezar desde el Sib. A mi me anda bárbaro con hacerlo solo unos segundos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Si antes no tenías problemas con las graves, seguramente se deba a un pequeño desajuste del saxo, una pequeña fuga en las zapatillas altas del saxo, donde más se nota es en el registro grave, no llegando a afectar las notas del registro del MI grave hacia arriba.

Saludos

Birdland

Fresh Member
Coincido con mephistet. Tu saxo tiene una fuga en los agujeros del Si o Sib o una suma de pequeñas fugas en alguno de los agujeros anteriores. En un saxo de esa categoría deben sonar perfectamente y sin problemas. Localiza las fugas pasando una bombilla y solucionalas.