Problemas con las cañas

Carlomagno

Fresh Member
No sé que me está pasando últimamente con las cañas que me tiene un poco "mosca". El problema es que al empezar a tocar con ellas van estupendas pero paulatinamente se van secando de tal manera que a los 10 minutos apenas puedo emitir una nota decente con ellas. Posteriórmente las dejo con agua durante 10 minutos y entonces van bien. ¿Es el tiempo, son las cañas(utilizo V16),a alguien le pasa lo mismo, existe vida extraterrestre?

Jazzsource

Fresh Member
jejejeje..a mi no exactamente lo mismo..ay una cosa ke me manda mi profesor ke dice ke no ace falta ke kitemos las cañas despues de tocar..pero eso lo acia yo antes y al mes estaban mugres..y daban asoc..no imagineis una warrada ke atanto no llegaba pero estaban muy blandas asta ke abia veces ke no me duraban ni un mes...era askeroso..claro...kizas era porke eran blandas pa mi'no creo...mi ermana toca el clarinete kita la caña cada vez ke deja de tocar..entonces empeze a kitarla y todo va genial....de momento..porke al menos me duran mas....no se..lo tuyo ya es un caso extraterrestre pa mi...v16 ke es?vandoren del numero 16?ke lejos me keda eso si esk es eso!!jejeje

Mi respuesta no te cirve de nada y lose..pero esk eso es muy raro asik..como no cambies de numero o de bokilla..o preguntale a alguien experto en eso..en una tienda o a algun tipo de tutor...como veas!ala...

asta otra!! :wink:

M

mardex

Guest
Quizás te tocó una tanda mala de cañas o son muy viejas y han perdido superficie "vibratoria"... míralas a tras luz y observa si está parejamente gastada (tiene que ser a tras luz la punta color blanco apenas amarillito, pero blanco) si es color marrón la caña a tras luz es que está muy vieja o gastada, y tiene que ser bien clara en la punta e ir oscureciendose hacia el centro en forma de abanico, ya que es el corte de la caña así (en el centro más grueso y en los perfiles un poco más delgada)

Otra cosa puede ser que la caña sea muy blanda y cuando esté recien puesta esté durita y luego a los 10 minutos de tocar se ablande demasiado para tí. Prueba con una dureza un poquito más fuerte, 1/4 de punto si usas Zonda o Gonzalez o 1/2 punto si es Vandorem.

Jazzsource: V16 es un modelo de Vandorem. Está la clásica, la V16 y las Java.

Saludos